Problema al montar equipo nuevo (no arranca, no manda video)

Buenas a todos, y primero gracias de antemano.

Estoy montando la siguiente configuración desde cero (equipo nuevo 100%)

Caja NZXT H440
Placa Asus Prime x370 Pro
Ryzen 7 1700 con disipador de serie
Corsair Vengeance LED 3200 2x8gb
Corsair RM750i

Problema:
El equipo supuestamente arranca pero no le llega señal de video al monitor. El equipo se mantiene encendido, ventiladores girando, lucecitas encendidas, pero nada de imagen. Pruebas realizadas:
- Probar con dos monitores distintos (falla)
- Probar con dos salidas de video distintas (DP y HDMI, ambos fallan)
- Probar con una tarjeta gráfica (R9 270X tampoco rula)
- Probar a quitarle las memorias RAM, el equipo se queda igual (lo que me hace sospechar que es la RAM?)
- No tengo speaker que me de pistas de pitidos
- El ratón y el teclado se enciende. La tecla Mayus del teclado funciona.

¿Alguna pista con mi batería de pruebas e indicios de culpabilidad?
Muchas gracias, un saludo!
hello

pues si tus RAM son estas CMU16GX4M2C3200C16 y viendo la lista de compatibilidad para esa board

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... 1473868761

y pos no las veo

podria ser eso ya habia visto videos en hardwareesfera sobre ram no compatibles que prácticamente el pc quedaba como el tuyo asi como lo describes

link de las RAM http://www.corsair.com/en-gb/vengeance- ... m2c3200c16

aun que hay que ver que de esa board hay ya 7 actualizaciones de bios... si logras arrancarla seria actualizarla para que talvez te las soporte
Buenas Jager, gracias por responder.

El tema de las RAM las miré bastante bien y veia que recomendaban las vengeance precisamente porque eran compatibles y seguras.... De hecho buscando en google mi configuracion he encontrado otros post con gente que tiene mi mismo sistema. Quizás tienen una placa con bios mas actualizada de fabrica... pero la cuestion es ¿como actualizo si no me arranca el equipo?

Exactamente mis memorias son estas:
CMU16GX4M2C3200C16

EDITO: Mecagoenlaleche. Las que me valen son las 3000, no 3200. En fin, devolviendo a amazon. Gracias igualmente!
@SkasS otro miembro del foro tuvo un problema similar al tuyo.... te dejo el link hilo_problema-ez-debug-msi-con-ryzen_2241148#p1744134447 por que no miras a ver si haciendo lo mismo que el puedas hacerlas funcionar
Gracias Jagger, me encantaria probar pero me es imposible ponerle otra memoria DDR4 pues soy el primero de mi entorno en tener unas xD No pasa nada, afortunadamente las compre con Amazon y ya estoy gestionando devolverlas y pillar las compatibles
@SkasS mmmmmm........... pero el compañero del post que te indico trasteo con las mismas RAM hasta que dio video para podre actualizar la BIOS/UEFI... pues bueno si puedes dale pero igual no descartaria es mejor tener 3200Mhz que 3000Mhx y mas con un RyZEN
SkasS escribió:Gracias Jagger, me encantaria probar pero me es imposible ponerle otra memoria DDR4 pues soy el primero de mi entorno en tener unas xD No pasa nada, afortunadamente las compre con Amazon y ya estoy gestionando devolverlas y pillar las compatibles

Yo soy el autor del otro hilo, mis memorias tampoco aparecian en la lista de compatibilidad y sin embargo funcionan

Haz la prueba en 1 slot de memoria RAM y aprietala bien, sin cargartela, claro está... no vaya a ser que no haga bien contacto que creo que es lo que me pasó a mi y lo que hacia la placa era marcar con un LED la RAM

He de decir que meti la RAM varias veces haciendo pruebas hasta que funcionó... deje las dos puestas y esta mañana en la BIOS solo detectaba una, miro el SLOT que no detecta y apago el equipo, saco el modulo y lo vuelvo a poner con mas firmeza y al encender ya detectaba el modulo

Un saludo!
@SkasS un pequeño detalle, que supongo que no sabías por lo que has comentado en tus pruebas.

Ese procesador no tiene gráfica integrada, ni ninguno actualmente de Ryzen. ¿Por qué entonces la placa tiene salidas de vídeo? Para las futuras APUs.
Así que te puedes ahorrar ese paso, porque directamente no habrá salida de nada desde la placa. O al menos entiendo que lo desconocías por la parte en que pruebas con una dedicada.

Supongo que tampoco habrás siquiera entrado en BIOS, así que problemas por las frecuencias no son (no es que vayan por defecto a 3000MHz, aunque digas que la compatible es la de 3200Mhz).
Sí que podría, sin embargo, ser cosa de la RAM. ¿La pusiste bien? Ponla sin miedo y que se enganche bien, no te vayas tampoco a cargar la placa, pero ejerce algo de fuerza. Fallo común éste, y parece una tontería.
Joseahfer escribió:@SkasS un pequeño detalle, que supongo que no sabías por lo que has comentado en tus pruebas.

Ese procesador no tiene gráfica integrada, ni ninguno actualmente de Ryzen. ¿Por qué entonces la placa tiene salidas de vídeo? Para las futuras APUs.
Así que te puedes ahorrar ese paso, porque directamente no habrá salida de nada desde la placa. O al menos entiendo que lo desconocías por la parte en que pruebas con una dedicada.

Supongo que tampoco habrás siquiera entrado en BIOS, así que problemas por las frecuencias no son (no es que vayan por defecto a 3000MHz, aunque digas que la compatible es la de 3200Mhz).
Sí que podría, sin embargo, ser cosa de la RAM. ¿La pusiste bien? Ponla sin miedo y que se enganche bien, no te vayas tampoco a cargar la placa, pero ejerce algo de fuerza. Fallo común éste, y parece una tontería.

Es lo primero que he pensado nada mas ver las especificaciones, falta la GPU como quiere ver algo jejejeje.
@Joseahfer Gracias por aportar más. No sabía que carecían de GPU, así que ciertamente era una prueba bien tonta, gracias por hacermelo saber :)
Sin embargo con la prueba con la r9 270x deberia quedar descartado, porque actualmente esa grafica la tengo funcionando sin problemas en mi i7 antiguo

@kraciboy @Joseahfer respecto a las memorias las he quitado y p uesto unas cuantas veces, bien apretadas hastsa que hacen el caracteristico click en ambos extremos, creo que eso lo podemos descartar. De hecho probé varias configuraciones (solo 1, en distintos slots, las 2, etc..) pero voy a hacer más pruebas por si acaso.

@JagerCrow Se recomendaba tener 3200 frente a 3000 con Ryzen ¿no? Es que juraría que lo lei por un par de sitios, y por eso compré estas. Y ahora como me pasa esto pensé que me habia fallado la memoria al comprar y lo habia hecho al revés xD

Pues en resumen, o sigue siendo problema de las memorias, o ahora puede ser que la placa no me esté detectando la R9, ya que no tengo más graficas para probar..

¿Algún sistema novedoso que no conozca para actualizar BIOS sin tener video de la misma? Ya podían inventar unsistema para conectarla a un portátil y meterle el firm desde fuera...
9 respuestas