Problema apagados con juegos

Hola, os voy a explicar lo que me esta ocurriendo ultimamente en el PC a ver si a alguno os ha pasado alguna vez o sabe alguna solucion. Hace poco me compre el Fallout 3 para PC y cuando jugaba cada 'x' tiempo, se me apagaba el PC de sopeton y se reiniciaba, en principio solo me pasaba con ese juego, asique no le di importancia ya que pensaba que era problema de ese juego. El caso esque ayer estube probando el Dead Island y en los menus bien, pero a los 2 segundos de empezar el juego y darle algun clic al raton, plaf, apagon y reinicio. Ya estoy empezando a preocuparme.

Actualmente tengo lo siguiente:
Procesador: i5 2400
Placa base: Asus P8P67 PRO
Tarjeta Grafica: GIGABYTE ATI HD5850 1GB
Ram: Kingston 6GB DDR3 1600 en 3 modulos de 2GB
Fuente de alimentacion: Nox Urano II 630W
¿Fuente de alimentación?

Mira también las temperaturas con el aida64.
juanf escribió:¿Fuente de alimentación?

Mira también las temperaturas con el aida64.

Voy a probar y pongo aqui las temperaturas. Se me olvido poner arriba que mi procesador tiene puedos un disipador Noctua, concretamente este: http://www.legitreviews.com/images/revi ... e2_022.jpg y tengo puesta una fuente de alimentacion de 630W.

Adjuntos

Pero ¿Qué fuente? no es lo mismo una genérica que una de calidad.
juanf escribió:Pero ¿Qué fuente? no es lo mismo una genérica que una de calidad.

La fuente en cuestion es esta Imagen Las temperaturas las he puesto en una imagen arriba, creo que estan bien.

Edito: estoy leyendo otro post de este foro y me da que el problema definitivamente es de la fuente, otros usuarios con la misma fuente de 600W sufrieron los mismos problemas, apagados constantes con videojuegos. Pues nada, tendre que comprarme una fuente de mas calidad... ¿alguna recomendacion de marca?
Como tu mismo dices puede ser que tenga la fuente bastantes papeletas. Aunque también puede ser que no sea tu caso.

De todas maneras si dices que no es por temperatura, la fuente va ganando terreno.
juanf escribió:Como tu mismo dices puede ser que tenga la fuente bastantes papeletas. Aunque también puede ser que no sea tu caso.

De todas maneras si dices que no es por temperatura, la fuente va ganando terreno.

Pues si, en la imagen como puedes ver practicamente todo esta a 35-40º, no es nada descabellado. En cambio la fuente de esa marca la gente dice que da problemas, pero claro, tampoco me apetece gastarme ahora un dineral en una fuente nueva y que no sea ese el problema. Indagare un poco mas en el asunto y vere si es otra cosa, sino, pues me pillare una fuente nueva, que le vamos a hacer.
La temperatura tienes que tomarla mientras juegas o haces algo pesado (comprimir video por ejemplo), esa imagen parece del PC sin uso de CPU, aunque con ese disipador no creo que sea el problema salvo que esté mal montado.
Darumo escribió:La temperatura tienes que tomarla mientras juegas o haces algo pesado (comprimir video por ejemplo), esa imagen parece del PC sin uso de CPU, aunque con ese disipador no creo que sea el problema salvo que esté mal montado.

Probare lo que me dices, pero con algun juego que no me reinicie el PC, porque sino va a ser imposible. ¿Con comprimir video a que te refieres?
También puede ser temperatura en la gráfica si no funciona bien su cooler, esos juegos que dices exprimen bien las gráficas
Un saludo
josesoria escribió:También puede ser temperatura en la gráfica si no funciona bien su cooler, esos juegos que dices exprimen bien las gráficas
Un saludo

Esque el caso esque juegos como Bad company 2 que juego con todo en alto, todo al maximo y a 1080p, no me han dado ni un solo reinicio, ni jugando varias horas. En cambio Fallout 3 que es un juego mas antiguo que este, poniendolo en ultra me hacia lo del apagon a veces cuando pasaba 1 hora, a veces 3 horas. Lo baje todo a alto y el problema persisitia, pero esque en el Dead Island es ponerlo, en cualquier calidad, aunque sea en baja y no aguanta ni 10 segundos, el juego se ve perfectamente y va estable de FPS en cualquier calidad que lo pongo, pero es moverme, dar 2 puñetazos y se apaga directamente.

Edito: Parece que el problema es mas grave que solo la fuente de alimentacion. Esta tarde he estado probando con una fuente Thermaltake de 700W que me han dejado, he probado el Dead island, que es el que me daba el problema mas rapidamente, he conseguido jugar un poco mas (10-15 minutos), pero transcurridos esos minutos, plaf, apagon de nuevo. He probado el mismo juego en el ordenador de 2 amigos, uno con la misma fuente Thermaltake y otro con una fuente de 1200W, en ninguno de los dos ha habido problema alguno, por lo que ya es cuando empieza mi quebradero de cabeza. He indagado un poco y veo que el error en cuestion es un error critico con origen Kernel-power y en el registro tengo que me ha ocurrido ya 22 veces, empezando a darlos en el mes de julio.
djmaldoc escribió:Edito: Parece que el problema es mas grave que solo la fuente de alimentacion. Esta tarde he estado probando con una fuente Thermaltake de 700W que me han dejado, he probado el Dead island, que es el que me daba el problema mas rapidamente, he conseguido jugar un poco mas (10-15 minutos), pero transcurridos esos minutos, plaf, apagon de nuevo. He probado el mismo juego en el ordenador de 2 amigos, uno con la misma fuente Thermaltake y otro con una fuente de 1200W, en ninguno de los dos ha habido problema alguno, por lo que ya es cuando empieza mi quebradero de cabeza. He indagado un poco y veo que el error en cuestion es un error critico con origen Kernel-power y en el registro tengo que me ha ocurrido ya 22 veces, empezando a darlos en el mes de julio.

Un pregunta que creo que tiene mucha importancia. ¿El dead island es original? Lo digo porque a mi todos mis jugos me van genial, pero para el dead island se me ocurrió poner un NOCD y me pasa lo que te pasa a ti con la thermaltake 700. EL tema es que no se me reinicia, sino que se queda la pantalla en negro y el ordenador deja de responder. Lo único que se puede hacer es reset. Pero funciona sobre 10 o 15 minutos. A ver si va a ser problema de el NOCD.
Acabo de instalar la ultima beta de los drivers de nvidia y tachaaaaan! Problema resuelto.
Yo también apuesto por la temperatura de la gráfica...
AdanOne escribió:Yo también apuesto por la temperatura de la gráfica...

¿Entonces que sentido tiene que se arregle con la BETA de NVIDIA?
Dudo que sea problema de temperatura.
14 respuestas