Problema barrido horizontal en pantalla

Hola a todos, este es mi primer mensaje, y qué mejor manera de estrenar el foro que contando un problemilla :(

Soy poseedor de una 360 desde hace poco más de un mes y estoy contentísimo, pero como ser paranoico que soy, cuando compro algo tecnológico, lo escudriño hasta encontrar fallos que a veces ni siquiera existen (supongo que sabéis de qué hablo). Pues bien, cuando juego a la 360, a veces percibo líneas de barrido en la pantalla, me he dado cuenta que sobre todo aparecen en los momentos en los que la imagen está más sobrecargada y se percibe un descenso del framerate (y yo que pensaba, como jugador de PC de toda la vida, que las caídas de framerate se iban a acabar con las consolas de nueva generación...).

Tengo una tele FullHD Samsung de 32" y la consola a 1080p conectada a través del cable HDMI (uno puerquecillo de la tienda GAME). El barrido no lo he notado en ninguna película, ni siquiera en algunos juegos, pero parece que está ahí, aunque no suponga un gran problema. Mi pregunta es si este efecto es normal debido a las teles LCD. He probado a poner la consola en 720p, y parece que se atenua un poco el barrido, pero no desaparece (lo de que se atenua tampoco lo puedo asegurar, tendría que probarlo más concienzudamente). Tampoco he probado a verlo a través del cable por componentes, a ver si desaparece, eso lo quería hacer hoy. Quizá sea porque el cable HDMI no es de muy buena calidad?

Por otro lado, en este mismo foro he visto que la consola también se puede conectar por VGA, dando incluso mejor calidad que por componentes. Qué resolución se alcanza por VGA? dónde se consigue ese cable?

En fin, espero que me ayudéis porque es la única espinita que tengo clavada con la consola, y aunque sé que me terminaría acostumbrando al barrido, prefiero preguntar si os pasa a alguno más.

Un saludo.
Yo la verdad es que no noto ese barrido que dices. Claro que, no se si estoy seguro de entenderte ya que no se muy bien que quieres decir con "barrido". Si te refieres a que la pantalla se "parte" en dos durante un brevisimo periodo de tiempo, a eso se llama Vsync y es un "defecto" de muchos juegos que no lo implementan precisamente porque si lo hiciesen no irian tan fluidos y tendrian peor framerate.

Creo que no te refieres al vsync que yo te menciono pero como no lo expliques de otra forma, yo al menos no se que es ese barrido.

En cuanto al cable vga, hay uno oficial de M$ que deberias encontrar en cualquier cadena de juegos o ECI o MM. Yo lo he probado con mi plasma HD y lo veo peor que por componentes ya que los colores empeoran y se ven menos reales aunque quizas tenga algo mas de definicion pero esos colores no me convencen y me quedo con componentes.

Saludos.
Vaya, no tenía ni idea del truquito del Vsync. Me he estado informando y parece que puede ser precisamente eso lo que me ocurre. De hecho los juegos en los que mas percibo este efecto, comentan que adolecen de ausencia de vsync.

Lo que yo veo en pantalla son líneas horizontales, como si la pantalla se partiera durante un brevísimo instantante, sobre todo, y como he dicho antes, cuando la escena se ha sobrecargado un poco y el framerate se resiente, eso explicaría también lo del vsync.

Si esto es así, me quedo más tranquilo. Podéis confirmarme si este es el efecto que provoca el vsync?

Muchas gracias, y un saludo.
Justo ese efecto es el que produce el vsync. La mayoria de los juegos de 360 lo tiene, y sobre todo los de Uby...

Saludos.
Saludos!!
Yo tengo el mismo problema, puedo vivir con ese defecto, pero esta ahi y a los kiskillosos como yo anda que no jode.
Habeis averiguado algo mas? No hay soluciones?
Tele perfecta consola perfecta y ale rayas...
No hay soluciones, el juego lo han hecho asi y punto... ami la verdad que ni me entero practicamente en algun juego lo noto, pero nunca me a molestado no se

Salu2!
5 respuestas