Problema al instalar un nuevo HD SATA

Hola a todos.

A ver si alguien puede echarme una mano.

En mi ordenador tengo un HD SATA de 160 Gb instalado sin ningun problema. El bus de datos está enchufado al conector "SATA1" de la placa base y hasta ahor ano habia tenido ningun problema.

Ayer me compre otro disco duro SATA de 250Gb porque me habia quedado sin espacio y lo que hice fue enchufarlo al conector "SATA2" de la placa base. Pues despues de hacer eso no reconoce ningun disco duro. Probe a quitar el HD antiguo y tampoco reconoce ningun HD. Eso si, si vuelvo a poner solo el HD antiguo arranca el XP con normalidad.

La placa base tiene tambien dos conectores "PRI SATA" y "SEC SATA" pero creo que eso es para hacer un RAID. No se mucho pero eso es no es para hacer una imagen un disco del otro? Yo lo que quiero es tener los dos HD juntos funcionando normal como cuando ponias dos IDE uno maestro y otro esclavo.

Alguien sabe que le pasa? o como se configuran dos discos SATA?

Muchas Gracias
Echale un vistazo a la BIOS, a la configuracion de los discos.

Igual los tienes al reves. Has probado a ver si te arranca directamente enchufandolo al que se llama PRI SATA ?
Mira bien en la BiOS porque a o mejor tienes activado todo el tema de RAID, y tienes que quitarlo, desactivarlo. Y también comprueba por cual de los dos te arranca.
Gracias por contestar.

Al final lo que he hecho es conectar el HD viejo a donde estaba conectado "SATA 1" para que pudiese arrancar el SO.

Y luego conectado el nuevo HD a "PRI SATA" y creado un array tipo0 y ya funciona perfectamente.

De toda maneras, gracias.

Saludos
3 respuestas