[PROBLEMA] Asrock 970 pro3

Buenas noches gente, tengo un problema un tanto raro que parece ser causado por la placa base, solo me detecta el puerto Sata III-1. Esta placa tiene 6 puertos Sata III y me acabo de comprar 2 HDD SSD para ponerlos en RAID por que adeas mi HDD SATAII estaba fallando.

El caso es que no tengo modo humano de que la placa me detecte cualquier dispositivo en otro SATA que no sea el nº1, he probado los 2 SSD y el SATAII y cambiado los cables varias veces entre 3 pares y no consigo ningun resultado.

He mirado de arriba abajo el manual de la placa y no menciona nada, ya no se que hacer ¿alguien ha tenido un caso parecido?

Esta es la info oficial de la placa:
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3/
Petete_torete escribió:Buenas noches gente, tengo un problema un tanto raro que parece ser causado por la placa base, solo me detecta el puerto Sata III-1. Esta placa tiene 6 puertos Sata III y me acabo de comprar 2 HDD SSD para ponerlos en RAID por que adeas mi HDD SATAII estaba fallando.

El caso es que no tengo modo humano de que la placa me detecte cualquier dispositivo en otro SATA que no sea el nº1, he probado los 2 SSD y el SATAII y cambiado los cables varias veces entre 3 pares y no consigo ningun resultado.

He mirado de arriba abajo el manual de la placa y no menciona nada, ya no se que hacer ¿alguien ha tenido un caso parecido?

Esta es la info oficial de la placa:
http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3/

Tengo esa misma placa, y tambien tengo puesto un ssd. Al principio tambien me dio muchos problemas, pero era por el modo AHCI, ¿lo has cambiado?
Yo tengo la pro3 normal (no la 2.0) y ningún problema con los satas en hdd y grabadora, funcionan los 6 que trae.
rober_manza escribió:Tengo esa misma placa, y tambien tengo puesto un ssd. Al principio tambien me dio muchos problemas, pero era por el modo AHCI, ¿lo has cambiado?

He probado a cambiarlo pero no me ha dado resultado, ahora mismo me esta funcionando desde el HDD en el SATA nº1 pero no me detecta nada en los otros SATA
Petete_torete escribió:
rober_manza escribió:Tengo esa misma placa, y tambien tengo puesto un ssd. Al principio tambien me dio muchos problemas, pero era por el modo AHCI, ¿lo has cambiado?

He probado a cambiarlo pero no me ha dado resultado, ahora mismo me esta funcionando desde el HDD en el SATA nº1 pero no me detecta nada en los otros SATA

Pues es raro, porque cuando puse el ssd, antes de darme cuenta del modo ahci, fui cambiando de sitio la conexión por si era algún error de conectores o algo, y los hdd me los reconoce en todos, y el ssd también.... Lo único más que te puedo decir es que intente actualidad la BIOS, o incluso dejarla como de fábrica (por si hubieras tocado algo sin querer en ella)...De todas maneras, para mi quite esta placa no se lleva bien con los ssd, porque de vez en cuando en "mi equipo", me aparece otro disco local (llamado x, con las mismas características que el verdadero, el ssd), en el aire cuando o abrió solo hay archivos nuevos que he creado ese mismo día....
Edit: te has bajado los drovers para raid?
4 respuestas