Problema: Bad Bios Checksum

Me acaban de montar una torre y al arrancar me sale ese problema "bad bios checksum. starting bios recovery" y me pide un archivo: M4A78L-M-LE (supuestamente el que actualiza la BIOS para que se ejecute, concretamente es el número de serie de mi placa base de Asus).

Meto el cd que viene con la placa base y me aparece:

Reading file "M4A78L-M-LE.Rom"
Completed
Start erasing.... \
start programing..../

Please turn of your system and power on again to get system back.

El caso es que apago, enciendo y me vuelve a salir lo mismo. ¿Alguien conoce alguna solución?
Si a ver si te sirve, sino será cosa mas grave.

Una vez hayas reescrito la bios como dice en tu mensaje, tienes que entrar y reconfigurarla.

Usa la opción "Load Bios Defaults Setup" o similar, luego configuras la bios, revisas si el CPU clock lo detecta correctamente, configuras la secuencia de arranque y luego salvas y sales.

Para asegurarte, puedes apagar el Pc (una vez que se haya reiniciado) y volver a encenderlo (aun que no debería ser necesario).

El problema debería desaparecerte, si en todo caso no lo hace, es posible que o la bios que intentas grabar este corrupta y debas necesitar una nueva versión intacta, o bien la placa base esté jodida, y debas cambiar el chip de la bios por otro, para luego volver a grabarla.
El caso es que me sale ese mensaje pero no deja acceder a la BIOS.

He probado a actualizar con la última versión descargada de la web de asus y ahora no aparece nada, la pantalla está en negro :-?
The Last Saiyan escribió:El caso es que me sale ese mensaje pero no deja acceder a la BIOS.

He probado a actualizar con la última versión descargada de la web de asus y ahora no aparece nada, la pantalla está en negro :-?

Si no puedes hacer un "load bios setup defaults", siempre puedes abrir el Pc, y hay un jumper que controla la cmos, lo cambias de sitio 2 veces y punto (a lo que viene a ser, le quitas le pila de la placa, la vuelves a poner y listo), entonces la configuración de la nueva bios se resetea.

Si haces eso pero no te deja entrar en la bios, es posible que esté mal grabada. Mira de descargarte una versión nueva desde otro Pc, a ser posible la última versión y actualizas tu placa. Luego vuelve a probar a entrar.

Es que es muy raro que al reescribir bios, no te deje entrar luego.
Ya he probado a cambiar la pila varias veces y nada. El problema es que lo último que me dice es: "Please turn of your system and power on again to get system back". Por lo que no da opción a entrar en la BIOS y si vuelvo a apagar y encender me sale lo mismo.

El caso último es que como dije ya me bajé la última actualización de la BIOS, me volvió a salir todo lo de antes, apagué, encendí y ahora no me sale nada, la pantalla en negro, ningún mensaje (cambiando la pila inclusive).
tienes un serio problema de corriente en ese PC. o un modulo de ram defectuoso.

cambiale la RAM. si asi no se arregla, monta la placa fuera de la caja con una fuente de alimentacion NUEVA y BUENA, haz lo que tengas que hacer con el PC desguazado y con las conexiones minimas imprescindibles para que arranque.
A ver os comento lo que tengo, porque todo está nuevo (recién pedido a pccomponentes) y supuestamente es bueno, con lo cual no tendría que estar defectuoso ni ser de mala calidad:

- Caja: Thermaltake V3 Black Edition - Caja/Torre
- RAM: Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 800 2GB 2X1GB CL5
- Procesador: AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
- F.A: Gigabyte Superb Power 460W ATX
- Grabadora: LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
- HDD: WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO
- Monitor: Asus VH192D 19"
- Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5

No tengo otra RAM, solo tengo esos dos módulos de 1 GB cada uno, y desguazar el PC no creo que lo haga, tuvieron que venir a montarme la torre porque yo de ese tema no entiendo.
The Last Saiyan escribió:A ver os comento lo que tengo, porque todo está nuevo (recién pedido a pccomponentes) y supuestamente es bueno, con lo cual no tendría que estar defectuoso ni ser de mala calidad:

No tengo otra RAM, solo tengo esos dos módulos de 1 GB cada uno, y desguazar el PC no creo que lo haga, tuvieron que venir a montarme la torre porque yo de ese tema no entiendo.

