Problema arranque Windows 7 ¿Virus , malware?

Hola buenas

Me pide mi hermana ayuda con su ordenador viejuno de despacho con Windows 7, ya que no le arranca y me manda la foto que adjunto. Me dice que arranca, avanza un poco el porcentaje de comprobación y vuelve a reiniciar

Mañana tengo que ir a ver si puedo hacer algo pero antes he curioseado por internet.

Imagen

El error dice "A problem has occurred and your pc needs to be restarted...."

Busco la imagen en internet y lo que veo son pantallas de Windows 10 en lo que dice "Your pc ran into a problem..."
Realmente me choca que esa pantalla sea de Windows 7 y lo que mas me extraña es que ponga tambien "FAUTLY HARD DISK" cuando debería ser "FAULTY".

Por eso os pregunto, ya que no soy un experto para nada, si os suena este fallo y puede ser algún tipo de virus o algo y como debería proceder o si es paranoia mía y realmente le ha cascado el HD

Muchas gracias y saludos!
Me parece que no es el 7, eso del emoticono es del 10 o quizá en el 8 es parecido
Solo con buscar en google imágenes "windows 10 error debe reiniciarse"
se ven muchas así. Tienes que estar frente al pc e intentar poner el modo a prueba de fallos.
A eso voy, que tiene W7 seguro y además la falta de ortografía...... Algo raro hay, mañana lo veré in situ
Desde luego eso no es de Windows. Es la pantalla de error de Windows 8 sin embargo es ligeramente diferente en varios aspectos como es el porcentaje cual aparece seguido del texto de error y no debajo a diferencia de Windows 10 que si aparece debajo, pero 10 tiene más texto al saltar el error así como el código QR.

Las pantallas de error de Windows 7 son las mismas que las del XP e indican el error con un ***STOP: Código de error.

Eso es intentar iniciar en modo seguro a ver si así no arranca el virus o malware que tenga y limpiar con MalwareBytes y AdwCleaner. Suponiendo que sea eso.
Como te dicen arriba, raro es.

Llévate un USB de arranque y mira a ver que pasa (Bueno o CD porque igual al ser tan viejuno la placa base no permite el arranque desde USB y lo tienes que hacer con un CD/DVD de arranque, depende de lo que tenga el PC de tu hermana).

Ya nos cuentas. [beer]
Gracias chicos, al final era un malware porque se iniciaba cuando había cargado Windows. He reiniciado en modo seguro, he copiado los datos importantes y formateado.
Gracias, saludos!!
5 respuestas