Problema Barra de sonido Lg Sj3

Buenos gente, a ver si me podéis echar una mano, me han regalado una barra de sonido LG SJ3, primera vez que tengo una barra en mis manos.


Conectada por cable óptico (solo puedo conectarla así) , el volumen en las apps de la TV (YouTube, Netflix, Hbo) es mucho más bajo que en las mismas apps en PS5, Xbox Series X y BT conectada al móvil...

He probado todas las opciones de ajuste de la tv y no veo nada para conseguir el mismo volumen.
¿Tu televisor no tiene HDMI ARC/eARC?, si lo tiene y la barra soporta tambien ARC, pro el mismo cable hdmi conque se conecta la salida HDMI de la barra a la entrada HDMI ARC del televisor podras tener tanto el audio como poder usar el control remoto de la TV para controlar la barra [entre ellas el volumen de la barra]

De regreso al tema del volumen por SPDIF optico/coaxial, pues no se tiene control de volumen para esta salida de audio del televisor, y entonces sera que en las opciones de audio del televisor busques el mejor perfil de ecualizacion que permita escuchar mejor [estandar, music, movie o usa el personalizado para ajustarlo a tu gusto]

¿A esto, la barra es 5.1 o es estereo?, si es estereo en los servicios de video streaming que uses busca los audios en estereo, en las opciones de la salida spdif optica/coaxial del televisor busca la opcion de PCM [asi las ecualizaciones y otros ajustes que hagas del audio tambien se aplicaran al audio que sale del televisor por la salida SPDIF optica/coaxial]. Si la barra es 5.1 elige los audios 5.1 en el servicio de video streaming que uses y en las opciones de la salida SPDIF del televisor elige la opcion de AUTOMATICO o RAW o BitStream o BitStream_RAW o PASS-THROUGH, asi llegara elñ audio 5.1 a la barra de sonido
Buenas, gracias por la respuesta @TRASTARO. Te comento, la TV si tiene HDMI ARC, pero la barra no, solo óptico, Bluetooth y jack de toda la vida. La única forma que tengo de conectarla a la TV, es por cable óptico, ya que la TV no cuenta con YouTube.

En cuanto a la barra, es una LG SJ3, 2.1 Compatible con Dolby Audio y DTS. Ya te digo tengo un lío con el tema de Bitstream, pcm, dolby, dts, dts neo 2.5

En los ajustes de la TV tengo las siguientes opciones

Formato de entrada de HDMI: Bitstream y PCM (Bitstream por defecto)

Formato de audio de salida: PCM, Dolby Digital, DTS y DTS Neo 2.5 (PCM por defecto)

Y luego en la Xbox y la Play más o menos las mismas opciones.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que al activar la salida en dolby o dts y el formato de audio de las consolas en dolby y dts, noto algo de "Lag/retardo", aun bajando el retardo de audio a 0 (viene por defecto en la TV a 40 y en las consolas a 80, supongo que por tener activado el modo juego. Perdón por la chapa, pero estoy perdidisimo
OK, las bocinas son estereo, entonces usa de preferencia salida del televisor en PCM, luego en los videos que veas de preferencia elige el audio estereo si es que lo tiene.

Por cierto, estas dos cosas que has puesto no tienen ningun sentido

La única forma que tengo de conectarla a la TV, es por cable óptico, ya que la TV no cuenta con YouTube.

Quiza te refieras a que no es un smartTV, aunque eso nada tiene que ver en que tipos de salidas de audio digital tenga, porque hay smartTV con solo salida optica/coaxial y otros con solo hdmi arc, asi como televisores no smarttv que tienen tanto ARC como optica/coaxial

Formato de entrada de HDMI: Bitstream y PCM (Bitstream por defecto)

Es raro que un televisor te diga que tipo de formato de entrada de audio va admitir [porque en si esta en bitstream, es decir aceptara audio pcm como dts o dd por igual], seguro estaras confundiendo
TRASTARO escribió:OK, las bocinas son estereo, entonces usa de preferencia salida del televisor en PCM, luego en los videos que veas de preferencia elige el audio estereo si es que lo tiene.

