Problema arranque (boot).

Buenas, tengo un problema con el boot de arranque de Windows 7.

Tengo dos discos duros SATA y uno IDE, bien, en el SATA1 tenia instalado Windows XP y no tenia problemas, pero ahora instalado Windows 7, pero Windows 7 me instala el S.O. en el SATA pero el arranque (Boot) lo instala en el IDE.

Y el pc, al iniciar siempre busca el boot en el SATA (donde lo instalaba XP) y siempre sale el mensaje de "no hay arranque, inserta un disco de arranque, etc", y lo que tengo que hacer cada vez que inicio/reinicio el pc, es pulsar F8 durante la carga de la bios para que me salga el Boot Menú de la bios, y seleccionar el disco IDE como arranque (ya que el boot de Win7 lo ha instalado ahí) y entonces arranca Win7.

Pero claro, siempre tengo que pulsar F8 y elegir el disco IDE.

Esto me paso una vez, pero al revés, cuando tenia el S.O. en el IDE y lo instale en el SATA, y cuando hice lo del F8, luego siempre se quedo el boot desde el disco que seleccione (todo esto era con XP), pero ahora no se queda el boot seleccionado en el IDE, siempre lo busca en el SATA.

¿Como puedo dejar en la bios que el disco donde esta el arranque sea el IDE y no el SATA?
Dentro de la bios en el orden de arranque, tengo puesto:
1- CD/DVD.
2- Hard Disk.
3- Removable.

Pero no se como poner el disco concreto donde esta el arranque y que se quede fijo.

La bios es ASUS.

Gracias, un saludo.
que tal,en el pc de mi hermano tuvimos un problema parecido era una asus x38,ademas del menu que comentas tenia otro,para indicar cual era el disco duro principal(para arranque) y culaes los secundarios.

un saludo.
Gracias, ya lo solucione, cambiando la prioridad de los discos duros.

Se me paso esa opción de la bios.

Un saludo.
2 respuestas