Problema al jugar

Hola buenas, estos días he notado que cuando estoy jugando, cada x minutos, el PC me pega un lagazo y el juego de golpe me pega un parón. Me ha dado por poner el monitor de recursos para ver que sucede en esos segundos y veo que el proces del explorador de windows coge tiempo de CPU y ahí es cuando me pega el bajón en el juego, probé a cargarme el proceso explorer y entonces los parones ya no suceden, alguna sugerencia?

Un saludo
Usa software como Malwarebytes y DR WEB Cure It! para verificar que no exista malware en el sistema. A esto ¿de que procesador y cuanta memoria RAM estamos hablando?
Le he pasado Malwarebytes y el Cure it y no han encontrado nada "raro". Sobre los datos de la maquina es un i7 4930K 6C/12T con 16 gigas de ram.
Pues si que es raro, procesador tienes con bastante potencia por nucleo mas buena cantidad de RAM.

Algun software ligado al explorador de windows esta consumiendo recursos [¿analizando archivos? por ejemplo] o esperando algo que no llega ocasionando ciclos de espera.
Seguramente tienes un proceso en segundo plano que anda jodiendo la marrana.

Usa ProcessExplorer para ver todo lo asociado a cada proceso; a falta de saber más detalles del hardware, me inclino a pensar que los tiros van por ahí.
Pues ya lo he detectado, es la funcionalidad de W10 de cambiar fondo de escritorio, lo tengo puesto cada minuto y no se porque, justo con este juego, cada vez que cambia el fondo, pega el tirón, debe ser cosa del juego, así que tendré en cuenta esto para un futuro, gracias por la ayuda! :D
@Cyan Que3 bien que ya encontraste el problema, ahora solo edita el titulo de este hilo agregando la etiqueta [solucionado].
@Cyan por curiosidad, ¿qué juego es?
Eso no debería pasar salvo que tanto el juego como el SO estén instalados en la misma unidad y ésta sea un HDD, o que las imágenes de fondo no pertenezcan a un tema y la unidad donde están se haya desconectado por inactividad, forzando al sistema a esperar a que sea accesible.

Suponiendo siempre que el juego sea original y en realidad todo ésto no sea problema de un parche.
EL juego era Pharaoh Rebirth +, de Steam. Que recuerde, solo me ha sucedido con este, pero seguro que con otros me sucederá, no se, no debe de estar optimizado o algo.
@Cyan
A mí me ha pasado lo mismo en el ordenador del curro y fue por poner cambio de fondo de escritorio cada pocos minutos y lo de ajustar los colores automáticamente según el fondo. Con quitar el cambio de color automáticamente solucionado. Todo en SSD.

Un saludo
10 respuestas