Problema amoroso

Buenas noches,

Quería contaros un problema amoroso que ha surgido en mi trabajo.

Hace un año comencé a trabajar en una empresa, los primeros meses fueron de staffing en un cliente. Más tarde me internalizaron y comencé a trabajar mano a mano con la otra chica del departamento.

Poco a poco fuimos haciendo buenas migas, desde una relación estrictamente laboral fuimos creando una personal.

Hablábamos a todas horas, los findes nos pasábamos fotos de nuestras copas o cervezas cuando las tomábamos. Se podría decir que éramos uña y carne, ella a veces buscaba el contacto físico pues o tocando el hombro o una pierna. Si es verdad que se lleva muy bien con todo el mundo pero conmigo era distinto, de tal manera que un día me estuvo diciendo se que soy la mejor compañera que has tenido jamas etc.

A mi me encantaba hacerla rabiar, y muchas veces se picaba. Hace poco me dijo de ir a su piscina y echar la tarde, todavía no lo hemos hecho pero está perdiente.

La cuestión es que está chica tiene novia y lleva bastante tiempo con el, es más creo que están pensando en comprarse una casa. A mi me han despedido del trabajo por x motivos y ella estuvo llorando el día en cuestión y al día siguiente me escribió diciéndome que me echaba de menos.

Creeis que es solo amistad o que hay algo ?
Si empezaras una relación con una persona que tiene pareja… que te hace pensar que en un futuro no te hiciera lo mismo a tí?
Mayto91 escribió:...

Creeis que es solo amistad o que hay algo ?

Tal cual lo cuentas diría que quiere cohete.
Pues si ya no estás en el trabajo, con lo cual no la vas a ver todos los días, yo le contaría lo que siento y a ver qué pasa.
currante007 escribió:Si empezaras una relación con una persona que tiene pareja… que te hace pensar que en un futuro no te hiciera lo mismo a tí?


Touche
Por lo que cuentas yo no veo ningún indicio de que pueda haber algo más a parte de buen rollo entre ambos (tanto laboral como fuera), no veo mayor diferencia entre lo que describes y la simple relación que tengo o he tenido con algunas compañeras, y compañeros, de trabajo.
Pero vamos, aunque hubiera algo más, si dices que tiene novio y que están pensando en comprarse una casa juntos, sinceramente, no sé hasta qué punto merece la pena una persona que jugara así a dos bandas.


Ho!
currante007 escribió:Si empezaras una relación con una persona que tiene pareja… que te hace pensar que en un futuro no te hiciera lo mismo a tí?


Con esto se puede cerrar el hilo.
Mi mejor amigo empezó con una chica que tenía novio. Al cabo de 5 años, ella hizo lo mismo, empezó con otro tío y le puso la cornamenta a mi amigo.
Yo desde el día uno le dije que no podría fiarme de alguien que hace eso, porque quién lo hace una primera vez, le cuesta menos trabajo hacerlo una segunda.
Hay muchas chicas en el mundo, busca a otra, y te lo digo en serio.
Puede ser una amistad sólida y sincera de esas que se dan muy pocas veces en la vida.
Buenas,

Por experiencia, el que una persona hable contigo mucho, te pase fotos, incluso haya cierto tonteo, etc. No significa nada. Puede estar queriendo simplemente divertirse o que le atraigas, pero eso no es indicador de que vaya a querer ir en serio contigo. La unica prueba definitiva, por asi decirlo, de que alguien va en serio, es que te diga tal cual que quiere una relacion contigo.
Asi que mi consejo es que, si te sientes a gusto en esta situacion, puedes seguirle el rollo y a ver como acaba la cosa, o directamente pasar del tema si no quieres meterte en problemas. Un saludo.
currante007 escribió:Si empezaras una relación con una persona que tiene pareja… que te hace pensar que en un futuro no te hiciera lo mismo a tí?


El hilo se ha cerrado aquí. +1
Mayto91 escribió:Buenas noches,

Quería contaros un problema amoroso que ha surgido en mi trabajo.

