Buenas compañeros a ve si me podéis echar un cable

Hace un mes renové el ordenador y me compre un equipo totalmente nuevo. un I7-6700K, con una asus GTX 970 Strix OC. El caso es que desde el principio he tenido problemas gráficos y ya lo he intentado casi todo en tema de configuración y estoy empezando a pensar que puede ser problema de hardware, a ver que opináis.
Al principio lo notaba sobre todo en el tema aero (o como demonios se llame ahora) de Windows 10. Cuando el ordenador lleva un rato parado al abrir las ventanas la animaciones van a trompicones lo que me resulta bastante molesto. Otra cosa que sucede es que de vez en cuando me aparece un mensaje de que el controlador de la gráfica a dejado de funcionar y se ha reiniciado. También en windows muy de vez en cuando me salen como rallas verdes o moradas en el monitor que cruzan la pantalla de arriba a abajo, apenas duran un instante pero hay están. Algo parecido sucede viendo algunos videos, pero esto puede ser problema del reproductor. Y ahora cuando el ordenador lleva mucho tiempo encendido los juegos bajan considerablemente de frames, y tengo que reiniciar el ordenador para que se solucione.
La temperatura parece bastante normal sobre los 60º. Tengo los últimos drivers instalados. También instale la ultima bios de la gráfica, toque opciones de energía y no se que mas la verdad, ya no se que hacer

¿Pensáis que puede ser la gráfica o se me ha pasado algo en la configuración?
Un saludo