Problema al particionar Hdd 3tb

Buenos Días, acabo de comprarme un hdd wd 3tb red y lo instale en un htpc con placa Giga GA-MA78GM-S2H. Al instalar hice una partición de 100gb para el SO W7 32bits y lo demás para usarlo de almacenaje, todo fue perfecto hasta que al tener todo instalado voy a formatear el resto de espacio y solo me deja 2tb por un lado y 746gb por otro.
Necesito saber si tengo alguna forma de juntar esa partición para no tener 3.

Saludos y gracias.
Es una limitación de NTFS, necesitas usar GPT.
Con eso se me quitaría el problema? como uso GPT, me baje un programa de particiones y no puedo cambiarlo, o lo tengo que hacer cuando instalo windows.

Gracias.

P.d. Ya encontré como cambiar el hdd a GPT en la instalación de Windows, pero aun asi me sigue dejando 746gb sin poder utilizar, solo puedo utilizar los 3tb si lo uso como almacenamiento, si sabéis alguna manera de solucionarlo lo agradecería.

saludos.
Puede que tu placa no soporte UEFI, o que la controladora SATA no reconozca bloques de 4k. UEFI es necesario para arrancar un SO instalado en GPT. Asegúrate que tu placa soporta UEFI.

Siempre puedes usar los 3TB completos en una partición de datos GPT.

Saludos.
Wadath escribió:Es una limitación de NTFS, necesitas usar GPT.

No tiene nada que ver el sistema de archivos con la tabla de particiones.

GUID (GPT) es la tabla de particiones.

NTFS es Sistema de Archivos, el formato que se le da.

Puedes tener un sistema de archivos NTFS bajo una tabla GUID,

En todo caso lo que hubieras querido decir es que la tabla de particiones MBR tiene un límite de 2Tb, mientras que GUID GPT no.
4 respuestas