Hace un año comencé a trabajar en una empresa, los primeros meses fueron de staffing en un cliente. Más tarde me internalizaron y comencé a trabajar mano a mano con la otra chica del departamento.

Poco a poco fuimos haciendo buenas migas, desde una relación estrictamente laboral fuimos creando una personal.

Hablábamos a todas horas, los findes nos pasábamos fotos de nuestras copas o cervezas cuando las tomábamos. Se podría decir que éramos uña y carne, ella a veces buscaba el contacto físico pues o tocando el hombro o una pierna. Si es verdad que se lleva muy bien con todo el mundo pero conmigo era distinto, de tal manera que un día me estuvo diciendo se que soy la mejor compañera que has tenido jamas etc.

A mi me encantaba hacerla rabiar, y muchas veces se picaba. Hace poco me dijo de ir a su piscina y echar la tarde, todavía no lo hemos hecho pero está perdiente.

La cuestión es que está chica tiene novia y lleva bastante tiempo con el, es más creo que están pensando en comprarse una casa. A mi me han despedido del trabajo por x motivos y ella estuvo llorando el día en cuestión y al día siguiente me escribió diciéndome que me echaba de menos.

Creeis que es solo amistad o que hay algo ?


es adulterio y generas karma si te enrollas con una persona con pareja...
ya nada mas por eso tienes que alejarte o ser amigos

hay muchisimas personas en este mundo.
Mayto91 escribió:Si es verdad que se lleva muy bien con todo el mundo pero conmigo era distinto, de tal manera que un día me estuvo diciendo se que soy la mejor compañera que has tenido jamas etc.

La cuestión es que está chica tiene novia y lleva bastante tiempo con el, es más creo que están pensando en comprarse una casa.


O eres troll o tienes un problema identificando personas. La tercera opción es que su novia también puede ser de género fluido y ser ella/el...
Nunca voy a entender a la gente que se piensa que porque una persona sea amable contigo o vaya de buen rollo ya significa que quieren algo mas que amistad...
Deja de comerte la cabeza y no te metas en líos que tiene pareja.
¿Tiene novia o novio? ¿Tú eres tío o tía?

Esto de el género fluido me sobrepasa, me estaré haciendo viejo...

Pero en serio, qué poco cuesta redactar bien para que se entienda algo...
LadySnowbloodX escribió:Nunca voy a entender a la gente que se piensa que porque una persona sea amable contigo o vaya de buen rollo ya significa que quieren algo mas que amistad...
Deja de comerte la cabeza y no te metas en líos que tiene pareja.


Totalmente de acuerdo, llega un punto que te planteas ser una borde a ver si así no se piensan que estas tonteando.. porque es increíble, por seguir la conversación y no ponerles mala cara más de uno ya se piensa que te lo quieres follar.
nadie le dice al creador del hilo que es adulterio?
AtmAragones escribió:nadie le dice al creador del hilo que es adulterio?


No, porque nadie usa un lenguaje tan rancio en el siglo XXI... 🙄
bascu escribió:
AtmAragones escribió:nadie le dice al creador del hilo que es adulterio?


No, porque nadie usa un lenguaje tan rancio en el siglo XXI... 🙄

Pues lo digo de otro modo...

Nadie le dice al hombre o mujer del creador del hilo que respete a esa mujer que tiene pareja ? Que se aleje o bien solo la vea como amiga ?.

Con todas las mujeres que hay en el mundo?? .

Me.parece increíble que nadie le haya dicho que se aleje solo por el hecho de que esa persona tiene pareja
AtmAragones escribió:
bascu escribió:
AtmAragones escribió:nadie le dice al creador del hilo que es adulterio?


No, porque nadie usa un lenguaje tan rancio en el siglo XXI... 🙄

Pues lo digo de otro modo...

Nadie le dice al hombre o mujer del creador del hilo que respete a esa mujer que tiene pareja ? Que se aleje o bien solo la vea como amiga ?.

Con todas las mujeres que hay en el mundo?? .

Me.parece increíble que nadie le haya dicho que se aleje solo por el hecho de que esa persona tiene pareja


Nadie le dice eso porque cada persona es libre de acostarse con quien quiera.

