Hola eolianos, a ver si alguien me puede ayudar con el siguente tema
Mi portátil Acer Aspire 9300 de dos años (fuera de garantía), comenzó a fallar a mediados de semana.
La cuestión es la siguiente, independientemente de la actividad que se esté realizando, la pantalla se bloquea mediante una continuada repetición de un bloque de pixeles de los reproducidos en la pantalla en el momento del cuelgue, y lo hace o bien en plan mosaico vertical u oblicuo. Además el ordenador se congela completamente, no se puede hacer nada.
¿Qué creéis que puede pasar? Tengo la sensación de que el ventilador no disipa igual que antes, ya que no noto absolutamente nada de aire salir por las rejillas... y tampoco quiero ni imaginarme que pueda ser una cuestión de hardware, menuda desgracia si se me ha jodido la placa o la gráfica!!
Al principio bastaba con apagar el ordenador presionando continuadamente el botón de encendido y volver a encenderlo. El problema volvía a sucederse pero tras muchas horas o incluso se mantenía encendido hasta el momento de apagarlo. En estos momentos no aguanta ni 30 segundos y se cuelga, y da igual si esta cargando Windows, o te encuentras en la pantalla del Setup.
Ya no sé que hacer y el servicio técnico de Acer sólo me plantea la solución de restauración del sistema desde la partición oculta en el disco duro. Solución bastante estúpida si tenemos en cuenta que se apaga a los 20-30 segundos.
Por favor hacedme cualquier sugerencia, de cualquier tipo!
estoy bastante desesperado... es el ordenador de mi difunto padre y le tengo mucho aprecio
Gracias de antemano