Problema al intentar habilitar arranque seguro

Bueno, estoy intentando habilitar el "famoso" arranque seguro en mi sistema con Windows 10 y me está siendo harto complicado. El punto en el que me encuentro es cuando en la bios no me dejar activarlo mostrando el siguiente mensaje totalmente encriptado para mí ¬_¬ : "Activa o desactiva el arranque seguro puede activarse solo cuando está inscrito en modo Key (PK) de la plataforma y funcionado en modo de usuario y función CSM deshabilitada".
A título informativo, dispongo el disco duro donde está instalado el sistema operativo en GPT y el modo UEFI activado ( también en BIOS); también el TPM 2.0 está en activo, según Windows. La placa madre es una MSI MAG Z390 TOMAHAWK. Asimismo, la opción del menú de la bios de activar el arranque seguro solo me sale si la busco en la opción lupa de la propia bios, no directamente en los menús de la bios.
Mil gracias a quien pueda ayudarme o lo intente ;)
Yo creo que el CSM debería estar desactivado (para luego habilitar el Secure Boot)

Y el Secure Boot activado, en modo normal o standard. (no creo que necesites configurar además una PK Key)
1 respuesta