problema al montar pc

pues lo acabo de montar y no se me enciende, ni siquiera se mueven los ventiladores. Ademas, se oye un pitidito al enchufarlo a la corriente. No se que puede ser. :(
os cuento lo que he hecho:
he metido el procsador, con la pasta y el ventilador, y lo he conectao a la placa base.
he conectao la placa a la alimentacion
he metido la ram
he puesto el disco duro y el lector de cd en los ides (no he puesto disketera)
he conectado los leds del panel de control
y poco mas la verdad

la placa base es una asrock con tarjeta de red, sonido y grafica incluida
procesador sempron 2200
no he tocado ningun jumper, los he dejado como me venian por defecto
que puedo hacer please? que puedo haber conectado mal para que noi siquiera se me enciendan los ventiladores? (tanto el de la cpu como el de la carcasa)

muchas gracias
Suena como una especie de chisporroteo pequeño? o un pitido.
cuando pita es por la ram o por la grafica!!!!, prueba a conectarlas de nuevo. tambien pudiera ser que estuvieran defectuosas.

saludos
luixi
reealmente no era pitido, era como un zumbido de corriente o algo similar :(
Eso me sucedio a mi hace un tiempo en un ordenador, y me dije será la fuente, pero cambie la fuente y seguia pasando, y dije, será la placa, y cambie la placa y seguia pasando, entonces por casualidad descubri que era que la placa hacia contacto enalgun punto de la caja, y creaba un cortocircuito.

Lo que tienes que hacer, es ponerle un plastico entre la caja y la placa base, algunas placas lo traen, pero otras vienen a pelo. Normalmente con el plastico que vene en los tornillos de la placa base muchas veces vale, pero otras veces no.

Si quieres probarlo sin poner el plastico, arranca el ordenador con todo enchufado pero con la placa en tu mano, no metida en la caja, teniendola en el aire. Si arranca es que era de eso

Un saludo.Suerte.
Aidan escribió:Si quieres probarlo sin poner el plastico, arranca el ordenador con todo enchufado pero con la placa en tu mano, no metida en la caja, teniendola en el aire. Si arranca es que era de eso

Un saludo.Suerte.

Si haces eso lo mas seguro es q te la cargues, te recuerdo que tu cuerpo hace de conductor de corriente...

Prueba encima de algo q no conduzca...

Comprueba los conctatos, conectores....

salu2
gracias por la ayuda chavales
intentare sacar la placa de la carcasa y lo enchufare a ver q tal
las conexiones las he comprobado varias veces, pero es que la verdad son muy pocas, lo conecte todo muy rapido, creo que no hice mas de 5 conexiones ...

salu2
A lo mejor te digo una perogrullada, pero si ni siquiera arranca, comprueba la conexion de "POWER SW" que va a la placa. A mi a veces me ha pasado que pongo los polos cambiados y no me arranca... me llevo unos sustos de mueeeeeerte!!!
mmmm, perdón, pero en mi infinita ignorancia (nadie lo sabe todo, pero de esto sí que sé un rato largo) me parece que va a ser que si no te arranca por eso tienes una placa de lo más raro señor suizo_san, lo digo porque el switch del power, asi como el de reset, es símplemente un contacto entre dos cables, amos, que da exactamente igual que lo pongas de una manera o de otra, de hecho, yo cuando pruebo ordenadores fuera de la caja no conecto ningún led ni botón, sólo el bendito speaker que nos cuenta tanto, y la placa la enciendo haciendo un puente entre los dos contactos del pw switch con un destornillador. :Ð
Yo pienso como decían por ahi que es un contacto de la placa, aunque también puede ser un ventilador mal conectado, si es PIV igual se te olvidó conectar el molex de 4 pines de la memoria(a mi ya me paso mas de una vez y me meti un susto...) o puede ser que este el tema un poco fastidiao y este jodia la placa o el micro o la memoria... ahi ya entraríamos en pruebas.

Suerte y ya nos contaras
Según lo ke dices lo mas posible que la placa haga corto en alguna parte de la caja (pruebala fuera). as probado la memoria en otro banco de memoria?? con otra memoria diferente?? as puesto bien los jumpers de lectores, discos duros en maestro y esclavo y demas?? el micro te entro suavemente o lo metistes a martillazos??jeje es broma. te aconsejo ke pruebes fuera de la caja con cuidadin y si te funciona fuera pos poner dentro de la caja debajo de la placa un plastico de los ke llevan las placas al comprarlas y ponerle los tornillos de la placa con separadores y asi te aseguraras de ke no te ara corto la placa. otra cosa, la placa lleva unos jumpers para seleccionar la velocidad del bus del micro? si es asi mira el manual de la placa y fijate ke estan los jumpers bien puestos a 333 Mhz. y ya no se ke mas decirte...
Yo tambien creo que es por corto de la placa con la caja, pruebalo fuera, con la almohadilla que te trajo la placa.

lo digo porque el switch del power, asi como el de reset, es símplemente un contacto entre dos cables, amos, que da exactamente igual que lo pongas de una manera o de otra

Estos conectores tienen lado negativo y positivo, por lo que depende de la caja y la placa a veces funciona o a veces no. Lo que si es cierto es que fuera de la caja con un simple trozo de metal conectas los 2 punto y se enciende sin problemas, porque sino que coñazo conectar siempre los led y demas...

Saludos
muchas gracias tios en serio
ese era el problema :) (con la placa fuera se acabó el problema)
un saludo a todos [beer]
11 respuestas