Me parece ke aki el amigo y yo ya hemos descartado eso hace años... Yo personalmente me he bajado los ultimos drivers de todo, e incluso otras aplicaciones ke puedan estar relacionadas con la placa... y nada... Tu le dices en el programa de audio de la placa ke tienes altavoces 5.1 o 7.1 conectados a la optica.... le dices ke la salida sea, o digital, o digital y analogica a la vez.... le das al boton de test, y solo se oye por los 2 altavoces delanteros.... se pasa los demas por el forro..... En serio no hay nadie en todo el foro ke al menos tenga esta placa sakando 5.1 para ke al menos podamos ver komo tiene puestas las cosas y arreglar nuestro problema? Ya se ke teniendo el problema varias personas, lo primero ke se le okurre a uno, incluido a mi, es ke es algo de drivers.. pero en serio.... es ke ya lo he probado todo y no se me okurre solucion........
Reeditado:
Una cosa curiosa de la que me he percatado... es ke si pones propiedades de audio de windows, y miras el control de volumen del microfono, delanteros, traseros, volumente general... los controles de toda la vida, y pones ke te muestre tambien el SPDIF, el control de este no puede moverse...... Como si realmente no existiera audio digital.... (por lo cual, si la señal ke pasa es analogica... es logico ke solo tengamos stereo.... pero porke pasa esto??? Es un misterio......