problema audio pc HDMI y Yamaha Rx 473

Hola Peña, resulta que me he montado un pc nuevo con un ryzen 1600 en una placa asrock ab350m pro4 con Windows 10. El caso es que lo he conectado por HDMI a un receptor Av Yamaha Rx 473 y de ahí por HDMI conectado a TV también tengo un cable óptico desde el receptor a la tv . La cosa es que pongo una peli o un juego y no me da el audio ni en dts ni en dolby. Me pone o un modo de estos simulado hall, sport o entertaiment o me pone en grande pcm, tengo habilitado el retorno de audio en el receptor y ya he mirado la configuración de este y creo que está correcta. De hecho la 360 la enciendo y pongo un juego y el receptor me lo identifica como dolby.
Que puedo hacer en el pc para que haga lo mismo?

Gracias y un saludo
Buenas el problema puede ser por software que no tengas activado en el reproductor la salida 5.1
Saludos
Hola pues la verdad es que no se porque uso el VLC y pongo una peli mkv fullblueray de unos 45gb y le pongo la pista 5.1 o la Dra pero el receptor no me lo detecta se queda como en un sonido emulado o en pcm.
LPCM es sin compresión, es el modo habitual de trabajo de un PC, no suele haber compresión del audio del PC al HDMI porque el HDMI es suficiente para manejar un 5.1 LPCM. No es el problema que tiene el cable óptico que si el audio no va comprimido su limite es Stereo.

Podrías desde peliculas que tengan codecs soportados por el receptor hacer passthrough (el reproductor de video o el codec de audio debería tener opcion para ello) PERO unicamente sonaría la película, cualquier otro audio del PC no sonaría, ya que estarías enviando los datos de audio del archivo de la película directamente a la salida.
Puedes solucionarlo si la tele soporta ARC, que es basicamente enviar el sonido al receptor a través de un cable HDMI. Si la tele lo soporta tendrá en alguna de las entradas HDMI las letras ARC, el Yamaha tendrías que conectarlo ahi. Yo tengo un receptor parecido, el RX v477, y con el ARC funciona correctamente.
Snkforever escribió:Hola pues la verdad es que no se porque uso el VLC y pongo una peli mkv fullblueray de unos 45gb y le pongo la pista 5.1 o la Dra pero el receptor no me lo detecta se queda como en un sonido emulado o en pcm.

Tienes que activar por software el Bitstreaming en el VLC. O instalar los LAV filters y activar los filtros en el VLC que no se si puede. Y asegurate que en propiedades de tu dispositivo de sonido aparecen los sistemas de sonido compatibles, algo asi:
Imagen
Mi tv no tiene ARC por eso le conecte el cable óptico pero vaya que por el HDMI le llega el sonido, mmm no se esactamente que tengo que hacer si es por software o es harware....miraré la configuración que me has compartido en foto a ver. Ya os comentaré y si eso subo foto de lo mismo.
@Snkforever buenas, prueba con ArcSoft TotalMedia Theatre o powerdvd ,que puede te resulta mas facil
saludos
7 respuestas