Problema al instalar un segundo disco duro.

Hola a tod@s, compañer@s.

Tengo un PC, que hasta hoy funcionaba perfectamente, formado por:

*AMD A10-6800K
*Asrock FM2A75 Pro
*Memoria DDR3 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX Beast PC1866
*HD TOSHIBA 500GB SATA3 7200 32GB 3.5
*Grabadora DVD Lite-on iHAS 124-04

El sistema operativo es Windows 7 de 64 bits.

Bueno, pues hoy le he instalado un nuevo HDD, un WESTERN GIGITAL 2TB GRIN.

Pues automáticamente ha dejado de funcionar. No arrancaba, salia una pantalla negra en la que venía a decir (después de traducirla) que entrase en la Bios y le indicase desde que dispositivo debía arrancar y después reiniciase.
Entré en la Bios y lo que sucede es que no detecta el HDD de arranque, el Toshiba, y si detecta la grabadora (puerto sata - 2) y el HDD nuevo (puerto sata - 3), con lo cual no hay manera de arrancar.
Como supondréis, antes de pediros ayuda, he conectado y desconectado los discos duros (por supuesto dejándolo todo como estaba al principio) y la grabadora 40 veces por lo menos, cambiándolos de puertos, cambiando los cables, y ... volviéndome loco.
En uno de los múltiples cambios, arrancó con el HDD de arranque en el puerto 3 y la grabadora en el puerto 1. Pero claro, no contento, volví a conectar el otro disco duro, y de nuevo el caos.
Al final he tenido que salir este finde y ha dejado desmontado el PC encima de la mesa, a ver si por arte da magia se ha reparado solo el domingo cuando vuelva.

Como supongo que esto no va a ocurrir, os agradecería cualquier tipo de ayuda o sugerencia.

Muchas gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad.

Pd.: Perdonar por el tocho, pero creo que así queda bien explicado.
parece según me dices que ha petado o ha variado algo en el arranque de inicio de windows, imagino que no podrás iniciar de forma segura, F8, te va a tocar formatear en el nuevo, y desde el nuevo a ver si desde windows detectas el viejo y hacerle un testeo según parece es que no le llega voltaje.
¿Has probado dejando solo conectado el principal y el resto sin alimentar?
Tienes un ordenador muy basico y de muy poco consumo, pero a ver si es que con todas las unidades conectadas te falta corriente por tener una fuente mala y extremadamente justa, aunque me sorprendería que por muy mala y poca potencia no diese para unos cuantos discos duros.

Porque así de pronto que te falle un disco duro es cuanto menos muy raro (aunque todo es posible, es muy poco probable), y el conexionado ya dices haberlo probado y revisado el estado de los cables sata.
Desde luego seguiré probando en cuanto regrese del finde.

¿Podría ser una mala configuración de la Bios?

Saludos y gracias por las respuestas.
Hazle un Cmos Clear y descártalo si tienes esa duda, pero a mi me resultaría sorprendente de que fuese por eso.
OK, muchas gracias.

Bueno, pues ya de regreso, me puse manos a la obra.
Como comente en el post inicial, al irme de finde, deje el PC desmontado, incluida la pila de la BIOS, ya que algo había leído por ahí. Hoy cuando he regresado, lo he vuelto a montar todo, los dos discos por supuesto, coloco la pila, conecto todos los cables, cruzo los dedos (yo creo que esto fue fundamental), y por último conecto el cable de corriente ... empezaron a zumbar los ventiladores y rápidamente una pantalla gris (en inglés, por supuesto) que más o menos decía que pulsara F2 para entrar en la Bios o que pulsara F1 para ir a la configuración inicial de la Bios.
Pulsé la F2 (tiempo habría para volver a empezar y pulsar F1), y ....... TOOOOOMMMAAAAAA !!!!!, detectaba todo, así que ajusté la hora y la fecha en la Bios, ajusté también la velocidad de los ventiladores, guarde cambios y voilaaa !!! funcionando de nuevo al ciento por ciento.

Supongo que las brujitas y duendes que pululaban por aquí el viernes se habrán ido a tocar las narices a otra parte, porque de verdad que sigo sin saber que coños (con perdón) pudo pasar.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por el seguimiento del tema.
5 respuestas