Pueden ser miles de opciones... Que portatil es? Cuanto tiempo tiene de uso? salud actual de los discos duros? Los ventiladores funcionan? Te permite entrar a la bios?
Gato1983
Adicto
165 mensajes desde jul 2016 en Entre Cantabria y Vizcaya
barra51 escribió:Pueden ser miles de opciones... Que portatil es? Cuanto tiempo tiene de uso? salud actual de los discos duros? Los ventiladores funcionan? Te permite entrar a la bios?
Es un portatil viejo, unos 8 años, los ventiladores funcionan, simplemente se enciende el piloto verde del teclado y automaticamente se apaga el ordenador, no enciende ni la pantalla
barra51
Habitual
94 mensajes desde may 2011 en Rincon de los recuerdos
@Gato1983 Ok. Vamos ya cerrando opciones, puedes pasarme el modelo de la laptop? Cuando la intentas encender, lo haces con el cargador original o generico o sin conectarla a la corriente?
Gato1983
Adicto
@barra51 cargador genérico, modelo asus A6J, poniendo solo la bateria hace lo mismo...lo que me he fijado ahora que aunque el ordenador este apagado se queda un piloto verde de la parte inferior encendido tambien...
barra51
Habitual
@Gato1983 Bien, ese foco indica que si se le esta pasando energia a la placa, por lo que descartamos que exista algun problema electrico... de momento.
Viendo las specs de la maquina tiene componentes muy muy básicos. Para descartar, podras bootear una usb con alguna distro linux? No me respondiste si la maquina alcanza a llegar a la pantalla de booteo, de ser asi hay que intentar entrar con alguna distro linux para ver si nos deja instalar
Gato1983
Adicto
@Gato1983 No hay de que mi estimado, para eso estamos. La bateria retiene carga? Puede ser también que el cargador no este pasando el voltaje necesario al equipo y por eso el mismo use la energia de reserva y por eso no alcance a encender.
Tienes manera de conseguir otro cargador para probar?
PD: Tras abrir y trastear con el portátil era la cosa mas tonta, el portátil es de mi mujer y tiene 12 años, el botón de encendido estaba dado de si y estaba como pulsado continuamente, de ahí que se encendiese y apagase constantemente.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
barra51
Habitual