Problema Audio 5.1 y salida SPDIF en WIN 7

Bueno ,primero datos :

Win 7 64 bits
Logitech Z5500
Placa base ASUS p55D
Tarjeta integrada de la placa con chip de Audio VIA DIGITAL VT1828S conectada a los Z5500 por Spdif
Ultimo drivers bajados de la web de VIA
Saldia digital seleccionada en Win7 ,marcados todos los fortmatos compatibles.
Instalado tambien el AC3 Filter.

Pues bien ,si pongo una pelicula , y selecciono en el VLC salida Spdif ,obtengo DTS y DD sin problemas .El entuerto viene al probar juegos ,todos me los detecta en stereo , aunque dentro del mismo seleccione la opcion de 5.1.

He buscado por google ,he encontrado hilos antiguos de toda clase de foros ,pero no saco nada en claro ...Desde gente que dice que es un "error" de Win7 ,hasta unos codecs de pag o,pasando por toda clase de teorias catastrofistas...

Algo se me pasa ,pero no doy con la tecla.

Alguna idea ?
Hay algo que se me pasa ,pero
las integradas no dan 5.1 en los juegos, o no todas... si buscas veras que es asi.
El problema es que tu tarjeta no envía el sonido envolvente de los juegos a través de cable digital, ya que no es capaz de comprimir la señal en tiempo real para enviarla por el cable hasta el decodificador. En cambio en las películas si es capaz de hacerlo mediante los codecs Dolby Digital o DTS. Para que la tarjeta sea capaz de enviar sonido envolvente por cable digital necesitas que esta soporte DDL (Dolby Digital Live) y tenerlo activado obviamente.

Así pues la solución pasa por comprar una tarjeta de sonido con DDL (en el caso de que la tuya no pueda) o bien conectar los altavoces por analógico.

Saludos
Gracias por las respuestas.

La verdad es que hay un cacao y una desinformacion en la red sobre el tema del 5.1 + sonido integrado en placa que es para volverse loco...Encontre mas referencias al tema en un foro chileno con un usuario con mi misma placa base y problema.

Asi que nada ,a gastarse los eurillos en una dedicada.Toca abrir hilo en HARDWARE.

Saludos :)
no me explicado bien... no dan 5.1 por la salida digital, por las analogicas, SI
Ok ,ahora si lo he entendido bien.

Gracias a vuestras explicaciones ,todo esta ya bien configurado ,y lo he dejado por analogico ,dejando que el DECO del z5500 haga el trabajo ,que para lo que necesito ,me sobra

Gracias a todos XD
5 respuestas