Problema barra de sonido LG SP11RA

Buenas tardes.

Quería haceros una consulta:

Hace unos meses me compré la barra de sonido LG SP11RA. Todo bien hasta que me di cuenta que los altavoces traseros con el sonido envolvente desactivado solo suenan en modo "cinema" o "bass". Si activo el envolvente si, en este caso si suenan todos pero en modo estéreo, lo ideal es que solo suenen cuando tienen que sonar y no forzar la salida por todos.

Ahora está en el servicio técnico y me comentan que si desactivo el sonido envolvente se desactivan totalmente los traseros, eso no es así ya que en los modos que indico anteriormente si suenan. Dicen que lo seguirán revisando pero no me ha dado nada de confianza que el técnico que la está revisando desconozca el funcionamiento.

Un amigo tiene la misma barra (bueno, modelo del año anterior) y le suenan todos los altavoces en cualquier modo con el sonido envolvente desactivado, por lo que lo veo bastante claro.

¿Alguien que la tenga me puede comentar?

Saludos y gracias.
Buenas noches,
He comprado la misma barra y también tengo problema con los altavoces traseros, solo se escuchan si se utiliza el sonido envolvente o en determinados casos de streaming. ¿Conseguiste solucionarlo y que se escuchen en todo? Muchas gracias.
@Gaudito Pues sigue en el servicio técnico. Aun no tengo noticias desde la ultima llamada. Cuando me den mas info actualizo.

¿En tu caso ocurre lo mismo, solo suenan los traseros en bass o cinema?
Exactamente. En mi caso solo suenan en esos modos o al conectar el envolvente. Cierto es, que en pistas de sonido con atmos o similar, se escuchan en cualquier modo, con o sin envolvente, así que imagino que el tema sea ese, que dependa del formato de sonido.
No sé, como comento un amigo tiene el modelo del año anterior y suenan siempre los traseros en cualquier modo incluso viendo la tv.
Acabo de hacerme con la LG S80QR que vendría siendo la versión gama alta de este año, y comparte las características de las bocinas traseras (ojo no sería la premium como la sp11 que sí no estoy mal la de este año sería la S95QR). A mi lo que me sucede es que siempre me suenan estén en el modo que estén, hablo totalmente desde mi desconocimiento, al jugar en PS5 y no tener soporte dolby o DTS en los juegos, deberían sonarme todas como estéreo? No podría configurar algo que se asemejara al viejo 5.1 de toda la vida?
En tu caso como funcionan al momento de poner una película que si tenga soporte Dolby Atmos? en ese caso si se activan independientemente con su sonido los parlantes traseros?
Has probado con Apple Music? Yo no he podido hacer que suene el Dolby Atmos del Apple Music mediante el air play (wifi).
LG S80QR, barra de sonido ATMOS/X 5.1.3
Imagen

Interesante barra de sonido ATMOS/X aunque las bocinas cenitales [para el audio de los canales superiores] sean del tipo que el sonido rebota en el techo, al tener 3 bocinas lo hace diferente al resto de lo que habitualmente hay. Supongo que esta bocina central cenital es para reforzar el sonido y no se pierda parte debido a que el techo no permita rebotar bien el sonido.

Como sea...


@zambrano33

al jugar en PS5 y no tener soporte dolby o DTS en los juegos, deberían sonarme todas como estéreo?

la consola ps5 deberia poder recodificar el audio PCM 5.1 del juego a audio DD 5.1 o a DTS a su salida por HDMI o por optico. La verdad no se porque esta vez complico sony las opciones de salida de audio de la consola, pero antes que nada en las opciones de salida de audio deberias identificar como dispositivo de salida de audio por HDMI al Televisor, luego activar la funcion de SONIDO 3D y de ahi elegir el numero de canales de audio; digamos que solo te admita hsta 5 canales, tendrias un sonido 5.1, pero en la barra usando la funcion Movie|DTS Virtual X se creara el audio de las 3 bocinas cenitales, luego en el formato de soniod deberia poderse usar DD. Por cierto, teniendo entre la barra de sonido y la consola al televisor como intermediario, si eliges audio PCM siempre tendras audio estereo en la barra, ya que las salidas ARC y optica del televisor convierten el audio PCM 5.1 a audio estereo, tambien las salidas ARC/eARC y optica/coaxial del televisor convierten el audio DTS a PCM estereo, asi que en la consola o reproductor se debe evitar audio en DTS cuando usamos el televisor como intermediario.

