Problema ASUS P4C800 deluxe

Hace poco he adquirido una ASUS p4c800 deluxe.

Bien, le he puesto dos módulos de 512 OCZ platinum para hacer dual channel. Cual ha sido mi sorpresa que al pasarle el test del sandra, no daba la velocidad equivalente a un 875P en dual channel.

He pensado que sería cosa de que el PAT no estaba activado. He ido a la bios y he activado el modo turbo ¿ esto es lo del pat ? En caso de no ser, donde lo encuentro en la bios. Bien, cuando lo he activado me ha insultado en el siguiente reinicio diciendome "CMOs checksum error", he tenido que introducir el cd de asus y me ha vuelto a flashear la Bios. Pero cuando he entrado para modificar el arranque y desactivar la controladora RAID ( no tengo nada pinchado y es para que el ordenador inicie más rápido ) y he grabado me ha vuelto a decir lo de la bios. Tras flashear un par de veces y lograr entrar en Windows he actualizado a la release 1014 de la Bios pero me ha vuelto a pasar lo mismo. Ahora por fin he conseguido flashear bien la bios y el sistema parece estable ¿ que opinais ? ¿ está jodida la placa o bien no se lleva bien con algún elemento ?

Lo otro es que no he puesto la velocidad de las memorias, creo que son CAS 2.5 o 2. ¿ que me recomendais ?

Saludos a todos.
lo que pasa es que cuando flasheas la bios, tienes que entrar otra vez en la bios y desactivar lo que habías activado antes. Es decir que si pones el bus a 800Mhz por decir algo, y te da error, flasheas la bios y luego entras otra vez en la bios y cambias las opciones como estaban antes
Lo que te pasa es que seguis picando con la asus p4800 esa.........como quereis que os lo diga,nunca la recomiendo, es buena pero deja mucho que desear respecto rendimiento compatibilidad,y uno de los probelemas que tiene es el manejo de la ram a mi me paso lo mismo y al final la cambie por la msi neo2 muchisiiisisisisisimo mejor que esta......y yo echandole la culpa a la ram.....

Para ayudarte ese error que te dio no es anda de la bios mala es que tus modulos no aguanatan los timings en modo turbo,veamos si vienen con timings bajos de serie al activar el pat te baja 2 ciclos de reloj para aumentar el rendimiento si los tienes bajos de por si te produce inestabilidad,eso unido a que esa placa base el pat que lleva,aunque teoricamente es el chipset que oficialmente lo lleva el 875,es bastante inestable,yo con la ram de serie a 400 y hasta 440 me lo aguanta,a 480 como la tengo ahora lo que hago es bajar los timings a mano y me ahorro el pat que lo tengo en normal.El rendimiento.......el msimo,claro que no el mismo que con ram a 533 corsair y modo pat ultra-turbo ya la he probado y es un avion,sobre todo porque te dfeja subir el micro 1ghz tranquilamente.

Si puedes cambia la ram por unas geil a mi me parece que por el precio que tienen aguantan y corren mucho y soportan el pat bastante forzadas,si quito el overclock llego a tener cas latenci "0" [boing] .

Si ahora tira bien y es estable con el pat,tuviste suerte compruebalo que es estable de verdad si no no te lo pienses 2 veces cambiala como sea.
Segun he estado mirando lo de volver a flashear la bios si peta el modo turbo es normal.

Lo del pat ( no sabía donde se activaba ), no está en el modo turbo, sino poniendo los timings de manera manual. Los he puesto manual a 2-3-3-1, según recomiendan en OCZ para esta placa y me ha salido la opción del PAT. He activado el pat y el resultado es que se nota bastante y en el sandra ya ha salido lo que tenía que salir.

La placa es estable.

Gracias a todos.
En la bios de la asus hay dos opciones una el performance aceleration
modo (PAT) que puede estar en auto o en activado

Y otra Performance mode que puede ser normal turbo o auto
creo que esta ultima no tiene nada que ver con el PAT
(o sí) el caso es que por lo menos en mi caso ponga lo
que pnga si no es auto no me arranca el sistema
La primera opcion del PAT (performance aleleration timing) te da las 2 opciones de auto o activado segun sean tus modulos,latencias menores a 3 en activado,menores de 3 es decir tipico 2,5 o 2 en auto,la segunda opcion de performance mode es el PAT,cualquier pograma tipo sandra o el aida 32 te dice si tienes activada la opcion PAT o no,este metodo sirve si dejas las latencias en manos de la bios de la placa que te las deberia de dejar como marcan los modulos,por ejemplo los mios son 2,5-3-3-6 y asi me lo deja la bios en auto,si en modo auto no te los deja asi es que tus modulos no son compatibles 100% con la placa.

Luego si las overclokeas segun la marca y calidad de los modulos te aguanta el pat o no,una manera de que no te inestabilice el sistema es bajando las latencias a mano,dejar la primera opcion en activado,y la segunda en slow o normal segun el fabricante de la placa,para que funcione en modo turbo tienen que ser modulos buenos y mas que nada que hacepten voltajes mayores que los 2,5 habituales,a mi me funciona hasta los 440 mhz por ahi mas arriba de eso el pat activado en modo turbo lo tengo ue bajar a fast,y como lo tengo ahora en slow o normal,y bajo las latencias a mano,en este modo el sandra aida 32 etc etc te dice PAT desactivado,pero el rendimiento bajando las latencias no decrece.

Yo he observado que con la ram a 400mhz modo turbo tengo el mismo rendimiento que sin pat a 450mhz,esa es mi equivalencia a partir de ahi vais calculando,si os interesa subir la cpu claro,si no,no tiene razon de ser.
5 respuestas