Problema Arranque Portátil HP Compaq 6720s

Buenas,

tengo un portátil HP Compaq 6720s (Intel T7500, 2GB ram) al que le sucede una cosa extraña con el arranque, haber si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema o la solución.

Resulta que cuando arranco el PC (el pc esta apagado, no en suspensión) , sale el logo de HP, incluso el de Windows pero una vez desaparece el logo de windows se queda la pantalla en negro y no hace nada mas, esto me pasa con Windows 7, 8.1 y 10.
Tiene salida VGA, lo he conectado a un monitor pero tampoco saca señal de vídeo.

La única solución que he encontrado es arrancar en modo seguro (presionando F8) y luego reinicio, entonces ya arranca bien, pero la primera vez que arranco con el portátil apagado se queda en negro, alguna idea de que puede ser?

He actualizado la BIOS a la ultima que hay en la web de HP y sigue igual. He mirado en la propia BIOS pero hay pocas opciones sobre el arranque, se os ocurre cual puede ser el problema?

Un saludo
Puede ser por el dico duro o memoria ram. Prueba con otro hdd.
kevin! escribió:Puede ser por el dico duro o memoria ram. Prueba con otro hdd.

Estoy chequeando la memoria y disco, he visto que el procesador se pone bastante caliente, ahora mismo sin hacer nada esta a 70º, temperatura ambiente 28º, es mucho no?

Sl2
marquezzzzz escribió:
kevin! escribió:Puede ser por el dico duro o memoria ram. Prueba con otro hdd.

Estoy chequeando la memoria y disco, he visto que el procesador se pone bastante caliente, ahora mismo sin hacer nada esta a 70º, temperatura ambiente 28º, es mucho no?

Sl2

Si equipa con un core 2 duo, es un poco excesivo la temperatura, pero no debería impedir el arranque del S.O.
Pero igualmente, mi consejo desmontalo para limpiarle le disipador y cambiar la pasta térmica, que le sentará genial.
Yo probaría a arrancar un Linux LiveCD, a ver si funciona. Podría ser tema de drivers, aunque no debería.

Saludos.
Pues después de comprobar HDD, Memorias... y ver que esta todo esta OK, he instalado Ubuntu 15.04 y con este SO funciona perfectamente.

Entonces tiene que ser un tema de drivers, no?

El chipset es Intel 965 express chipset y la gráfica integrada una intel gma x3100.

He probado diferentes drivers en Windows 7, 8 y 10 pero falla igual.

Un saludo
Vamos bien, vamos bien.

Deberías comprobar si tienes activada otra salida de vídeo como primaria, y el display como secundario. Prueba lo siguiente en Windows:

- Pulsa la tecla/combinación de teclas de cambio de salida de vídeo del portátil (si el portátil no tiene puedes probar con Windows+P).
- Mueve el ratón hacia la derecha, arriba y abajo, a ver si aparece por la pantalla negra (por si está configurado en extensión del escritorio).
- Prueba a enchufar el portátil por la salida de vídeo.
- Si tienes otro equipo, prueba a conectarte por escritorio remoto.

Una vez tengas vídeo, configura la salida de pantalla primaria a la pantalla del portátil.

Saludos.
6 respuestas