Problema al reproducir películas Blu-ray

Pues nada, no se que es lo que está mal configurado que cuando pongo una peli se ve la imagen con un efecto blanquecino que personalmente me jode. El rango RGB está en modo completo y con los juegos no pasa, no se por qué con las pelis si. El caso es que con la PS4 me pasaba lo mismo y no supe remediarlo. Al final acabo usando la PS3 como reproductor multimedia que ahí no hay ningún problema y se ve como debería verse. De hecho es la que sigo usando porque de momento no tengo TV 4K (y además el mando multimedia de ésta es infinitamente mejor), pero mas adelante cuando tenga una pues me gustaría poder ver las pelis 4K en la PS5 sin ese efecto (aparte de que necesito ya quitar la PS3 porque me quedo sin espacio). Dejo unas imágenes para que podáis ver la diferencia (están hechas con el smartphone porque no tengo capturadora).

PS5
Imagen
Imagen

PS3
Imagen
Imagen
Has probado a desactivar el HDR?
Jur...

¿Qué TV/pantalla utilizas?

¿Cuando hablas de BD hablas de BD o de BD4K HDR?

Cuando PS5 reproduce un BD actúa como un reproductor BD. La señal se manda como YUV sin HDR en rango limitado.

Un saludo.
@Plage está desactivado, ya que mi TV no tiene HDR (aunque quisiera, la consola directamente o me deja activarlo).

@Ferdopa uso una TV 1080p y hablo de BD 1080p, nada de 4K.

¿Significa que la PS5 no reproduce BDs a rango completo?
Jur...

PS5 en modo reproductor BD reproduce los BD en su formato original: YUV y rango limitado, también llamado algunas veces rango de vídeo.

Por norma general la configuración de rango en las TV sólo afecta a las señales RGB, por eso te pregunto tu modelo de TV.

Un saludo.
Jur...

Yo probaría a poner en la consola las opciones de vídeo en Automatico (nada de forzar rangos ni tipos de resolución).

Pruébalo y nos cuentas.

Un saludo.
Al ponerlo en automático se ve todo con ese efecto blanquecino, tanto menú de la consola como juegos y películas.
Jur...

En PS5 vete a Pantalla y Video.

En la opción salida de vídeo elige:

Resolución: automático
Velocidad de transferencia vídeo 4K: automático
HDR: desactivado
Salida de color profundo: desactivado
Rango RGB: desactivado
Activar salida de 120hz: desactivado

Luego vete a "información de salida de vídeo" y dime los datos que te salen (o le sacas una foto)

De todas maneras, estoy prácticamente convencido de que en la conexión HDMi de tu TV hay algún parámetro configurado que fuerza el rango completo (incluso en las señales YUV).

Un saludo.
@Ferdopa

Lo he puesto como me has dicho (rango RGB automático, no está la opción de desactivarlo) y me sale así:

Resolución - 1920x1080-60Hz
Formato de color - RGB
HDCP - 1.4

He dado con el problema. Trasteado en el menú de la TV y hay una opción que es "N.neg HDMI" (optimizar contraste y brillo de imágenes HDMI ajustando el nivel de negro de la señal de vídeo) y tiene dos opciones: bajo y normal. Yo lo tengo puesto en bajo porque al ponerlo en normal pues se ve con ese efecto blanquecino. El caso es que en el menú y los juegos en PS5 se mantiene en bajo, pero al poner una peli se pone automaticamente en normal y no me deja cambiarlo. Lo curioso es que con PS4 pasa lo mismo, sin embargo con PS3 y Xbox mantiene el nivel bajo. He probado a usar el cable que tengo conectado a la PS3 en la PS5 y sigue pasando lo mismo, así que no parece ser problema del cable.
@Ferdopa

¿Alguna idea de por qué la TV hace eso?
Que cable usas de HDMI? es 1.4? yo tengo una Samsung UE32J5500 y tengo la PS5 en el HDMI que pone DVI
Os estáis liando. Si la play te cambia el video a rango limitado es tan sencillo como que la tele tiene el rango completo y por eso lo ves así. Solución: poner la tele en limitado pero luego pasara la contrario con los juegos. Si dejas consola y tele en limitado se verá todo bien.

El nivel de negro es como llama lg al rango rgb. Haz la prueba de poner limitado en la consola y bajo en la tele o completo en consola y normal en la tele.
Auto en ps5 y auto en la TV

No hay mejor ajuste
Antes de nada hay que tener en cuenta que si pones Auto en PS5 mandará de forma predeterminada rango Completo para juegos.

Si tu tele no tiene opción de automático en los niveles de negro, fuerza el rango a Limitado en PS5 y ponlo en Bajo en la tele. Así no te cargas ni los juegos ni las películas. Si lo haces al revés, Completo/Alto, te cargas las películas.

Pon solo Auto/Auto o Completo/Alto si tu TV tiene algún modo que admita full chroma 4:4:4, como las OLED de LG en en modo PC. Si solo admite 4:2:2 no pongas ni Auto/Auto ni Completo/Alto ya que la consola estará mandando un rango inadecuado para 4:2:2 (este chroma subsampling funciona en rango Limitado).
Seguramente el mes que viene me haga con la LG OLED48CX5LC para sacarle el máximo partido tanto a la PS5 como a la Series X, que ya llevaba tiempo detras de renovar la TV y veo que esa es de las mejores opciones del mercado. Con un par de cables HDMI 2.1 que pillé en Amazon de oferta por 15€ cada uno (reálmente valen 70€ cada uno) espero no tener problemas de éste tipo. Aún así ya por curiosidad probaré las opciones que me habeis dado con mi actual TV a ver si obtengo un mejor resultado.
También puedes probar a desactivar el hdcp: En: sistema, hdmi está la opción.
spooner_86 escribió:Seguramente el mes que viene me haga con la LG OLED48CX5LC para sacarle el máximo partido tanto a la PS5 como a la Series X, que ya llevaba tiempo detras de renovar la TV y veo que esa es de las mejores opciones del mercado. Con un par de cables HDMI 2.1 que pillé en Amazon de oferta por 15€ cada uno (reálmente valen 70€ cada uno) espero no tener problemas de éste tipo. Aún así ya por curiosidad probaré las opciones que me habeis dado con mi actual TV a ver si obtengo un mejor resultado.


El cable que viene tanto con PS5 como con Series X es HDMI 2.1. Salvo que lo necesites más largo no es necesario comprarlos de nuevo.
Hola buenas, tengo una oled 55CX y usaba la ps5 como reproductor d Blu-ray 4K. La semana pasada estuve viendo Tenet en 4k y espectacular, hoy he ido a poner otra película y no me saltaba el HDR. Cambiaba a modo de imagen estándar sdr. Sales de la película y vuelve al modo HDR.

Alguien aquí que la use como reproductor y sepa que pueda ser?
Ironiko escribió:Hola buenas, tengo una oled 55CX y usaba la ps5 como reproductor d Blu-ray 4K. La semana pasada estuve viendo Tenet en 4k y espectacular, hoy he ido a poner otra película y no me saltaba el HDR. Cambiaba a modo de imagen estándar sdr. Sales de la película y vuelve al modo HDR.

Alguien aquí que la use como reproductor y sepa que pueda ser?


¿Lo mismo esa película no tiene HDR?
20 respuestas