Problema Asrock Z77 extrem 4 y hd 7950

Hola tengo un problema al montar el ordenador, no me reconoce la placa la tarjeta grafica. Si conecto el monitor a la salida DVI de la placa si tengo señal de video, pero con la hd 7950 no. Tengo que deshabilitar algo en la bios? Gracias
No,normalmente te reconoce la grafica y luego ya instalas drivers......mira que este bin pinchada la grafica,que se muevan los ventiladores de la misma.
has formateado para poner la nueva placa?? lo digo por si en el Windows antiguo tenias otros drivers que causaban conflicto,prueba toda las salidas de la grafica,incluso la hdmi.

Ya nos vas contando
ok, voy a probar a ver. La gráfica la he sacado ya dos veces, se ilumina y funcionan sus ventiladores. Luego te cuento y gracias.

Edito: En la bios debería de aparecerme?
yo aunque tengo la extreme 4 no me conozco la bios, pero en general hay una opcion para tenerla en auto o deshabilitar la gráfica de la placa (o de la cpu en este caso).

Tienes la gráfica bien enchufada a la fuente?
Nada no me la reconoce, con windows recién instalado, no entiendo por que?

Sabes donde esta esa opción de deshabilitar? no la veo por ningún lado, pero me parece raro que windows no la detecte. Es la primera vez que tengo un ordenador con placa integrada, seguro que algo estoy haciendo mal
pero te da señal de video?? o es que instalastes windows enchufando la antigua grafica?? pueden ser mil historias,mira que la ram este bien enchufada......prueba solo poniendo un modulo de ram...etc.
A veces no tiene por que ser la grafica.

a las ultimas descambiala por otra.
pero si tengo señal de video con la integrada, la placa no me da ningún error, y la tarjeta tiene corriente pues se enciende e ilumina pero no me da señal de video ni es reconocida por windows. He vuelto a instalar windows para ver si me detectaba, pero otras veces he montado ordenadores y no me ha hecho falta windows para tener señal desde el primer momento

instale windows con la integrada
yo me miraria bien las conexiones de la tarjeta a la fuente de alimentacion, lo mismo no le esta llegando suficiente chicha, una 7950 necesita bastante.

que fuente tienes?
Es esta? NOX Hummer M 650W

Por lo que veo trae solo un cable pci-e, de 6 pins, como le has enchufado la corriente?
Hola, tengo la misma placa base que tu, y en la "bios" hay un apartado donde aparece una foto de la placa y todos los componentes que tiene instalados, fijate bien si te lo reconoce ahi, si no prueba a conectarla a otro pci.
waylander escribió:Es esta? NOX Hummer M 650W

Por lo que veo trae solo un cable pci-e, de 6 pins, como le has enchufado la corriente?

Probablemente con adaptadores si eso. Pero... a saber XD
Bueno, ya esta solucionado, cosas del novato que soy. La he puesto en otro pci y y funciona correctamente. No lo he hecho antes por no quitarle las plaquitas a la torre. :o
Aprovecho para haceros otra pregunta. Tengo un ordenador con esta configuración:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock P67 Pro3 SE B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Torres ATX - NOX Hummer SX USB 3.0
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Fuentes Alimentación - AeroCool Strike-X Power 500W - STRIKEX500$

Y el nuevo con esta:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL 38.78 1 38.78
Torres ATX - NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Fuentes Alimentación - NOX Hummer M 650W Modular
Placas Base Intel Socket 1155 - ASRock Z77 Extreme4 - 90-MXGKX0-A0UAYZ
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

En la primera configuración me da en la experiencia de windows 7,5 en procesador y 7,9 en grafica y en el segundo que es supuestamente mas potente me da en procesador 7,3 y en gráfica 7,4.

Esto es determinante y fiable? Hay algo que no esta bien? He instalado los drivers de la gráfica integrada, es necesario instalarlos? puede que por eso de menor rendimiento. Puede que este diciendo muchas tonterías, pero en verdad soy muy novato y estoy aprendiendo ahora. Gracias a todos.
La fiabilidad de la evaluación de Windows es la misma que la que haría un mono defecando en el ordenador. Así que no te preocupes.
el_popi escribió:La fiabilidad de la evaluación de Windows es la misma que la que haría un mono defecando en el ordenador.

jajjajaja, me quedo más tranquilo entonces. Otra cosilla, en el nuevo me poner 8gb (7,9 disponibles) en la ram y en el anterior no, Por qué? Quiero decir que pone solo 8gb.
Creo que es debido a la grafica que llevan integrada los micros, aunque no me creas mucho :P.
Neo_Zell escribió:Creo que es debido a la grafica que llevan integrada los micros, aunque no me creas mucho :P.

