Problema Aspire 9300. Se autocongela (SERMICRO??)

Hola eolianos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguente tema

Mi portátil Acer Aspire 9300 de dos años (fuera de garantía), comenzó a fallar a mediados de semana.

La cuestión es la siguiente, independientemente de la actividad que se esté realizando, la pantalla se bloquea mediante una continuada repetición de un bloque de pixeles de los reproducidos en la pantalla en el momento del cuelgue, y lo hace o bien en plan mosaico vertical u oblicuo. Además el ordenador se congela completamente, no se puede hacer nada.

¿Qué creéis que puede pasar? Tengo la sensación de que el ventilador no disipa igual que antes, ya que no noto absolutamente nada de aire salir por las rejillas... y tampoco quiero ni imaginarme que pueda ser una cuestión de hardware, menuda desgracia si se me ha jodido la placa o la gráfica!!

Al principio bastaba con apagar el ordenador presionando continuadamente el botón de encendido y volver a encenderlo. El problema volvía a sucederse pero tras muchas horas o incluso se mantenía encendido hasta el momento de apagarlo. En estos momentos no aguanta ni 30 segundos y se cuelga, y da igual si esta cargando Windows, o te encuentras en la pantalla del Setup.

Ya no sé que hacer y el servicio técnico de Acer sólo me plantea la solución de restauración del sistema desde la partición oculta en el disco duro. Solución bastante estúpida si tenemos en cuenta que se apaga a los 20-30 segundos.

Por favor hacedme cualquier sugerencia, de cualquier tipo!
estoy bastante desesperado... es el ordenador de mi difunto padre y le tengo mucho aprecio

Gracias de antemano
por favor, alguien tiene un mínimo conocimiento de qué sucede?
Has podido llegar a consultar las temperaturas? aun asi deberias haber notado los calentones en la carcasa.

Prueba a abrirlo con cuidado, limpieza y aunque sea le pones un vetilador soplandole a ver si aguanta para que puedas operar con el, pero buena pinta no tiene, ya sea placa o grafica, ojala sea solo un problema de disipación del calor.
Lo he desmontado para limpiarlo e intentar reemplazar el ventilador pero no está nada accesible, más bien lo contrario.

Disipación no existe a través de la rejilla (al arrancarlo desmontado el ventilador hace un movimiento de giro y se para permanentemente). Si observo que tras unos días sin usar, al primer uso casi le da tiempo a mostrar la pantalla del escritorio, pero en siguientes reinicios ya no "aguanta" tanto y se vuelve a colgar.

El servicio técnico de Acer (fuera de garantía) me ofrece Sermicro como asistencia, pero me cobran 40 eurazos por el presupuesto, que en caso de aprobar la reparación, no tendría que pagarlos. ¿Alguien conoce esta empresa y el servicio que ofrecen? ¿Hay alguna otra alternativa (vivo en Gijón)?

Gracias a todos y un saludo
Si puedes, olvídate de Sermicro, solo digo eso.
Norm Peterson escribió:Si puedes, olvídate de Sermicro, solo digo eso.

¿Te refieres a precio o a calidad de reparación?

¿Alguien conoce otra empresa que se dedique a la reparación de portátiles y que sea de confianza?

Saludos y gracias por vuestro interés
A todo en general, precio, forma de trabajar, tiempo...
En la fabrica que trabajo los encargados de la reparación del sistema informático es Sermicro, y el chaval que se encarga es una bellisima persona, y aun mejor haciendo su trabajo. Es muy bueno. Pero como en todos lados habrán buenos y malos empleados.
Tengo en cuenta todas las opiniones, ninguna por encima de otra, pero es bueno conocer experiencias.

De lo que me imagino me puedo olvidar es de tenerlo reparado para los proximos 15 días.... :(
Ruron escribió:En la fabrica que trabajo los encargados de la reparación del sistema informático es Sermicro, y el chaval que se encarga es una bellisima persona, y aun mejor haciendo su trabajo. Es muy bueno. Pero como en todos lados habrán buenos y malos empleados.

Los de campo, de esos algunos si que se salvan, porque en definitiva el cliente está viendo como trabaja el técnico. Lo malo está de puertas para dentro.
9 respuestas