@Joseahfer Gracias por aportar más. No sabía que carecían de GPU, así que ciertamente era una prueba bien tonta, gracias por hacermelo saber

Sin embargo con la prueba con la r9 270x deberia quedar descartado, porque actualmente esa grafica la tengo funcionando sin problemas en mi i7 antiguo
@kraciboy @Joseahfer respecto a las memorias las he quitado y p uesto unas cuantas veces, bien apretadas hastsa que hacen el caracteristico click en ambos extremos, creo que eso lo podemos descartar. De hecho probé varias configuraciones (solo 1, en distintos slots, las 2, etc..) pero voy a hacer más pruebas por si acaso.
@JagerCrow Se recomendaba tener 3200 frente a 3000 con Ryzen ¿no? Es que juraría que lo lei por un par de sitios, y por eso compré estas. Y ahora como me pasa esto pensé que me habia fallado la memoria al comprar y lo habia hecho al revés xD
Pues en resumen, o sigue siendo problema de las memorias, o ahora puede ser que la placa no me esté detectando la R9, ya que no tengo más graficas para probar..
¿Algún sistema novedoso que no conozca para actualizar BIOS sin tener video de la misma? Ya podían inventar unsistema para conectarla a un portátil y meterle el firm desde fuera...