Problema, bajada de FPS

Muy buenas

Comento un problema que acabo de detectar, bueno en realidad sucedió hacer una semana pero hasta hoy no ha llegado a molestar. Cuando juego a un juego (da igual la configuración máxima o mínima) el juego tira fenomenal, sin embargo ahora a los 2-3 minutos de jugar, la tasa de fps baja de unos 60-70 a 5-6 durante unos 20 segundos.

La primera vez que me sucedió fue la semana pasada jugando a World of Warcraft, todo ha ido perfecto durante estos años y de repente sucedió lo de la bajada de fps, lo gracioso fue que solo me ocurrió ese día y ya después nada más

¿Problemón? acaba de salir Diablo 3, me he puesto a jugar y ya sea con todo al máximo o con todo al mínimo al final al cabo de llevar unos minutos jugando da la bajada de fps y luego se recupera tras esperar unos 20-30 segundos

PD: Durante la beta, hará unos dos meses el juego iba perfectamente, al igual que el WoW.

Detalles:

- Según everest, el diodo GPU está a 87 grados tras salir de diablo
- He actualizado los últimos drivers de mi gráfica (Nvidia 9800GTX+)
- He limpiado el ventilador (que tenía bastante mierda)

¿Alguna idea?
Pues es eso, al jugar tu gráfica se pone a tope de temperatura y cuando ve que va reventar del calor, baja el rendimiento.

Un saludo.
¿Cual es la solución más económica? ¿Existe posibilidad de que lo que falle sea otra cosa?
Puesss una solución seria que cambies de caja para que la gráfica esté más ventilada. Si pones la conf.de tu equipo podremos ayudarte mejor.

Un saludo.
La caja ya de por si es enorme porque la gráfica es grande xD tuve que comprarme una hace 3-4 años

- Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8400, 2676 MHz (8 x 335)
- Ventilador de serie
- Fuente 450W Genérica
- RAM 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Cual es el resto del pc? que temperaturas tiene al grafica?

Si es problema de temperaturas puedes limpiar el disipador de la grafica o cambiarle pasta termica
Kanijo1 escribió:Cual es el resto del pc? que temperaturas tiene al grafica?

Si es problema de temperaturas puedes limpiar el disipador de la grafica o cambiarle pasta termica

No has leido el hilo entero no?? XD
Edguy escribió:
Kanijo1 escribió:Cual es el resto del pc? que temperaturas tiene al grafica?

No has leido el hilo entero no?? XD

ups, no lei ese mensaje, pues lo dico, mira las temperaturas tanto de la cpu como de la grafic
las temperaturas del resto oscilan "normales" entre los 40-60º. Un amigo me ha recomendado que le de un limpiado a fondo a la gráfica y renueve la pasta térmica
Le puedes crear un perfil de ventilación con algún programa tipo msi afterburner para que cuando alcance más temperatura se revolucione más aún.
juanf escribió:Le puedes crear un perfil de ventilación con algún programa tipo msi afterburner para que cuando alcance más temperatura se revolucione más aún.

No estoy seguro (porque mi chipset es un nForce e igual esta opción viene en el driver del chipset y no de la gráfica), pero nVidia te facilita el software para establecer este tipo de perfiles.
De hecho, yo tengo la misma gráfica (9800GTX+) con el disipador Dark Knight de Asus y la temperatura rara vez sube de 70 grados. Eso si, le tengo un perfil un poco más agresivo que el que trae de origen. Con el perfil original llegana a 75-77 grados...

¿No será problema de la pasta termica, que esté como el yeso? ¿El disipador se calienta?, es decir, ¿la temperatura de la GPU se transmite al disipador?
La refrigeración de la gráfica es totalmente independiente de la placa base, y no tiene nada que ver con sus chipset. Estos perfiles se hacen normalmente con los mismos programas que se utilizan para hacer OC, y hay muchos. Ya te he puesto en el otro post uno, pero hay muchos más como el msi afterburner. Estos programas los facilitan normalmente los ensambladores y no nvidia.
juanf escribió:La refrigeración de la gráfica es totalmente independiente de la placa base, y no tiene nada que ver con sus chipset. Estos perfiles se hacen normalmente con los mismos programas que se utilizan para hacer OC, y hay muchos. Ya te he puesto en el otro post uno, pero hay muchos más como el msi afterburner. Estos programas los facilitan normalmente los ensambladores y no nvidia.

