Problema al introducir mi contraseña en mi Acer Aspire One

He comprado hace poco este miniordenafor con sistema Linpus Lite.
Estoy comenzando a familiarizarme con Ubuntu, y pensé que el Linpus de mi AAO sería semejante.
Estuve leyendo lo que pillé por internet para saber cómo acceder como superusuario. Lo encontré en este foro, pero resulta que cuando abro un terminal para acceder como superusuario y me pide la password, el maldito cursor está anclado y no puedo poner nada. Obviamente, si le doy a enter me dice que es erróneo y...vuelta a empezar.

Pude ampliar el escritorio para que me aparecieran, con un clik, todo tipo de opciones que antes no se veían. Pero, de nuevo, si quiero hacer cualquier labor de administrador, al introducir la contraseña y darle a enter, no lo admite y me lo vuelve a solicitar sucesivamente hasta que me indica que debo cambiarla; labor que ya he hecho varias veces y...nada.

Tengo que decir que actualicé (desgraciadamente) la BIOS a la versión 3114. Obviamente aún no había leido este foro.

A lo mejor es una chorrada, pido perdón por mi torpeza, pero es que aún estoy muy verde (vengo del submundo de Windows y pretendo no volver más a él).

Gracias
0 respuestas