Problema audio Monitor Samsung Odyssey G9

Buenas a todos. Pues resulta que me he comprado este monitor y la única manera de sacar el audio de las tres fuentes posibles a conectar simultáneamente, es a través de la conexión jack stereo 3,5 mm que hay en el propio monitor enchufando unos altavoces.

Resulta que ayer los altavoces sonaban perfectamente, jugué perfectamente, pero hoy de repente si estoy viendo un vídeo y lo paro, cuando lo reanudo ya no hay audio. Me huelo que puede ser algún conflicto en windows, porque aun habiendo desinstalado los drivers realtek (que desde mi punto de vista no me hacían falta para nada), cuando reinicio el pc, aunque tenga el monitor como fuente de audio predeterminada, el propio windows me la cambia a la salida SPDIF digital y si cambio al monitor vuelvo a tener el mismo problema, si paro un vídeo y lo reanudo, el audio se pierde.

No creo que sea cosa del monitor, porque cuando hago pruebas con los sonidos de windows, se escuchan y si quiero configurar el audio en windows, las pruebas de sonido se reproducen sin problemas. A ver si alguno puede orientarme sobre esto porque me acaba de pillar descolocado por completo. El audio en el menú del propio monitor está al 100%. Gracias de antemano.
Salu2.
Que problema tienes con enchufar el jack a la torre?
Pues si estas usando la salida de audio digital HDMI [en la tarjeta de video], pues ciertamente no estas usando el audio integrado de la tarjeta madre. Como sea, windows estara empleando los controladores genericos para el chip integrado de la tarjeta madre a menos que inhabilites desde el UEFI al audio integrado de la tarjeta madre.

Como sea, deberias prender primero el monitor y luego la PC para que al arrancar windows detecte al monitor y mantenga la salida de audio HDMI como dispositivo predeterminado de sonido.

No se, supongo que tienes varios aparatos conectados al monitor y por eso quieras que el audio en la PC salga por el HDMI de la tarjeta de video y no por el audio integrado de la tarjeta madre

.
@TRASTARO Correcto compañero, tengo dos pcs y una ps4 conectados por DP los primeros y por hdmi la segunda. El caso es que lo raro que me hace es que a lo mejor estoy viendo un video en youtube, abro una pestaña nueva y quiero poner twitch a la vez y solo me reproduce el audio de una señal de vídeo y no de las dos a la vez.

Ya os digo, ayer no tenía problema con ello, ha sido hoy al encender el pc que me ha empezado a hacer estas cosas raras.
Salu2.
No entiendo lo de "solo me reproduce el audio de una señal de vídeo y no de las dos a la vez."

Porque soloo tendras una señal de video que reciba y procese el monitor, y sera la de la fuente de video que hayas seleccionado en el monitor.

Que si te refieres a que no se escucha el audio de los dos videos a la vez, eso ya es cosa de configuracion del software de donde se este recibiendo el video en streaming. Ve si se ha instalado alguna actualizacion de windows recientemente, porque es continua la incidencia de problemas con el audio tras una de esas actualizaciones de windows 10.

.
Acabo de probar lo de abrir varias pestañas con varios vídeos a la vez, pero con microsoft Edge y puedo escuchar varios vídeos al mismo tiempo, por lo que el problema viene con Google Chrome y seguramente lo que comentas Trastaro, alguna update de estas últimas de windows. Asique nada, misterio resuelto y a esperar que lo solucionen por alguna parte. Muchas gracias por la ayuda.
Salu2.
5 respuestas