Problema audio aimp2 y bsplayer

Hola gente,
Acabo de pillar un equipo nuevo, le instale win 7 64bits y los programas basicos, asi que de momento no tiene nada de morralla instalada.
Me esta dando problemas tanto el aimp2 como bsplayer al reproducir cds de musica originales.
El aimp2 hace como una especie de buffering y suena entrecortado como 30sg mientras no carga todos los audiotrack, no es lo de conseguir los ids porque le desactive la opcion de buscar los titulos en internet.
El bsplayer directamente se cuelga al intentar reproducir los cds con el.
En cambio el jodido reproductor de windows los pilla a la primera y sin retardos.
Probe tambien en mi portatil que tengo exactamente las mismas versiones de estos programas y funciona perfectamente sin retardos tambien, la unica diferencia es que con el portatil tengo win 7 de 32bits pero no creo que influya.
Los codecs tambien tengo lo mismo en los dos equipos.
Se os ocurre donde puedo trastear para solucionar esto?
Hola, a lo mejor esta relacionado con DirectX, no estoy al tanto de esto pero tal vez DirectX 11 necesita actualizar parte del software que interactua con el, aqui lo explican.

Otro motivo un poco rebuscado sería tener inactiva la reproducción de audio digital, para activarla o verificar su estado sigue estos pasos:

Abre el Administrador de dispositivos. (MiPC--> Propiedades--> Hardware--> Administrador de dispositivos),

Haz doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM, luego clic con el botón secundario en la unidad de CD-ROM y, a continuación, clic en Propiedades.

En la ficha Propiedades, intenta activar la casilla de verificación "Habilitar audio digital de CD para este dispositivo de CD-ROM"

--Esta casilla de verificación habilita algunas unidades de CD-ROM para que lean digitalmente los datos de audio de un CD de audio y los envíen a una tarjeta de sonido, o bien, a un par de altavoces de bus serie universal (USB).---

Windows 7 64 bits tiene muchas incompatibilidades con los controladores de muchos dispositivos, no es aventurado pensar que sea sea el problema, tal vez por eso en la versión de 32 bits no te ocurre, ¿que tarjeta de sonido tienes? en el peor de los casos quizá sus drivers no tengan aún un buen soporte en Win7 64 bits.

Saludos
1 respuesta