No me malinterpretes... A lo que me refiero no es al controlador, que desde luego es independiente, sino que no se si el software que permite hacer los perfiles de nVidia me venía con los drivers de la placa o con los de la gráfica...
Probaré la pasta térmica porque desde luego lo que es la tarjeta gráfica achicharra
soulhunter escribió:sino que no se si el software que permite hacer los perfiles de nVidia me venía con los drivers de la placa o con los de la gráfica...

No entiendo que quieres decir con esta frase, pero puedes descargar el MSI afterburner y hacerle un perfil de ventilación a tu grafica, sea cual sea, creo que tidas la graficas con un ventilador lo admite, a no ser que dicha grafica tenga las RPM del ventilador fijas (puede pasar con graficas bastante antiguas)

ZeroNightmare escribió:Probaré la pasta térmica porque desde luego lo que es la tarjeta gráfica achicharra

Cambiar la pasta termica a una grafica es facil, pero hay que tener algo mas de cuidado que si se la cambiamos a la CPU (cuidado al poner el disipador y apretarlo), tambien, dependiendo de la grafica, tendrás que poner pasta termica a las rams ya que pueden estar disipandose con el mismo disipador, eso te darás cuenta al retirar el disipador

Descargate el msi afterburner y haz un perfil de ventilacion, a ver si mejora la cosa
Vale probaré eso, de lo contrario creo que me compraré una gráfica nueva y a tomar viento

¿Cual me recomendais?

La Nvidia 550 Ti o la Ati 6770? la diferencia de precio ronda los 10 euros y no sé si se va a notar la diferencia, se usará para poca cosa gamer (juegos de blizz: starcraft 2, wow, diablo) para el resto de juegos ya uso la consola xD
Kanijo1 escribió:
soulhunter escribió:sino que no se si el software que permite hacer los perfiles de nVidia me venía con los drivers de la placa o con los de la gráfica...

No entiendo que quieres decir con esta frase, pero puedes descargar el MSI afterburner y hacerle un perfil de ventilación a tu grafica, sea cual sea, creo que tidas la graficas con un ventilador lo admite, a no ser que dicha grafica tenga las RPM del ventilador fijas (puede pasar con graficas bastante antiguas)

Pues como parece que nadie la conoce, me he tomado la molestia de buscarla.
Es ésta aplicación:
http://www.nvidia.es/object/nvidia_syst ... 06_es.html

En cuanto a los ventiladores que soportan la regulación de velocidad, pues en teoría todo aquel que tenga 3 pines o más debería soportar el control de velocidad...
soulhunter escribió:Pues como parece que nadie la conoce, me he tomado la molestia de buscarla.
Es ésta aplicación:
http://www.nvidia.es/object/nvidia_syst ... 06_es.html

En cuanto a los ventiladores que soportan la regulación de velocidad, pues en teoría todo aquel que tenga 3 pines o más debería soportar el control de velocidad...

Esa aplicación está obsoleta, se quedaron atascados con las cermi y no han vuelto a actualizarla, mejorel msi afterburner que ademas trae mas funciones (OC a las graficas, perfil de ventilación, monitorizacion de las graficas tanto en juegos como en escritorio, posibilidad de monitorear las graficas en un teclado con pantalla LCD, puedes ver los fps en juegos y en el panel lcd de algun teclado, programa de stress para comprobar la estabilidad de la grafica..)

Es el programa mas completo para hacer OC..

EDIT: Para el dueño:

Esperate un mes mas o menos a que baje la serie 500, quizas puedas conseguir una gtx 560ti o una 570 a un buen precio

Tambien puedes mirar de segunda mano..
Para lo que yo quiero una 560 se me queda grande, ya de hecho se me quedaba grande una 550 Ti, yo era feliz con mi 9800gtx+ porque me daba justo para lo que yo necesitaba y jugando en alto pero claro... sus días de gloria ya pasaron. En cuanto a segunda mano no me fío, yo necesito las cosas con sus dos años de garantía para prevenir este tipo de desastres >_<

PD: Por cierto, ya tengo el MSI Aferburner, ahora me pone que el ventilador (es fan, no?) va a 70-71 (y la barra está al 40% aprox) ¿hasta que valor puedo subirlo sin cargarme nada? xD
19 respuestas