A ver, podría ser un tema de fuente de alimentación por consumo, pero yo no estoy delante, y no te lo podría decir exactamente, y entre otras cosa, la imagen de la pantalla antes te ha salido, una gráfica en modo texto, no debería cosumir tanto, pero puede. Los problemas de fuente de alimentación por consumo, nunca dan mensajes de "bad bios chechsum".

Ahora, por lo que cuentas al principio, es un problema de bios, al menos, en principio, y una bios que ya no responde, una vez se actualiza, no es buena señal en ningún caso. Mucho menos cuando ahora, ya no te aparece ni la imagen.

Para ponerte en situación, un Pc, sin bios, literalmente no te aparece mas que una imagen de un mensaje típico que dice algo así como "por favor, introduzca bios para restaurar", es decir, que te pide bios normalmente desde un disquette, y hay imagen, siempre y cuando la placa base funcione de forma correctamente.

Las razones mas normales de que no te aparezca imagen tras actualizar, son por que, o bien la memoria está mal colocada (los módulos de memoria no hagan buen contacto debido a que los has tocado o por presión de la placa, hayan saltado de algún modo) o que la bios esté dañada de una manera que, aun que la detecte, se quede la placa en una forma de "letargo" esperando leerla, aun que no pueda por corrupción de datos o placa en mal estado.

Si antes tenías lo mismo que ahora, y te salía el problema de Bad Bios Checksum con la gráfica que tienes montada y la fuente, dudo que sea alimentación, sobre todo si no has tocado ningún cable de la fuente, o de la placa de vídeo o placa base, yo creo que es placa base en mal estado, por cmos, lo que te impide grabar bien una bios, de ahí el problema de que al actualizarla siempre te de el mismo mensaje.

Vamos, lo digo por mi experiencia.

1.-Ahora, puedes hacer 2 cosas, llamar a tienda, a que te cambien la placa por garantía.
2.-Mirar el chip que lleva para la CMOS (BIOS), mirar si se puede extraer (que no esté soldado), y si se puede, mirar de comprar un chip igual, y cargarle una bios mediante algún dispositivo extraible (normalmente un diskette de 3,5", pero varía dependiendo de la placa y sus posibilidades).

Si quieres, por curiosidad, siempre puedes mirar de cambiar fuente, lo cual no estaría de mas, pero dudo que te haga algún tipo de efecto por lo que ya he comentado antes.

Y sobre todo, si no sabes montar un Pc, no te pongas a actualizar bios, una bios es algo muy muy delicado aun que la mayoría de la gente no lo crea, por regrabar mal una bios puedes quedarte sin Pc.

P.D. Lo de la pila, no era cuestión de cambiarla por otra nueva, sino de cortarle la autoalimentación a la priopia bios, extrayendola y volviendola a poner en donde estaba, como si le quitaras la pila a un reloj, lo mismo. Pero bueno, cada cual haga lo que quiera.
nesquik escribió:
The Last Saiyan escribió:A ver os comento lo que tengo, porque todo está nuevo (recién pedido a pccomponentes) y supuestamente es bueno, con lo cual no tendría que estar defectuoso ni ser de mala calidad:

A ver, podría ser un tema de fuente de alimentación por consumo, pero yo no estoy delante, y no te lo podría decir exactamente, y entre otras cosa, la imagen de la pantalla antes te ha salido, una gráfica en modo texto, no debería cosumir tanto, pero puede. Los problemas de fuente de alimentación por consumo, nunca dan mensajes de "bad bios chechsum".

Ahora, por lo que cuentas al principio, es un problema de bios, al menos, en principio, y una bios que ya no responde, una vez se actualiza, no es buena señal en ningún caso. Mucho menos cuando ahora, ya no te aparece ni la imagen.

Para ponerte en situación, un Pc, sin bios, literalmente no te aparece mas que una imagen de un mensaje típico que dice algo así como "por favor, introduzca bios para restaurar", es decir, que te pide bios normalmente desde un disquette, y hay imagen, siempre y cuando la placa base funcione de forma correctamente.

