Problema Arranque PC Dell

Bueno os vengo a trasladar un problema de un amigo con el que suelo jugar, me ha comentado que tiene un PC que tienes algunos años, sobre unos 6-8 de la marca Dell, su problema es que al iniciar el PC este se queda en la pantalla del logo de Dell con la barra de carga a medias, y de ahí no pasa, para que inicie bien, tiene que apagar el pc desde el botón y encenderlo otra vez y ahi si que le suele iniciar bien, yo la verdad es que no se que puede ser, asi que a ver si me podéis ayudar.

os dejo una imagen:
Imagen
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Cuando le arranque bien, en la web oficial de dell, que busque su PC por si hubiera alguna nueva actualización de la bios y si la hubiera, que la actualice.
Me ha pasado en otros equipos
Cuando se queda mucho tiempo en el logo de la bios y no avanza, podría indicar problemas en el disco duro.
No se si la bios dell tendrá integrada alguna utilidad para revisar el disco duro
De no ser así, tendrías que utilizar un programa de terceros como el HDD Regenerator, Victoria, HDAT2, los encuentras en el Hirens Boot.
Teniendo en cuenta la antiguedad del equipo, le recomendaria a tu amigo renovar. Le sale mas rentable eso, que estar cacharreando buscando la solución.
Lo mas recomendable es que actualize la BIOS a la ultima que tengan en la web de Dell
En el frontal no le aparecen unos numeros encendidos? En el manual indica cual es el problema (combinacion - problema) y podras saber que es lo que le pasa.

Por otro lado, los DELL son muy pijos... en mi caso intente ponerle una ram kingston DDR3 1333 el otro dia, cuando ya llevaba una Nanya DDR3 1333 y se puso a pitar como un condenado. Le quito la Nanya para ver si es incompatibilidad entre ella y la Kingston y sigue pitando...

Vamos que si le ha conectado algo nuevo, puede que sea ese el problema.
Cuando tarda es un check que hace dell a la bios me parece que se saltaba dandole a espacio
Gracias por las respuestas, le comentare las posibles soluciones. yo en un principio tambien pensaba que podria ser el HDD a ver si puede resolver el problema
Lo más sencillo para comprobar la Bios es entrar en ella pulsando F2 o la tecla asignada en los Dell. Una vez dentro comprobar que reconoce todos los medios instalados y a la vez comprobar que el orden de los elementos del Boot ( Arranque), están correctamente.

Y si no se puede entrar a la Bios, se obtiene la respuesta a la pregunta que formulabas.
bueno, ha probado alguns cosas, y cuando se queda como en la imagen de arriba no puede meterse ni en la bios (f2) ni en el menu de arranque (f12), cuando reinicia si le deja entrar a la bios, le he dicho que me mande imagenes de algunas cosas, y en principio si parece todo bien, tan solo tengo la duda de una cosa, en el la parte de HDD boot Sequuence salen 2 cosas:

1. Booteable Add-in Cards
2. SATA-0 : ST3500418AS

no se muy bien que es.

Yo creo o bien puede ser la bios que de problemas al arrancar o el HDD que tengo algunos sectores tocados, que software le puedo recomendar que utilice para el HDD, como vivimos a mas 300KM poco puedo hacer XD para ayudarle por lo que cuando mas facil mejor
Que ponga en primer lugar SATA-0 : ST3500418AS que es la unidad de disco
Obviamente. Lo cual indica que la Bios te corre bien independientemente de si está actualizada o no.
vicmiq escribió:Obviamente. Lo cual indica que la Bios te corre bien independientemente de si está actualizada o no.

osea los tiros pueden ir mas hacia el HDD? sofwware sencillo para algun diagnostico del estado del disco? que hace si esta mal? perderia datos?

le dire lo de cambiar el orden a ver si por casualidad funciona.

Gracias
Obviamente. Lo cual indica que la Bios te corre bien independientemente de si está actualizada o no.

Pero está mal configurada... me ha faltado decir.

Despues de realizar ese cambio se verá si arranca bien el HDD iniciando Windows.

Espero haberme expresado correctamente ahora...
Si es un Pc, podrías probar cambiando el cable de datos del disco duro y también conectarlo en otro puerto libre en la placa madre.
Para hacerle tests al disco duro están: HDD Regenerator, HDAT2, Victoria. Los encuentras en el Hirens Boot CD.
14 respuestas