Problema al instalar windows por bootcamp es imposible!

Buenas a todos, no tengo manera de instalar windows por bootcamp, ya no se que más probar.
Tengo un iMac late 2012 con i7, 16Gb ram, tengo un SSD de 121Gb con macos Mojave, y un HDD de 1Tb donde meto descargas, fotos, música etc. Ambos son APFS.

Primer error: Pues si le doy a asistente Boot Camp con las 3 opciones activadas y con windows10 bajado de la web de Microsoft en iso x64, me pide la ISO y un pendrive de más de 16Gb, lo tengo todo correcto pero al final siempre me da error de que no cabe en el disco; he probado dos pendrives, formateados en fat32, exFat, MBR, GUID, de todo y nada, siempre me da el error de que no cabe.

Segundo error: Si solo activo la de instalar el windows (ya bajaré el software más adelante) me da a elegir el SSD o el HDD, elijo el HDD y le doy crear segunda partición, las 200Gb que quiero y instalar, se pone a bajar los el software de compatibilidad con windows (que me tarda un eón), luego pone guardando el software de compatibilidad con windows, después me pide mi clave de mac, vuelve a ir a la página de elegir el HDD y asignarle 200Gb de nuevo, pongo la iso de nuevo, le doy a instalar de nuevo para al final dar error "el software de compatibilidad con windows no se ha podido guardar en la unidad seleccionada. Se ha producido un eeror al guardar el software de compatibilidad con windows".

Tercer error [SOLUCIONADO]: He intentado instalar con un usb bootable de windows10 directamente desde el inicio con la tecla ALT, y me da un error que me dice que la partición EFI esta en NTFS y debe estar en FAT32 y que se cancela la instalación, y no solo contento con eso, entro en el mac y veo que en la utilidad de discos de 1Tb me quedan solo 800Mb, la partición que hice para instalar el windows de 200Gb se ha perdido en algún lugar y nose como recuperar esos 200Gb.
[SOLUCIÓN]: Entrando desde usb bootable en la instalación de windows, he eliminado todas las particiones que había hecho windows al intentar instalarse, entonces al volver a macos, en la utilidad de discos, ya me salían 20Gb de espacio libre el cual he podido eliminar y que me quede el HDD de 1Tb.

HELP! gracias de antemano
0 respuestas