Las razones mas normales de que no te aparezca imagen tras actualizar, son por que, o bien la memoria está mal colocada (los módulos de memoria no hagan buen contacto debido a que los has tocado o por presión de la placa, hayan saltado de algún modo) o que la bios esté dañada de una manera que, aun que la detecte, se quede la placa en una forma de "letargo" esperando leerla, aun que no pueda por corrupción de datos o placa en mal estado.

Si antes tenías lo mismo que ahora, y te salía el problema de Bad Bios Checksum con la gráfica que tienes montada y la fuente, dudo que sea alimentación, sobre todo si no has tocado ningún cable de la fuente, o de la placa de vídeo o placa base, yo creo que es placa base en mal estado, por cmos, lo que te impide grabar bien una bios, de ahí el problema de que al actualizarla siempre te de el mismo mensaje.

Vamos, lo digo por mi experiencia.

1.-Ahora, puedes hacer 2 cosas, llamar a tienda, a que te cambien la placa por garantía.
2.-Mirar el chip que lleva para la CMOS (BIOS), mirar si se puede extraer (que no esté soldado), y si se puede, mirar de comprar un chip igual, y cargarle una bios mediante algún dispositivo extraible (normalmente un diskette de 3,5", pero varía dependiendo de la placa y sus posibilidades).

Si quieres, por curiosidad, siempre puedes mirar de cambiar fuente, lo cual no estaría de mas, pero dudo que te haga algún tipo de efecto por lo que ya he comentado antes.

Y sobre todo, si no sabes montar un Pc, no te pongas a actualizar bios, una bios es algo muy muy delicado aun que la mayoría de la gente no lo crea, por regrabar mal una bios puedes quedarte sin Pc.

P.D. Lo de la pila, no era cuestión de cambiarla por otra nueva, sino de cortarle la autoalimentación a la priopia bios, extrayendola y volviendola a poner en donde estaba, como si le quitaras la pila a un reloj, lo mismo. Pero bueno, cada cual haga lo que quiera.

Ante todo muchas gracias por molestarte en explicarme el problema detalladamente.

Lo de la pila ya lo he probado (quitar y volver a poner) y nada. Ahora me fijaré en la RAM a ver si está mal colocada.

He hablado con pccomponentes y me han dicho que me cambian la placa sin problema alguno. De todas formas mañana voy a ir a algún técnico para que mire la torre y dependiendo de lo que me diga actuaré en consecuencia.

Lo de la actualizar la Bios lo leí en algunos foros como posible solución al problema así que como no vi que fuera algo muy complicado lo hice.

A ver si se arregla pronto, ya informaré según me cuente el técnico.

Un saludo.
Ese problema del que hablas, al no tener constancia de antemano, no sabría decirte de que es (explica si eso), pero normalmente las bios no se tocan por "problemas con programas", se tocan para rectificar o ampliar hasta cierta medida alguna característica de la placa base, por ejemplo en algunos casos, hay placas que mediante actualización de bios permiten instalar otro tipode procesadores, mejorar algunas características de sonido o red integrada, etc..

En general, la Bios se toca siempre en última instancia y como último remedio después eso si, de haber comprobado todo lo demás, desde piezas hasta software punto por punto y con un examen bastante exaustivo del problema.

Luego, si tenías problemas con la placa de antemano y por culpa de ello tenías problemas en windows o en algún soft de la placa base, en cualquiera de los casos la bios es intocable, ya que con dicho examen se puede interpretar de donde viene el problema y en todo caso de que sea la placa, la bios ni se toca, no serviría para nada, con una placa base jodida, ni bios ni parches, hay que retornarla o cambiarla, no hay mas solución.
lo mas fácil y menos quebraderos de cabeza es que te cambien la placa, pero no digas que has actualizado tu la bios, o no te cubrirá la garantía.
Parece ser que el problema en efecto residía en la placa base, que estaba frita. Así que nada, ya me puse en contacto con pccomponentes para efectuar el cambio.

Gracias a todos.

PD: En el cuestionario no les comenté nada de la actualización de la BIOS, pero vaya, siendo una descarga de la web oficial de Asus debería cubrirlo la garantía.
también te doy como consejo, que les digas a pc componentes que te la embalen bien, ni quieras imaginar lo que puede pasarle durante el camino... hay mucho transportista bestia.
Viene todo bien embalado. Esta tienda se porta.

Gracias.
13 respuestas