Imagen
TRASTARO escribió:LG S80QR, barra de sonido ATMOS/X 5.1.3
Imagen

Interesante barra de sonido ATMOS/X aunque las bocinas cenitales [para el audio de los canales superiores] sean del tipo que el sonido rebota en el techo, al tener 3 bocinas lo hace diferente al resto de lo que habitualmente hay. Supongo que esta bocina central cenital es para reforzar el sonido y no se pierda parte debido a que el techo no permita rebotar bien el sonido.

Como sea...


@zambrano33

al jugar en PS5 y no tener soporte dolby o DTS en los juegos, deberían sonarme todas como estéreo?

la consola ps5 deberia poder recodificar el audio PCM 5.1 del juego a audio DD 5.1 o a DTS a su salida por HDMI o por optico. La verdad no se porque esta vez complico sony las opciones de salida de audio de la consola, pero antes que nada en las opciones de salida de audio deberias identificar como dispositivo de salida de audio por HDMI al Televisor, luego activar la funcion de SONIDO 3D y de ahi elegir el numero de canales de audio; digamos que solo te admita hsta 5 canales, tendrias un sonido 5.1, pero en la barra usando la funcion Movie|DTS Virtual X se creara el audio de las 3 bocinas cenitales, luego en el formato de soniod deberia poderse usar DD. Por cierto, teniendo entre la barra de sonido y la consola al televisor como intermediario, si eliges audio PCM siempre tendras audio estereo en la barra, ya que las salidas ARC y optica del televisor convierten el audio PCM 5.1 a audio estereo, tambien las salidas ARC/eARC y optica/coaxial del televisor convierten el audio DTS a PCM estereo, asi que en la consola o reproductor se debe evitar audio en DTS cuando usamos el televisor como intermediario.

Imagen


Gracias por responder. Revisé la configuración y me encuentro que para quitar el modo PCM lineal tengo opción dts y dolby, en cualquiera de esos dos casos me quita el 3D sound.
Por cierto no encuentro donde colocar cuantas bocinas tengo como mencionaste.


Actualizo: Tuve que poner como dispositivo de salida AMPLIFICADOR AV para que me dejara configurar los canales en 5.1 pero eso me deshabilitó el 3D Sound.

Con el tema del formato del audio. Por más que ponga dolby o dts en la app de la barra me sigue apareciendo que está reproduciendo PCM.

Actualizo 2: Con la configuración antes puesta y la Tv en modo Bitstream me reproduce por fin en 5.1 pero la app de la barra me sigue diciendo PCM
No pude encontrar esta solución incluso aquí: https://www.problemascomunes.com/lg/

El mío tiene 3 días y tengo problemas con los altavoces traseros :/

¿Alguien tiene esto? ¿Alguien lo arregla?

Estoy un poco molesto teniendo en cuenta el precio que pagué.
Terraco escribió:A mi me pasa lo mismo :/


Lo mismo que lo indicado inicialmente que solo suenan los traseros en esos dos modos??

La mía sigue en el servicio técnico. Me dijeron que me pasará por ella que no le ocurría nada. Me negué y les dije que eso no es así, el modelo anterior suena perfectamente por todos los altavoces con la.opcion envolvente desactivada, no tiene sentido que dos modos si y el resto no.

Ahí lleva 3 semanas y no me dicen nada.
Terraco escribió:No pude encontrar esta solución incluso aquí: https://www.problemascomunes.com/lg/

El mío tiene 3 días y tengo problemas con los altavoces traseros :/

¿Alguien tiene esto? ¿Alguien lo arregla?

Estoy un poco molesto teniendo en cuenta el precio que pagué.


Exactamente el mismo problema del compañero del post?
Me han avisado nuevamente que la barra no tiene avería, que pase a recogerla. No estoy de acuerdo. En paralelo puse reclamación a LG y me han indicado que me darán respuesta a las largo de esta semana. Hasta entonces en el SAT se queda.

NO tiene sentido de ser así me van a tener que hacer aplicar MUY BIEN el motivo por que el suenan los traseros en dos modos y en el resto no ya que no es como se indica en las instrucciones.

Como bien dice el compañero de arriba, son productos caros que deben funcionar perfectamente, no estamos hablando de unos altavoces de pc de 50€...
Ya he conseguido POR FIN que reproduzcan el problema desde el SAT. Joder no era tan complicado, despues de varias negativas diciendo que funcionaba correctamente lo han visto... y eso que viene en el manual.

5.1 y 7.1 debe sonar en todos los modos de sonido:

Imagen

En fin, que han pedido placa base nueva y ya me dirán...
12 respuestas