Por cierto, estas dos cosas que has puesto no tienen ningun sentido

La única forma que tengo de conectarla a la TV, es por cable óptico, ya que la TV no cuenta con YouTube.

Quiza te refieras a que no es un smartTV, aunque eso nada tiene que ver en que tipos de salidas de audio digital tenga, porque hay smartTV con solo salida optica/coaxial y otros con solo hdmi arc, asi como televisores no smarttv que tienen tanto ARC como optica/coaxial

Formato de entrada de HDMI: Bitstream y PCM (Bitstream por defecto)

Es raro que un televisor te diga que tipo de formato de entrada de audio va admitir [porque en si esta en bitstream, es decir aceptara audio pcm como dts o dd por igual], seguro estaras confundiendo


Perdón, me refería a que la barra no tiene salida de HDMI y la TV no tiene Bluetooth (me había liado con YouTube Jajaja), de ahí que solo la pueda conectar por Óptica.

En cuanto a lo de formato de entrada de HDMI, lo he comprabado y justo sale eso, Bitstream y PCM y por defecto viene activado Bitstream.

Lo del retardo creo que lo he solucionado poniendo tanto la xbox series x como la ps5 en estereo descomprimido y pcm, y ya no hay nada de lag. Lo único es que pierde bastante el "punch" de la barra y el subwoofer, si pongo la televisión en modo DTS NEO 2.5 si vuelvo a tener bastante "boom boom" sin ganar retardo, pero no si es una opción correcta.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad
En cuanto a lo de formato de entrada de HDMI, lo he comprabado y justo sale eso, Bitstream y PCM y por defecto viene activado Bitstream.


OK, sigue sin tener sentido... en el contexto que lo usas. Sera el puerto ARC y el puerto ARC es SALIDA de audio digital, y ahi si tiene sentido que tenga las opciones PCM y BitStream

Sobre el LAG es porque estabas recodificando el audio a DD o a DTS, pero el audio ya lo tenias en DD o en DTS, asi que el aparato estaba decodificando el audio DD/DTS y luego volviendolo a codificar a DD o DTS.

DTS Neo 2.5 es solo un sistema para crear la sensacion de sonido envolvente con solo dos bocinas, este sistema no recodifica audio ni nada, solo lo procesa para crear un sonido envolvente virtual; y le aplica de paso algunas de las mejoras de sonido de DTS, como seria el de resaltar los sonidos graves. El LAG que se produce es insignificante y si te gusta el resultado pues lo dejas.

Dolby Labs tiene algo similar en base a su sistema Prologic [dolby prologic o dp] que tambien crea un sonido envolvente virtual
TRASTARO escribió:

Sobre el LAG es porque estabas recodificando el audio a DD o a DTS, pero el audio ya lo tenias en DD o en DTS, asi que el aparato estaba decodificando el audio DD/DTS y luego volviendolo a codificar a DD o DTS.


Esto no lo he entendido, teniendo tanto las dos consolas como la compatibilidad con DD y DTS, cuales son los ajustes que debo activar en la TV y en las consolas para tener activado el DD sin lag?

En la TV
Formato de entrada HDMI: PCM
Formato de audio de salida: Dolby

En las consolas
Salida de audio: Dolby

Es correcto?

Por cierto, con lo de formato de entrada de HDMI, creo que afecta solo las consolas, ya que si cambio ese ajuste a Bitstream o pcm viendo cualquier video de YouTube, Netflix o cualquier cosa de la tele, no afecta, no cambia nada. Pero si hago el mismo ajuste cuando estoy dentro de la consola, se corta el audio unos segundos como para reajustar algo (como cuando voy cambiando entre pcm, dolby y dts
6 respuestas