Problema al montar servidor de Ultima Online

Buenas,

Resulta que me ha dado el venazo de ponerme a montar un sevidor de Ultima Online Age of Shadows con Sphere v1.0.

Para quien no sepa que es este juego, es un juego ya un poco antiguo y desfasado pero que aún tiene muchos seguidores. Es de EA.

Bien pues, el problema es que tengo una conexión de 1 MB con Telefónica, y a la hora de poner la IP pública en el fichero de login para que la gente se pueda conectar, no hay manera de hacerlo.

Para saber mi IP la veo en esta web:

http://www.andy21.com/ip/

Pues el problema es que me dice que estoy navegando a través de un Proxy, me imagino que es el que llega con la conexión de Telefónica. De todas formas, al configurar el fichero de login, pongo la IP que aparece en grande y desde el cliente no puedo conectar.

La otra cosa es que tengo abierto el puerto, y metiendo la IP privada en el login, si me entra dentro del juego.

Y ya la última cosa, estoy usando un Router ADSL Zyxel, mas que nada por si puede aportar alguna pista para ayudarme.

Esta si, la última cosa. La ADSL de Telefónica de 1 MB te viene con IP estàtica ? Lo digo porque si tengo que montar un server me conviene tenerla, no ? Sinó que alternativas tendría ?

Creo que me he explicado lo mejor posible, tanto para gente que ya conoze el juego como los que no para que me puedan echar una mano. Es un poco genérico, para que sea mas objetivo y me podais ayudar.

Muchas gracias.
tu te has de conectar por la ip local y ellos por la externa asi que deberias de tener tu un cliente y ellos otro
Es decir, que su fichero de login será mi IP pública y mi fichero de login será la IP privada ?

Creo que ya lo voy entendiendo.
correcto, de todas formas revisa bien los puertos siempre usan mas de 1
Este juego solo usa uno. Con los ordeandores que tengo en red local, tendría que meter en el login tambien la IP privada o la pública ?

He probado de meterme con la pública y no se conecta ...

Gracias.
para los pc's de lan usa la ip local que deberia ser algo como 192.168.1.x

para pc's externos la ip externa :)
Muchas gracias por tus respuestas tío. Me han servido de mucho.

Pero otra pregunta, en caso de que juegues a UO o hayas jugado o montado alguna shard, sabes por que no me puedo entrar con mi GM desde el mismo ordenador que hace de servidor ? Sinó que tengo que entrar desde mi PC que de uso normal ?

Gracias.
Deberias poder entrar con el cliente desde el mismo server: salvo:
Que hayas baneado esa IP, cosa jodida ya que veo que es la priemra vez que lo montas.
2 y mas probable: intentas conectar con un cliente diferente. Copiate el mismo client y ejecutalo en ese ordena. Quiza tengas mal la IP en el login.cfg, si no te va con la IP local prueba con esta: 10.0.0.1

Para que se conecten desde fuera seguramente tengas que mapear el puerto 2573 que si mal no recuerdo es el que usa el UO.

Y otra cosa: te recomiendo que para empezar uses RunUO. en mi opinion es "mejor" sphere porque usa menos del AoS, y a mi el que me gusta es el uo pre aos.
7 respuestas