Problema al instalar windows xp+sp3

Hola a todos!

Veréis, tengo un ordenador viejuno (p4 1,7 Ghz, 256 mb ram, geforce 2 mx400...) que la semana pasada empezó a fallar con XP (con SP3 instalado). Iniciaba, pero cuando tenía que salir la pantalla azul para iniciar sesión y escoger usuario se quedaba en negro. Probaba en modo a prueba de fallos y funcionaba, pero arrancando normal no había manera. Decir que este fallo empezó por que sí, no hice ningún cambio de hardware/software ni nada extraño. Decidí formatear todo e instalar xp de nuevo, aprovechando que quería particionar el disco.
El problema es que ahora, cuando intento instalar el xp con sp3 integrado, me arranca el programa de instalación, me deja formatear/crear particiones, me carga los archivos necesarios y reinicia, pero después se me queda la pantalla azul y no me sale nada más, o sea que no llego a donde se supone que tengo que configurar la hora, meter la clave y demás.

He estado leyendo un poco por ahí, pero no me queda nada claro lo que puede ser, he leído que incluso puede ser un problema de incompatibilidad con el hardware (pero entonces por que antes funcionaba?). Ahora mismo estoy buscando un xp con sp2, a ver si ese puede ser el problema. Si no, que podría ser? Se ha cascado algo definitivamente?

Cualquier idea será bienvenida!

Gracias y saludos!

EDITO: El cd con el SP3 integrado tampoco creo que sea el problema, ya lo he usado otra veces en otros ordenadores y funcionaba bien.
Yo apostaria a que la gráfica ha pasado a mejor vida. Pero weno, te expliko. Si arrancaba a modo de prueba de fallos y en normal no, es porke al inicio de windows cargaba algun driver,software que "no funcionaba correctamente". Si luego dices que te da fallos en la instalación, tiene ke ser, si o si fallo, de hardware.

Un saludo.
Coge el código de error de la pantalla azul, metelo en google en otro ordenador y... hale, ahi tienes posiblemente el problema

Puede ser gráfica, RAM, o cualquier otra cosa, pero si no se instala y te da pantallazos formateando desde cero, la posibilidad de que sea un error de hardware es considerablemente alta
Mi opinión, es que el disco duro está tambaleando, aunque no te lo aseguro 100%

Otra cosa que suele pasar en estos casos y no le damos mucha importancia es el lector de cds, que muchas veces aunque lea si está empezando a "flaquear" no lee los archivos bien y nunca llegarás a instalar el sistema operativo.

Espero que aunque no sea un gran aporte te pueda servir de ayuda. Saludos
Gracias a todos!

Pues si, creo que es el disco duro que ha pasado a mejor vida, ya que intenté instalar linux en modo texto y se me quedaba en el mismo punto, justo cuando empieza a copiar archivos al disco (aunque sí que me dejó hacer particiones)
El lector lo descarto, ya que he probado varios y siempre me pasa, la gráfica tampoco creo que sea, ya que el instalador de linux era en modo de texto solo, la RAM, he probado cambiando los slots y nada...
Además, acabo de entrar en la consola de recuperación del instalador de windows y "El volumen parece contener problemas irrecuperables" XD

Pues nada lo dicho, muchas gracias por las respuestas y veré si me puedo agenciar algún HDD antiguo.

Hasta la próxima!
4 respuestas