Si Juan y Maria son pareja y viene Pepe y se acuesta con Maria, la culpa no es de Pepe, es de Maria que no respeta a su pareja.

Si Julia y Manolo son pareja y viene Sandra y se acuesta con Manolo, la culpa no es de Sandra, si no de Manolo que no respeta a su pareja.

Ni Pepe, ni Sandra, ni Maria, ni Manolo han cometido delitos y son libres de hacer lo que quieran, aunque algunos estén faltando al respeto de su pareja.

"Adulterio" es una palabra que se usaba para acusar de un delito de infidelidad y estaba penado por ley.
@xDarkPeTruSx

Es tu modo de ver... Para mí Pepe también a cometido adulterio...

Pepe debe de alejarse , hace daño a una relación , no podemos hacer todo lo que queramos

Hay una ley que se llama ley de causa y efecto, karma.

La gente se cree que pueden hacer lo que quieran jeje, sii.. pero que sepan que hay una ley de causa y efecto, que se ejecutará crean o no crean en ella .

Me parece increíble que con todas las mujeres que hay en el mundo , se fije en una que tiene pareja .. ds verdad un poco de respeto, no sabes el daño que hará en esa relación.
Yo flipo con la gente de verdad

Igual que Julia y Manolo y viene Sandra, la responsabilidad es de Sandra también, ella también a cometido adulterio, se ha metido en una pareja , y no sabe el daño que va hacer, hay una ley de causa y efecto que se ejecutará .

Benevolencia se llama eso , tenemos que ser más benevolentes. Pues en realidad todos somos uno
@AtmAragones mmmm... No. Si yo quiero zumbar a una casada, estoy en todo mi derecho de querer hacerlo. Moralmente "debería" respetar su relación, pero yo no tengo ningun compromiso con su manolo. Es ella quien debe rechazarme. Yo cuando tenía pareja no tenia celos porque sabía que aunque a ella se le ofreciese el tio mas buenorro del mundo, lo iba a rechazar, aunque se le ponga delante en bolas.

Quien debe respetar es quien está involucrado. Legalmente dos no follan si uno no quiere, si la otra persona me rechaza yo no puedo hacer nada
Vamos que los dos son unos santos por querer acostarse con quien quieran. Ni él debería de meterse en líos ni ella debería de ocultarle a su pareja que está "tonteando" con otro. Si a eso se le llama tontear claro. En el hipotético caso de que esto sea así lo más sensato es que él se aleje y ella le diga la verdad a su pareja. Si ella lo deja porque prefiere al otro pues oye,enhorabuena. Ya puede el otro hacer acto de presencia.
Pero que le quede claro al autor del hilo,no te pienses que vas a estar mucho tiempo con ella porque cuando se canse te hará lo mismo.

Por este tipo de cosas la gente dura lo que dura en las relaciones. Luego vienen los llantos [facepalm]
ElSrStinson escribió:@AtmAragones mmmm... No. Si yo quiero zumbar a una casada, estoy en todo mi derecho de querer hacerlo. Moralmente "debería" respetar su relación, pero yo no tengo ningun compromiso con su manolo. Es ella quien debe rechazarme. Yo cuando tenía pareja no tenia celos porque sabía que aunque a ella se le ofreciese el tio mas buenorro del mundo, lo iba a rechazar, aunque se le ponga delante en bolas.

Quien debe respetar es quien está involucrado. Legalmente dos no follan si uno no quiere, si la otra persona me rechaza yo no puedo hacer nada

Pero Que manera de pensar amigo !!
Estás en todo tú derecho de tener sexo con una casada , pero recuerda , que hay una ley de causa y efecto .

Es adulterio acostarse con una mujer casada o con pareja, eres responsable , al igual que la mujer casada obviamente.

Tu eres responsable de toda tu vida, ella puede rechazarte , pero tú también a ella y verla solo como amiga o alejarte, si no pues ambos cometen adulterio.

Hay miles de millones de mujeres solteras, es adulterio acostarse con una mujer casada .

