Problema audio digital MSI Neo4 Platinium

Buenas.... por lo ke he visto en algun ke otro foro... no soy al unico ke le pasa... .pero no he visto solucion alguna de momento.... Me he comprado esta placa (no confundir con la que lleva chipset Sound Blaster de audio) y no hay manera de sacar sonido 5.1 o superior mediante la salida coaxial o la optica.... Lo he probado absolutamente todo, drivers, configuraciones, mirar a ver si habia ke kambiar jumpers en la placa.... y nada... Eso si, sacar 5.1 o 7.1 por los conectores RJ si ke saka, pero no es lo ke me interesa... puesto ke tengo un deco creative ke viene con los altavoces GD580, y claro... NECESITO usar o la optica o la digital.... Alguien ke tenga esta placa y ke le haya pasado lo mismo y sepa como arreglarlo pliz? Llevo ya unas cuantas horas peleandome y no hay tu tia.....
Joder, estoy en el mismo caso que tu, tengo la misma placa y el mismo deco y me pasa lo mismo, yo ya me di por vencido hace tiempo porque era imposible sacar 5.1 por la optica.

Si alguien sabe algo que nos ayude por favor.
Nada tio, lo unico ke me han respondido en otros foros ha sido "Pues yo tube esa placa y a mi me sakaba audio...." y ni sikiera me ha dicho si era stereo o 5.1 o superior.... Pa mi ke encima el tio tendria solo 2 altavoces.... No se... o estoy es muy raro o la mayoria de estas placas vienen con la salida de audio defectuosa de por serie..... porke ya he visto este problema en varios foros y nadie soluciona nada.....
Eso suena suena a problema de drivers. Mirad en la página de MSI a ver si hay alguna actualización, o incluso si no la hay, en la página del fabricante del chip de audio...

Saludos
Me parece ke aki el amigo y yo ya hemos descartado eso hace años... Yo personalmente me he bajado los ultimos drivers de todo, e incluso otras aplicaciones ke puedan estar relacionadas con la placa... y nada... Tu le dices en el programa de audio de la placa ke tienes altavoces 5.1 o 7.1 conectados a la optica.... le dices ke la salida sea, o digital, o digital y analogica a la vez.... le das al boton de test, y solo se oye por los 2 altavoces delanteros.... se pasa los demas por el forro..... En serio no hay nadie en todo el foro ke al menos tenga esta placa sakando 5.1 para ke al menos podamos ver komo tiene puestas las cosas y arreglar nuestro problema? Ya se ke teniendo el problema varias personas, lo primero ke se le okurre a uno, incluido a mi, es ke es algo de drivers.. pero en serio.... es ke ya lo he probado todo y no se me okurre solucion........

Reeditado:

Una cosa curiosa de la que me he percatado... es ke si pones propiedades de audio de windows, y miras el control de volumen del microfono, delanteros, traseros, volumente general... los controles de toda la vida, y pones ke te muestre tambien el SPDIF, el control de este no puede moverse...... Como si realmente no existiera audio digital.... (por lo cual, si la señal ke pasa es analogica... es logico ke solo tengamos stereo.... pero porke pasa esto??? Es un misterio......
Yo despues de mucho mirarlo hace tiempo (ya dije que me di por vencido) creo que lo que pasa es que la salida optica de la placa es una simple salida estereo reconvertida, por eso en win la salida SPDIF te viene desactivada y por eso por muchos test que pases siempre te sonaran los dos delanteros.

Lo que es seguro es que del deco no es, tengo enchufado una xbox y una xbox360 y van de lujo con 5.1, tmb conecte a la placa por jacks normales y tambien me saca 5.1, es solo la entrada optica la que da 2.0 (ni siquiera 2.1), y yo creo que es por eso, porque es stereo solo.
Vale, retomando el tema.... Consegui cambiar la placa baste por una AN8, puesto que la anterior placa que tenia, era una AN7, con un chipset realtek, solo que otro modelo distinto, ke en principio soporta 5.1 como maximo, y cual es mi sorpresa....... Le ocurre exactamente lo mismo....... cawento Ahora mira.... ya estoy jodido del todo.... Sobre todo porke me he puesto a ojear tarjetas de sonido audigi de sound blaster.... y estoy leyendo cosas como Digital Stereo Output...... Y estoy pillando ya cada rollo existencial ke pa ke.... Mi duda es la siguiente.....

¿¿Existe alguna manera de jugar a juegos de PC con 5.1 o superior mediante salida de audio DIGITAL???? (entiendase optica o coaxial.....) Porque de no ser asi..... porque con mi anterior placa AN7 de abit y la salida optica, conectada a mi equipo GD580 de creative obtenia sonido 5.1 en todo??? Vamos, igual que cuando conecto la xbox y me pongo a jugar o a ver peliculas...... Me gustaria que la gente con equipo 5.1 y deco me dijese a ver cual es su caso.... por favor... Ya no se que pensar..... Si la solucion es pillarme una tarjeta de sonido Audigy 4 de creative o una T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5250 OPTICAL, ke ninguna sobrepasa los 60 euros, lo hare...... Pero por favor, que alguien me saque de dudas... ya no se que hacer........
Vaya con el temita [tomaaa] , a mi me ocurre algo parecido, mi placa es una Lan Party UT nF4 Ultra-D y no hay manera de sacar el sonido por la salida SPDIF de la placa, solo lo puedo sacar por conector normal minijack stereo a mis altavoces que son unos Creative 2.1 MegaWorks THX 250D y es una lastima no poderles sacar todo su jugo [mamaaaaa] , a ver si algún entendido en la materia nos puede ayudar ;-)
Vale, ahora que parece que los tiros van hacia otro lado.... Me gustaria cerrar el hilo..... Abro otro post con otro asunto distinto mejor... Modders... plizzzzzz
kaitenken :

Lo puedes cerrar tu mismo [ginyo]
Sinclair escribió:kaitenken :

Lo puedes cerrar tu mismo [ginyo]

No Sinclair, eso es en compra/venta, aquí no... [tomaaa]

Un saludo [toctoc] [+risas]
Ya decia yo.... lo ha dicho tan convencido.... que crei ke me habia pasado bebiendo anoche y todavia continuaba en coma etilico..... [borracho]
Vaya tenies razón [+risas]

Malditos domingos [hallow]
12 respuestas