Problema backups para cartucho KAI Saturn. ¿Que grabadora tenéis vosotros?

Hola gente,

Pues os comento rápidamente. He probado a quemar 5 backups usando Imageburn y Alcohol120% (el juego es Congo, tanto en CUE como el ISO, es decir, dos imagenes distintas), pero el problema que tengo es que mi grabadora solo graba a 10, 16 y 24x, y ninguno de los backups funciona, además he visto que el buffer se llega a vaciar hasta casi en un 50%, por lo que puedo intuir que esta grabadora no me sirve para quemar los juegos. He usado CDs Sony y Verbatim.
No me importa cambiar de grabadora, pero viendo algunas, no he conseguido ver las especificaciones que indiquen la velocidad mínima de grabación, por lo que me sería de ayuda saber con que quemáis los juegos de Saturn.
De igual modo acepto ideas o sugerencias.

Gracias!
Auditor2400 escribió:Hola gente,

Pues os comento rápidamente. He probado a quemar 5 backups usando Imageburn y Alcohol120% (el juego es Congo, tanto en CUE como el ISO, es decir, dos imagenes distintas), pero el problema que tengo es que mi grabadora solo graba a 10, 16 y 24x, y ninguno de los backups funciona, además he visto que el buffer se llega a vaciar hasta casi en un 50%, por lo que puedo intuir que esta grabadora no me sirve para quemar los juegos. He usado CDs Sony y Verbatim.
No me importa cambiar de grabadora, pero viendo algunas, no he conseguido ver las especificaciones que indiquen la velocidad mínima de grabación, por lo que me sería de ayuda saber con que quemáis los juegos de Saturn.
De igual modo acepto ideas o sugerencias.

Gracias!


Yo con la de un Macbook Pro 0 problemas grabando a 8x con vertabim AZO
Gracias por responder. Ahí está tema, a 8x, y yo no puedo bajar de 10x.

Como dato añadido, he quemado el Shinobi X a 10x y funciona, aunque la intro y alguna cosa más va ralentizada o con errores, pero luego el juego corre perfecto. El Congo lo he quemado de diferentes formas, y nada, y el Skeleton Warriors tampoco funciona. Tendré que averiguar alguna grabadora que pueda bajar a 8x como mínimo. Vaya tela.
Graba el CD a la velocidad recomendada por el fabricante.
FFantasy6 escribió:Graba el CD a la velocidad recomendada por el fabricante.


No, no funciona así la cosa en este caso, pero gracias por comentar!!

Lo que voy a hacer es darle más potencia de lectura a la lente. No es algo recomendable pero como tengo 4 Saturns pues no pierdo nada realmente.
Auditor2400 escribió:el problema que tengo es que mi grabadora solo graba a 10, 16 y 24x, y ninguno de los backups funciona

¿Usas la grabadora de un portátil? Con los equipos de sobremesa (antiguos o modernos) no me he encontrado ese problema de velocidad mínima de grabación, pero con muchos portátiles sí que no es posible seleccionar una velocidad inferior a una determinada.

De todas formas las grabadoras para equipos de sobremesa las puedes encontrar regaladas porque ya nadie las quiere. Yo mismo he regalado varias.

FFantasy6 escribió:Graba el CD a la velocidad recomendada por el fabricante.

No, no funciona así. Cada sistema retro (depende de su propio lector) requiere una velocidad máxima de grabación determinada para los backups o sino no funcionan; el ejemplo más conocido por todos es el de las "copias se seguridad" de la PS1.

[bye]
Mi experiencia con el imgburn y velocidad adaptable(creo q es AWS) todos los backups de saturn perfectos..

Como curiosidad hay un parcheador de isos para kai, supongo que añadira compatibilidad , no estara de mal parchear la iso antes de grabar..


https://ppcenter.webou.net/pskai/pseudo ... 0190521.7z
Gracias a todos por responder.

Se trata de la grabadora de un ordenador portatil. De sobremesa tengo varios PCs antiguos con grabadoras, pero están en casa de mis padres, y ahora mismo no me puedo desplazar porque estoy en otra comunidad [mamaaaaa]

He probado el modo AWS, pero básicamente lo que hace es, en mi caso, utilizar la velocidad máxima de grabación, por lo que el disco queda de posavasos para la Saturn, pues me lo quema a 24x.

El parcheador lo he utilizado, pero no me ha servido.

La solución que tengo por el momento ha sido el darle más potencia al lector de la Saturn. De ese modo, y grabando a 10x, he probado 6 juegos y 5 han funcionado perfectamente. El Shinobi X hacia cosas raras en la intro (el único que me había funcionado), y ahora funciona perfecto. El que no consigo hacer funcionar es el Congo, pero también me he fijado en que ni siquiera aparece en la lista de compatibilidad:
https://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

Por el momento, y con lo que tengo aquí, no se me ocurren más soluciones. También he leido en Redit a una persona que solo consiguió hacer funcionar los backups dandole más potencia al lector, pero lo curioso es que yo tengo 4 Saturn, y en ninguna ha funcionado ningun backup salvo ahora que a una le he aumentado la potencia al lector [enfa]

Evidentemente el problema inicial sería la velocidad de grabación, pero bueno, así voy tirando.
Buenas, yo utilizo verbatim y los grabo con ImgBurn a 16x, que es el mínimo que me permite mi grabadora interna ASUS. Pues bien, de esa forma y con el Kai, la Saturn me lo lee TODO a la perfección (los pocos juegos que no son compatibles no los he probado obviamente).

No parcheo los juegos (salvo un par de ellos que si lo necesitaban o no te los reconoce el cartucho rojo) y el lector está de serie, sin subirle la potencia.