Pero yo estoy dando a entender al creador del hilo en que EL si hace eso, está cometiendo adulterio. Obviamente la otra persona también. Ambos lo cometen.
Quién debe respetar la relación son TODOS , si fuésemos más benevolentes con las personas, no habría casos como esto, tanto una parte como la otra cometen adulterio.
@AtmAragones https://dpej.rae.es/lema/adulterio

El culpable es quien traiciona la confianza. Si tu estás cocinando y decides envenenar a alguien, yo (que te he traido los ingredientes) no soy culpable del envenenamiento, eres tu quien ha decidido traicionar a tu cliente y matarlo. El adultero es quien engaña, el otro no engaña a nadie, diferente es ser moralmente cuestionable.

Busca las definiciones de adulterio que quieras, a ver si alguna fuente te da la razón.

@LadySnowbloodX nadie ha dicho nada de santos. Cada cual es libre de acostarse con quien quiera, pero asumiendo el precio. Él, el de saber que hace cosas moralmente reprobables, y ella que comete una infidelidad.

El problema no es que haya lobos en el bosque, sino salir al bosque y que si no mira nadie, no te importe llevarte un par de mordiscos
No hay justificación para engañar a tu pareja, pero la persona que se mete en una relación también es otro indeseable. "No hagas a los demás lo que no te gustaría qur te hicieran a ti". Para mí lo que demuestra es una falta increíble de empatía. Y las personas que no tienen empatía no son buenas personas.
AtmAragones escribió:@xDarkPeTruSx

Es tu modo de ver... Para mí Pepe también a cometido adulterio...


adulterio

Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.


Según la RAE. Osea que el que comete adulterio es quien tiene pareja, no el soltero que se tira al casado.

Si para ti, el soltero comete adulterio, pues genial, pero la RAE demuestra que te equivocas porque no es la definición de la palabra.

AtmAragones escribió:Pepe debe de alejarse , hace daño a una relación , no podemos hacer todo lo que queramos


Podemos hacer todo lo que queramos siempre que se incluya en el marco de la legalidad.
Si la persona consiente, me puedo follar a la mujer de quien sea.

AtmAragones escribió:Hay una ley que se llama ley de causa y efecto, karma.

La gente se cree que pueden hacer lo que quieran jeje, sii.. pero que sepan que hay una ley de causa y efecto, que se ejecutará crean o no crean en ella .

Que raro... Yo en el código penal de España, no veo ninguna penalización ni alguna ley llamada "Karma".
El Karma es un energía y está más ligado a la religión que a un decreto ley.

Y además estás obviando que por 1 solo acto, ya se debe condenar para siempre a una persona, sin tener en cuenta todo el Karma positivo que ha generado y que muy posiblemente compense la acción negativa.

Si tanto crees en el Karma, que sepas que estás juzgando a gente de este foro sin conocerla de nada y ya las estás condenando, por lo que recibirás tu merecido por todo este karma negativo que estas generando al condenar y señalar a personas buenas.
_sura_ escribió:No hay justificación para engañar a tu pareja, pero la persona que se mete en una relación también es otro indeseable. "No hagas a los demás lo que no te gustaría qur te hicieran a ti". Para mí lo que demuestra es una falta increíble de empatía. Y las personas que no tienen empatía no son buenas personas.

Gracias , por fin una persona con benevolencia que a escrito en este post jeje
_sura_ escribió:Y las personas que no tienen empatía no son buenas personas.


No sé tú, pero la mayoría de personas que conozco con cierta profundidad (incluyéndome) ni son empáticas en la totalidad de los casos, ni han sido buenas personas siempre. Las circunstancias mandan sobre eso más que nosotros en una buena parte de las ocasiones.

En todo caso, nos estamos desviando del hilo juzgando algo que desconocemos y aumentando un hilo sin más, porque la persona/troll que lo abrió desapareció sin responder a nada.
currante007 escribió:Si empezaras una relación con una persona que tiene pareja… que te hace pensar que en un futuro no te hiciera lo mismo a tí?



Con o sin pareja pueden hacerselo a el o no.
lerelerele escribió:
_sura_ escribió:Y las personas que no tienen empatía no son buenas personas.


