Problema Asrock Extreme6

Buenas, me ha llegado hoy la Asrock Extreme6 que pedí en coolmod y lo he instalado todo pero me da el error 55 en led debug. He probado en poner la ram en otros slots y en en b0 y b1 los reconoce aunque se cuelga el pc cada cierto tiempo. Que podria ser? Tiro de rma? Salu2.
Miraste las especificaciones de la ram soportada?, te lo digo por que yo pase un quebraderode cabeza con la dichosa placa y resulto ser que mi ram, por un puñetero numero, no coincidia con las soportadas por la placa, con la consiguiente bateria de problemas y rmas.
En el caso de que sea 100% compatible, rma, algo falla ahi.
javimelon escribió:Miraste las especificaciones de la ram soportada?, te lo digo por que yo pase un quebraderode cabeza con la dichosa placa y resulto ser que mi ram, por un puñetero numero, no coincidia con las soportadas por la placa, con la consiguiente bateria de problemas y rmas.
En el caso de que sea 100% compatible, rma, algo falla ahi.

He mirado y en concreto las mias son F3-12800CL7D-8GBXM falla una letra con respecto a lo que viene en su web pero en la extreme4-M nunca me dio problemas, voy a volver a desmontar y montar a ver que pasa.

EDITO: Acabo de desmontarle el micro a ver si estaba algo mal le he soplado por si acaso al socket y ahora no da fallo y me pilla los dos modulso de ram. El unico fallo de momento que veo es que al darle a reiniciar en windows 8.1 se queda congelado. No se si tendra que ver algo.

EDITO2: 2 minutos despues de lo último escrito se queda congelado y al reiniciar fallo 55...
Esa placa esta mal. yo la cambie al final por una fatal1ty y a dia de hoy de lujo, no se por que, pero a mi tambien me empezo a dar esos problemas y termine por hacer rma y cambiarla por la que tengo actualmente, que, curiosamente, soporta los mismos drivers que la fatal1ty y en cambio no me ha dado ni un solo problema.
He estado mirando por otras webs y puede ser que algun pin del socket esté doblado y te esté causando ese problema, si tienes maña, quita el disipador y el procesador, revisa que todos los pines estén correctamente, ya que hay veces que al montar la CPU puede no haber encajado correctamente y doblar algun que otro pin.
<p>Los de los pines doblado ya lo lei y es lo primero que me dijeron los de coolmod cuando les mande un ticket. Al final mandaré de vuelta ya que no doy con la tecla y el socket parece estar bien. Ahi dejo una foto:

http://www.casimages.es/i/141202125413154106.jpg.html
Bueno pues ayer me llegó otra Asrock Z77 Extreme6 porque la otra estaba defectuosa, la he instalado esta mañana y parecía ir bien pero al poco tiempo me ha dado unos cuantos cuelgues y ahora aunque llevo un par de horas sin que se quede pillado si le doy a reiniciar se apaga el monitor pero se queda todo funcionando y no se reinicia hasta un par de minutos. Si le doy a apagar hace lo mismo y se reinicia. La placa que me han mandado me percaté que había sido usada y me lo confirmaron vía ticket porque decía que le venia así del distribuidor porque no tenía mas stock, de hecho la caja es la misma que la otra..., le dije que si funcionaba no me importaría quedármela pero creo que se va a ir de vuelta porque llevo ya demasiadas horas perdidas con el tema y nunca he tenido tantos problemas con una dichosa placa.
6 respuestas