Tengo una saturn japonesa, el primerísimo modelo de todos VA0, aunque supongo que las model 1 llevarán todas el mismo lector, independientemente de la revisión de placa.

De hecho el otro día quemé un par de juegos sin darme cuenta a 48x y me los lee perfectos. Eso si, siempre uso verbatim.

Prueba con el imgburn y sino tendrás que cambiar de grabadora. Suerte.
felixete escribió:Buenas, yo utilizo verbatim y los grabo con ImgBurn a 16x, que es el mínimo que me permite mi grabadora interna ASUS. Pues bien, de esa forma y con el Kai, la Saturn me lo lee TODO a la perfección (los pocos juegos que no son compatibles no los he probado obviamente).

No parcheo los juegos (salvo un par de ellos que si lo necesitaban o no te los reconoce el cartucho rojo) y el lector está de serie, sin subirle la potencia.

Tengo una saturn japonesa, el primerísimo modelo de todos VA0, aunque supongo que las model 1 llevarán todas el mismo lector, independientemente de la revisión de placa.

De hecho el otro día quemé un par de juegos sin darme cuenta a 48x y me los lee perfectos. Eso si, siempre uso verbatim.

Prueba con el imgburn y sino tendrás que cambiar de grabadora. Suerte.


Pues debe ser la grabadora, porque además el buffer me baja mucho durante la grabación, y eso genera problemas también, así que para estas cosas no perece ir muy fina. Me he pedido otra externa, no por esto, si no porque me hace falta, pero probaré con ella a ver que tal.

He probado con Alcohol120, ImgBurn y alguno más.

Yo tengo 4 Saturn: model 1 y 2 PAL y model 1 y 2 JAP, y ninguna me lee los discos salvo la model 2 PAL porque le he subido la potencia. Parece que está bastante claro que el problema viene de la grabadora, porque además también uso Verbatim. Mi cartucho Kai es el nuevo, el de color negro con la última versión del Firmware. A ver si lo puedo solucionar y le vuelvo a dejar el lector con la potencia de fábrica.

Gracias por la ayuda.
asirena escribió:
FFantasy6 escribió:Graba el CD a la velocidad recomendada por el fabricante.

No, no funciona así. Cada sistema retro (depende de su propio lector) requiere una velocidad máxima de grabación determinada para los backups o sino no funcionan; el ejemplo más conocido por todos es el de las "copias se seguridad" de la PS1.

[bye]

Mis backups de Saturn y mega CD están grabados a 48x, funcionan todos perfectamente
Si, yo estoy alucinando también. Tengo una Saturn Pal a la que trato con bastante desprecio y le hago unos swaps a saco con discos grabados a 48x y nunca he tenido problemas. Verbatim y TDK principalmente, pero seguro que algún Princo también tendré.
Gracias peña,

Mañana creo que me llega la grabadora nueva, la probare para estos menesteres y os cuento.
A mi nunca me dio problema la velocidad de grabación. Siempre utilizo la mínima, pero las grabadoras modernas no dejan bajar demasiado.
Con lo que si tuve mucha diferencia (en PSX al menos) fue con la marca de CDs utilizados. Algunos no había manera de que los leyera, o de diez intentos lo leía solamente una vez. Esto generalmente me pasaba con CDR de diferentes marcas modernos, de un color como si fuera plateado con un tinte amarillo verdoso. No se si el color tendrá algo que ver. Son los más comunes y económicos. No menciono marca porque hay de muchas marcas que vienen así. Encontré incluso CDs de marca como Sony o Verbatim.

Con los Verbatim Blue Azo no tuve problemas. Tampoco con unos CDs con de color negro, tal como los juegos originales.
sobrator escribió:Si, yo estoy alucinando también. Tengo una Saturn Pal a la que trato con bastante desprecio y le hago unos swaps a saco con discos grabados a 48x y nunca he tenido problemas. Verbatim y TDK principalmente, pero seguro que algún Princo también tendré.

Las Saturn aguantan bien,puedes hacer con ella el tiro de la Banana y aguantan,yo tambien hacia el Swap durante años con una PAL y era increible el aguante que tenia la Consola,alli donde este creo que seguira funcionando.
emerald golvellius escribió:Las Saturn aguantan bien,puedes hacer con ella el tiro de la Banana y aguantan,yo tambien hacia el Swap durante años con una PAL y era increible el aguante que tenia la Consola,alli donde este creo que seguira funcionando.


No he visto nunca una saturn rota por swap, yo lo hacía con un juego súper rallado, el lector se lo comía todo, una joya.
Que marca de CD utilizas???
en 2021 seguimos con el matra de las velocidades y en busca de grabadoras con mas mili que el barco de chanquete.

cds ritek de opirata (plateados por las dos caras) 13€ 100 y van todos. Revisa tu grabadora
Hola gente,

Acabo de probar la grabadora nueva, y todo perfecto. He quemado a 24x y la Saturn se lo ha comido sin problema, incluso con la lente con su potencia de fábrica. He utilizado ImgBurn y CDs Verbatim.

Un saludo y gracias de nuevo.
Son muchos factores lo que influyen.
Si le baja el buffer todo el tiempo a 10x ese equipo no está bien, es una tasa de transferencia bajísima como para que no la pueda mantener...
Nigel79 escribió:Si le baja el buffer todo el tiempo a 10x ese equipo no está bien, es una tasa de transferencia bajísima como para que no la pueda mantener...


Si, esta claro que no esta bien esa grabadora. La usare solo para archivos y poco más. Con la nueva sin problema.
21 respuestas