No sé tú, pero la mayoría de personas que conozco con cierta profundidad (incluyéndome) ni son empáticas en la totalidad de los casos, ni han sido buenas personas siempre. Las circunstancias mandan sobre eso más que nosotros en una buena parte de las ocasiones.

En todo caso, nos estamos desviando del hilo juzgando algo que desconocemos y aumentando un hilo sin más, porque la persona/troll que lo abrió desapareció sin responder a nada.

Por supuesto que todos pecamos de egoístas alguna vez y dejamos de lado la empatía, pero considero que meterse en una relación son líneas que no se deben cruzar. Claro, ya eso va en cada uno.
_sura_ escribió:No hay justificación para engañar a tu pareja, pero la persona que se mete en una relación también es otro indeseable. "No hagas a los demás lo que no te gustaría qur te hicieran a ti". Para mí lo que demuestra es una falta increíble de empatía. Y las personas que no tienen empatía no son buenas personas.


Y es cierto, no hay justificación para una cornamenta, ni las muy socorridas de "estaba borracho" o "es que me sentía sola y no me haces caso", así como que el que se mete desde fuera es en efecto, un indeseable. Pero quien está haciendo algo cuestionable es quien tiene una relación, el externo no le debe nada a nadie
También puede ser troll. Cualquier post que requiera dar consejos y que la gente se crea experta, puede generar varias páginas de respuestas.
Adulterio comete el que engaña a su pareja. El tercero en discordia, como bien se ha dicho, lo que demuestra es una falta de empatia total.

Es decir: como en tantas otras ocasiones en las que la gente demuestra falta de empatía. De existir una Ley Natural del Karma, no actuará en esta ocasión de una forma distinta a cualquier otra ocasión en la que se demuestra falta de empatia. ¿Por qué iba a ser así?

Hay infinitos grados de meterse en medio de una pareja, así es que es de suponer que la Ley Natural del Karma actuará con proporcionalidad.... exactamente igual que cuando uno es egoísta. Que en fondo, es la razón de la persona que posibilita el adulterio.

Pero ser egoísta es legal. Aunque sea inmoral. Como tantas otras cosas.

@AtmAragones,

Mientras la ley Natural del Karma no sea demostrada científicamente es cierta o no, la gente no la usa, pues depende de la creencia personal de cada uno.

Todos entendemos que en tu caso estás absolutamente convencido de su existencia, e incluso puede haber personas (como yo) que no te niegan la posibilidad de que pueda existir algo parecido... pero mientras no sea un hecho (como lo es que beber lejía mata), nadie lo usa como argumento para convencer a alguien... pues en el fondo, no sería distinto que pedirle a alguien que deje de comer cerdo porque es un animal "impuro".


La ley del Karma es algo que, por muy asumido que la tengas, pertenece al campo de lo que has decidido creer, no saber.

La vacuna contra el COVID pertenece al segundo campo. La ley del Karma, al primero.

Para ser útiles, y pragmáticos, debemos intentar basar nuestros consejos y opiniones en dos cosas: si es o no un hecho, en lugar de una creencia. Y en si es o no legal.

Por eso la mayor parte de las personas que responden al hilo centran no centran su respuesta en alertar sobre la ley del Karma, sino en avisar de la probabilidad de que alguien así te traicione a tí también... (hecho), además de recordar que la persona está casada (carga moral).

Por lo que no. Yo no veo en el hilo una representación de la decadencia moral en la que vivimos. Yo jamás me he metido en medio de una pareja. Pero como bien dicen, es peor quien traiciona.
_sura_ escribió:No hay justificación para engañar a tu pareja, pero la persona que se mete en una relación también es otro indeseable. "No hagas a los demás lo que no te gustaría qur te hicieran a ti". Para mí lo que demuestra es una falta increíble de empatía. Y las personas que no tienen empatía no son buenas personas.

Si mi novia fuera capaz de ponerme los cuernos me gustaría que alguien lo hiciera y me lo hiciera saber, eso que me ahorro, lo mismo pienso de relaciones ajenas.
35 respuestas