Problema amiga 500

Hola buenas,me compre hace unos días una amiga 500,nunca había tenido una por lo que soy bastante novato,aun no tengo workbench por lo que para probarla metí uno de los dos juegos (copiados)que tengo,lo meto y no lo lee de primeras,para que lo lea tengo que darle a control a a,no se si tengo que hacerlo así o debería leerlo automáticamente al meter el diskette,bueno,al darle a control a a me lo lee y empiezo a jugar(monkey island),al poco me pide disco 2,meto el diskete numero dos y ahí no se que hacer,porque lo meto le doy a una tecla cualquiera y no lo lee,no se si debería leerlo automáticamente o que le puede pasar,gracias de antemano a todos por su ayuda
Muy buenas, no tengo un Amiga 500, pero si tengo un Amiga 600 y los juegos en disco arrancan sin tocar nada.
Tienes ratón? no estará esperando una pulsación del botón izquierdo al cambiar el disco del Monkey Island? es que al amiga le gusta mucho la pulsación de ratón para continuar (en los menús de los juegos pasa bastante)

Un saludo.
Pues cuando meto el disco uno tengo que darle al control a a para que lo lea sino no hace nada,puede ser porque no son originales?ahora mismo no me doy cuenta lo del ratón,nada más que salga del trabajo probare a ver,estoy esperando a que me lleguen más juegos y el workbench,a ver si con esos me va mejor.al meter el disco 2 del monkey island no se me ilumina lo de drive, y me parece súper raro,gracias
Quítale la disquetera y ponle una gotek, lo vas a agradecer mucho si tu objetivo es jugar.
@Pilsparrow

Esos juegos que utilizas,los creaste tu?,como los creaste?

un Amiga 500 no puede leer discos copiados en un PC,aun hoy dia cuando queremos hacer discos para un A500 utilizamos un A1200 para transformar los ADF en discos utiles para Amiga.

quizas estoy anticuado y hoy dia ya se saben metodos para hacer esto en un PC,quizas con Emulador y herramientas...,seguro que algo ahi,pero creo que quizas el problema podria ser que tu copiaste los juegos en un PC.
Los juegos de amiga normalmente se ejecutan directamente sin necesidad de workbench como dicen por aquí. Lo de presionar botones para arranque es muy raro. Quizás los discos que tienes están defectuosos o directamente tienes mal el teclado. Fíjate en la tecla de diagnóstico si parpadea y cuántas veces lo hace cuando metes un disco (es la única tecla que tiene el led verde). A mi me paso con uno de los amiga y era porque el teclado estaba mal.

Si no hay ningún parpadeo mira de grabarte algunos discos más. Si alguien te lo puede pasar mejor o si tienes tiempo libre, algún pc antiguo con disketera, puerto paralelo, un soldador y un poco de maña para hacerte un cable para usarlo junto al programa adtwin. Es lo más rápido y comodo para grabar adf a discos de amiga que he probado (manteniendo el ritual de meter el disco se entiende xD) y todo desde el pc sin necesidad de tener un amiga. Y si no pues como dicen por ahí te haces con una gotek y te dejas de problemas.

PD:por si te interesa lo del adtwin hice hace unos años, un vídeo de ello y es lo que digo usando hoy en día.
https://youtu.be/chGUenc2N-Q
Saludos
@Pilsparrow sin meter ningun disquete, que version de kickstarter muestra la pantalla de espera de disco?

es como esta?

Imagen

o es como esta otra?

Imagen
6 respuestas