Problema al instalar windows 8 via Boot Camp

Buenas eolianos.

Os cuento , tengo un MacBook Pro 15 pulgadas, finales de 2011 , modelo 8,2 con OS X 10.8.2 .

Nunca he tenido problemas para instalar windows via asistente de BOOTCAMP , mi problema viene desde que hace un mes cambié la unidad óptica por un disco duro en estado solido , en concreto el crucial V4 .

Actualmente tengo repartido el MAC de la siguiente manera :

* Disco duro 1 : El nuevo, con mountain lion instalado, destinado a aplicaciones
Particiones : Solo una Mac OS Plus (mayús./minús., con registro)
Descripción del disco : V4-CT128V4SSD2 Media
Capacidad total : 128,04 GB (128.035.676.160 bytes)
Bus de conexión : SATA
Estado de escritura : Lectura/escritura
Tipo y ubicación : Disco de estado sólido, interno
Estado S.M.A.R.T. : Verificado
Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID

* Disco duro 2 : El que tenía antes , destinado a almacenar datos .
Particiones : Solo una Mac OS Plus (mayús./minús., con registro)
Descripción del disco : TOSHIBA MK5065GSXF Media
Capacidad total : 500,11 GB (500.107.862.016 bytes)
Bus de conexión : SATA
Estado de escritura : Lectura/escritura
Tipo de conexión : Interna
Estado S.M.A.R.T. : Verificado
Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID

Me interesa crear la partición de windows en el disco TOSHIBA, porque tiene mas capacidad , y necesito al menos 100 GB de espacio.

Ejecuto el asistente como siempre y aparentemente todo funciona bien pero cuando el mac se reinicia me aparece el siguiente error : "No bootable device - Insert boot disk and press any key" , esto es porque no detecta el DVD , así que me instalo revit y arranco desde el USB la instalación de windows , que arranca sin problemas.

El problema viene ahora cuando sale la pantalla de selección de disco en el que quiero instalar windows , al punchar sobre la unidad BOOTCAMP me sale el siguiente error :

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8158485la-foto-1.jpg

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de patrición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.

No se puede instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controlador del disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo."

Si os fijáis los dos discos tienen la tabla de particiones GUID , descarto la opción de que el hardware no sea compatible, ya que estoy instalando el BOOTCAMP en el disco duro viejo, no en el nuevo , y ahí ya he tenido BOOTCAMP anteriormente sin problema antes de instalar el nuevo SSD.

Se os ocurre alguna solución ??

Gracias de antemano y saludos!
Hace poco intenté una instalación de Bootcamp en un MacBook y tuve problemas parecidos, de hecho peores. Al instalar y utilizar refit, ni siquiera arrancaba el disco de instalación de windows.

Tu problema por otra parte puede provenir de que hasta donde sé, la instalación de Windows vía BootCamp da problemas en sistemas con más de dos particiones.
Buenos días,

Llevo esta semana con los mismos problemas que tu, pero en un MacBook Pro Late 2006 en un SSD con Lion.

Hice la partición desde el asistente de bootcamp, y al reiniciar, me daba el error de no reconocer el cd (opción 1 y 2, y nada que hacer). En mi caso, volví a empezar desde mac os, volvi a hacer la partición, y al arrancar, iba pulsando a la vez la tecla "1" y "Enter", de forma simultánea y contínua, hasta que reconoce el arranque del DVD de Windows 8 sin necesidad de REFIT. Una vez llegas a la tabla de particiones de la instalación de windows, seleccioné la mía, tuve que formatearla, pero me reconoció con éxito después el formateo y continué con la instalación.

La odisea vino después con los drivers, pero ya está solucionado. Si tienes dudas o quieres que detalle más el proceso, avisa.

Saludos
Yo creo que la solución correcta es desde OSX formatear el disco duro donde quieras instalar Windows pero seleccionando MBR en el formateo ya que si lo pones en GPT (GUID) el instalador de Windows te dará error.

Vamos, yo creo que ese es tu problema y a la vez esta es tu solución ;)

Ya dirás algo!
Dos detalles a tener en cuenta ...

1) El asistente de bootcamp, no te deja elegir el tipo de partición, sino que directamente, te deja seleccionar capacidad de destino y formatea.

2) Oficialmente, Apple todavía no da soporte oficial a Windows 8 vía boot camp.

SL2!
myDoku escribió:Yo creo que la solución correcta es desde OSX formatear el disco duro donde quieras instalar Windows pero seleccionando MBR en el formateo ya que si lo pones en GPT (GUID) el instalador de Windows te dará error.

Vamos, yo creo que ese es tu problema y a la vez esta es tu solución ;)

Ya dirás algo!


Eso lo intenté de dos formas :

1. A través del asistente de BOOTCAMP pero me obligaba a formatear toda el disco duro con una única partición , y no me interesa ( a parte de que luego en el menu de instalación de windows me daba error )

2. Sin BOOTCAMP , a traves de la utilidad de discos , dejando un espacio de 100 mb sin formato y otro de 400 formateado, y tampoco, el mismo problema en el menú de instalación de windows .

Para poder particionar el disco duro en mas de una partición el esquema de particiones tiene que ser GUID .


tejota escribió:Dos detalles a tener en cuenta ...

1) El asistente de bootcamp, no te deja elegir el tipo de partición, sino que directamente, te deja seleccionar capacidad de destino y formatea.

2) Oficialmente, Apple todavía no da soporte oficial a Windows 8 vía boot camp.

SL2!


Eso es , no deja es cambiar de GUID a MBR sin borrar las particiones , intente en los dos con discos habiendo cambiado de MBR a GUID y luego de GUID a MBR y nada , los mismos resultados :-\ , también lo he intentado con windows 7 32 y 64 y con windows 8 de 32 y nada via DVD o via USB ( con la utilidad de BOOTCAMP de generar USB a traves de una imagen y nada , consigo cargar el instalador de windows pero a la hora de seleccionar partición peta )

tejota escribió:Buenos días,

Hice la partición desde el asistente de bootcamp, y al reiniciar, me daba el error de no reconocer el cd (opción 1 y 2, y nada que hacer). En mi caso, volví a empezar desde mac os, volvi a hacer la partición, y al arrancar, iba pulsando a la vez la tecla "1" y "Enter", de forma simultánea y contínua, hasta que reconoce el arranque del DVD de Windows 8 sin necesidad de REFIT. Una vez llegas a la tabla de particiones de la instalación de windows, seleccioné la mía, tuve que formatearla, pero me reconoció con éxito después el formateo y continué con la instalación.

Saludos


Yo simplemente manteniendo pulsada la tecla alt me detecta el DVD / USB y arranca sin problemas, el lio viene a la hora de seleccionar el disco donde instalar windows . [agggtt] [agggtt]

Saludos!
La pregunta del millón es, si tienes datos en el disco Toshiba, o si tienes la posibilidad de guardarlos en otra parte. Si el problema es que en la instalación no puedes particionar, si puedes hacer backup, intenta instalar en el disco entero, y luego ya desde windows con Partition Magic o similares, estableces particiones y restauras la copia de seguridad ...
6 respuestas