No sé a que te refieres. Me lo puedes explicar? Estoy hablando de memoria ram, que tiene que ver con la gráfica?
joseperilla escribió:
Neo_Zell escribió:Creo que es debido a la grafica que llevan integrada los micros, aunque no me creas mucho :P.

No sé a que te refieres. Me lo puedes explicar? Estoy hablando de memoria ram, que tiene que ver con la gráfica?

la grafica de la placa o el micro necesita ram y usa la ram del sistema, de la que reserva una parte. Normalmente depende de la cantidad de ram disponible, por lo que me extraña que sea tan poquito.
Una pregunta tonta:Al final que te apsaba con la placa y la grafica??

Me refiero que si es que lo pusistes en un pci equivocado (que vayas huevos que tienes si has echo esto,jaja) o es que el primer pci-e esta roto que yo la descambiaria echando hostias.
borhack escribió:Una pregunta tonta:Al final que te apsaba con la placa y la grafica??

Me refiero que si es que lo pusistes en un pci equivocado (que vayas huevos que tienes si has echo esto,jaja) o es que el primer pci-e esta roto que yo la descambiaria echando hostias.

Solo he montado dos ordenadores, voy aprendiendo a base de estas cosas, no he tenido un problema así en los otros dos, este es el tercero. La cuestión es que lo puse en el superior y no daba señal de vídeo. Pero como no entiendo, no se si hecho algo mal y ese pci-e está destinado a hacer sli o cross. Tu crees que esta rota la placa, no pensaba hacer cross ni pienso, tampoco es que me afecte mucho, pero ya me dejas intranquilo. Un saludo.
A ver,esta placa el primer pci-e es el destinado para la grafica a 16x,luego tienes un segundo abajo que es para hacer sli o cross,pero joder,si esta roto y no te va es una putada y has pagado un dinero por una placa con un dfecto muy gordo.
Ya no es cuention de que no vayas a hacer crossfire,es que esta rota y tu has piyado una placa nueva.......tienes que descambiarla.Es mas,ya no sabes si te han colado sin querer una placa procedente de rma o vete tu a saner ya que las placas se testean y es un fallo muy raro que ese puerto pci-e venga dañado asique vete a saber que mas le puede pasar a la placa.Te digo esto por que muchas veces por una mala instalación o un corto se suelen ir puertos pci-e, sonido integrado...etc.
borhack escribió:A ver,esta placa el primer pci-e es el destinado para la grafica a 16x,luego tienes un segundo abajo que es para hacer sli o cross,pero joder,si esta roto y no te va es una putada y has pagado un dinero por una placa con un dfecto muy gordo.
Ya no es cuention de que no vayas a hacer crossfire,es que esta rota y tu has piyado una placa nueva.......tienes que descambiarla.Es mas,ya no sabes si te han colado sin querer una placa procedente de rma o vete tu a saner ya que las placas se testean y es un fallo muy raro que ese puerto pci-e venga dañado asique vete a saber que mas le puede pasar a la placa.Te digo esto por que muchas veces por una mala instalación o un corto se suelen ir puertos pci-e, sonido integrado...etc.

No me jodas, precisamente es el superior el que no funciona. Puede que este desconfígurado en la bios? Qué pruebas debería hacer antes de el rma
Como te dice el compañero, prueba otra vez, es rarisimo que falle ese slot pci, adeas te has gastado una pasta en esa placa, pudiendo haber encontrado alguna bastante mas barata con solo un pci.
Viendo una fotico de tu placa, la gráfica la tienes que poner en el slot de arriba del todo, al lado de donde está la pila, y que pone PCI Express 3.0.

Si no te funciona ahí, pues a enviarla de vuelta a casa.
Neo_Zell escribió:Como te dice el compañero, prueba otra vez, es rarisimo que falle ese slot pci, adeas te has gastado una pasta en esa placa, pudiendo haber encontrado alguna bastante mas barata con solo un pci.

Ok, probare de nuevo, pero que cosas debería tener en cuenta? Cómo mirar la bios y esas cosas. No quiero que me cueste dinero el rma. Gracias

Edito: puede que me la haya cargado yo?, lo digo por el rma
joseperilla escribió:
Neo_Zell escribió:Como te dice el compañero, prueba otra vez, es rarisimo que falle ese slot pci, adeas te has gastado una pasta en esa placa, pudiendo haber encontrado alguna bastante mas barata con solo un pci.

Ok, probare de nuevo, pero que cosas debería tener en cuenta? Cómo mirar la bios y esas cosas. No quiero que me cueste dinero el rma. Gracias

Si antes tenías otra dedicada, puedes probar a borrar los drivers que tenías de la gráfica, no vaya a ser que te esté dando algún tipo de problema al poner la nueva.
Pero si es nuevo, no te comas la cabeza, que para eso es nuevo xd.
yo probaría otra tarjeta en ese slot,(quitando la que tienes), lo revisaría a ojo para ver si tiene algo raro, etc.

A nivel de bios no hay que hacer nada.

Y como te dicen, un premium que se paga en esa tarjeta es por poder hacer dual gpu en ella. Si no puedes está a la altura de otras placas con un solo puerto pci-e que son mas baratas.
Es que en este tipo de placas modernas no hace falta configurar nada,directamente pinchas la grafica y te la reconoce,luego ya instalas dirvers,si no te reconoce video y otro slots pci-e si es que algo falla.

Te lo puedes haber cargado tu si en algún momento instalando cosas tuviste algún corto o simplemente con la tontería de tocar la placa con las manos sin guantes especiales un minichispazo de tu electricidad estatica corporal puede hacer corto en algún componente( esto es algo muy extremo ya que yo nunca me pongo guantes y no ha pasado nada pero hay muchos casos que si)

Como ultima medida haría esto por si casualidades de la vida te haya llegdo la placa con la bios tocada o desonfigurada:
Te vas a la web de asrock y te descargas la ultima bios para la z77 extreme 4:

http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... eme4&o=All

Te descargas las versión 2.70 en un usb configurado para ejecutarlo con instant flash...(creo que tiene que estar formateado en fat 32) y en la bios o en la pantalla de carga te da la opción de instan flash para actualizar bios......si actualizando te sigue sin ir no te comas mas la cabeza y tira de rma.......que no seria rma con el fabricante por que si es nueva te la tendrían que descambiar donde la comprastes por otra.
Ok, sólo llevo días con ella, tengo que hacer rma o como es inferior a 7 días hay otro procedimiento?

Gracias borhack y Dasten probare lo que decís.
Mas de lo mismo, quita la 7950 y prueba con otra tarjeta grafica.

En la bios me parece que hay un apartado donde te dice el hardware que tienes conectado, mira si te sale ahi la grafica.

Comprueba lo de siempre, que tengas enchufados todos los cables (los PCIe de la grafica), lo 8 pines de la placa (puede ser por esto), sopla y mira que no haya polvo en los slots y todo eso, etc.

Si con todo te la sigue sin detectar, ponte en contacto con la tienda y hazte el tonto a ver que pasa.

Un saludo! =D
Lo minimo que te da son 7 días para descambiarla,luego hay otros sitios como amazon que te la pueden descambiar hasta pasados meses incluso.

Antes prueba a actualizar bios.
Bueno, actualice y por fin la detecto. Muchas gracias a todos. Como siempre quiero aprender, me podéis explicar por qué al actualizar la bios me la ha detectado?, había un fallo en la anterior bios? Gracias a todos de nuevo.
Por el motivo que sea tu placa se ha desconfigurado a la hora de testearla en fabrica o vete tu a saber, La historia es que cuando actualizas una bios,algunos valores de fabrica se te resetean y a lo mejor eso a hecho que ya te vaya bien.
El puerto debería haber estado activo con la antigua bios, si la bios por algun motivo estuviera corrupta directamente no tendrias accesso a ella.

Puede ser que por algun motivo la bios no tuviera la configuracion correcta y ese puerto estuviera deshabilitado, y al actualizar la bios se haya puesto la configuracion por defecto.

No le des mas vueltas alégrate hombre! Ahora te puedes gastar un pastizal y poner otra 7950 de hermana de la que ya tienes! (probablemente despues de actualizar tu fuente de alimentacion a una mejor) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A un compañero de trabajo le pasó igual con la misma placa, aunque en su caso era una 6970.

Hasta que no actualizó la BIOS de la placa no le detectaba la VGA.
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos. Da gusto pertenecer a este foro. [beer]
35 respuestas