Problema al instalar Ram

Buenas a todos.
Tengo un problema curioso entre manos, mi pc ya tiene un tiempo, pero gracias a &deity no ha fallado nada, sólo tuve que cambiar la placa a principio de año.
El tema es que sólo me acepta una chapa de ram de 2 gb. Evidentemente me he asegurado que la placa puede aceptar hasta 8 gb, y que la ram que le pongo es aceptada por la placa. Las dos chapas que tengo son idénticas, las dos de 2 gb del mismo tipo y a la misma velocidad.
Las dos, por separado, funcionan bien, incluso las he probado en otros pcs.
El ordenador "problemático" sólo coge una chapa, si se me ocurre poner las dos, el ordenador enciende pero no arranca, no llega al pitido que enciende el teclado y empieza a arrancar, se queda haciendo ruido y luego, aunque quite la chapa puesta, me cuesta un rato de toquitear las chapas de un lado a otro para que vuelva a arrancar, sólo con una.

¿A alguien se le ocurre qué podría ser o qué podría pasar?

Un saludo
¿Funcionan al mismo voltaje?
juanf escribió:¿Funcionan al mismo voltaje?

¿Donde lo puedo mirar? Físicamente las dos placas de ram son idénticas, por lo que deberían requerir lo mismo, ahora bien, si lo que quieres saber es si en la bios aparece que están alimentadas de forma diferente por ejemplo, la verdad, no se cómo mirarlo.
Pues si no lo pone en la pegatina que lleva puedes mirarlo en el SPD con el programa cpu-z o puedes buscar el modelo en la web del fabricante que seguro que da esos datos. Si dices que con los dos módulos a la vez no puedes tendrás que mirarlo de uno en uno. Te lo digo porque si el voltaje de funcionamiento de cada uno es diferente, suele dar problemas e incompatibilidades en casi todos los casos.

No vendría nada mal que dijeras todos los componentes del ordenador (placa, procesador, gráfica, ...).
juanf escribió:Pues si no lo pone en la pegatina que lleva puedes mirarlo en el SPD con el programa cpu-z o puedes buscar el modelo en la web del fabricante que seguro que da esos datos. Si dices que con los dos módulos a la vez no puedes tendrás que mirarlo de uno en uno. Te lo digo porque si el voltaje de funcionamiento de cada uno es diferente, suele dar problemas e incompatibilidades en casi todos los casos.

No vendría nada mal que dijeras todos los componentes del ordenador (placa, procesador, gráfica, ...).

Mismo voltaje, son iguales (comprobado por la pegatina)
Me autocito porque se te ha pasado contestarme a esto.

juanf escribió:No vendría nada mal que dijeras todos los componentes del ordenador (placa, procesador, gráfica, ...).

Sobre todo lo más necesario sería saber la placa base.
Perdona compañero se me pasó.
Te copio el reporte que me ha dado el sisoft sandra.

Procesador
Modelo : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz
Velocidad : 2.62GHz
Núcleos por procesador : 2 Unidad(es)
Tipo : Núcleo doble
Caché interno de datos : 2x 32kB, Synchronous, Write-Thru, 8-manera, 64 tamaño de la línea de bytes
Caché L2 : 4MB, ECC, Synchronous, ATC, 16-manera, 64 tamaño de la línea de bytes, 2 compartir de subprocesos

Sistema
Tarjeta principal : ASRock G31M-GS.
BIOS del sistema : AMI (OEM) P1.70 05/28/2010
Bus(es) : Bus X PCI PCIe IMB USB i2c/SMBus
Soporte a MP : No
APIC MP : Sí
Memoria total : 2GB DIMM DDR2

Conjunto de chips
Modelo : ASRock P35/G33/G31 Processor to I/O Controller
Velocidad del bus frontal : 4x 328MHz (1.31GHz)
Memoria total : 2GB DIMM DDR2
Memoria compartida : 1MB
Canales : 1
Velocidad del bus de memoria : 2x 328MHz (656MHz)

Módulo(s) de memoria
Módulo de memoria : Transcend JM800QLU-2G 2GB DIMM DDR2 PC2-6400U DDR2-800 (5-6-6-18 3-24-6-3)

Sistema de vídeo
Adaptador de vídeo : NVIDIA GeForce 9600 GT (64 SM4.0 1.6GHz, 512MB DDR3 1.8GHz 256-bit, PCIe 2.00 x16)

Procesador de gráficos
Procesador tipo OpenCL : NVIDIA GeForce 9600 GT (64SP 8C 1.63GHz, 512MB DDR3 1.8GHz 256-bit)
Procesador tipo Compute Shader : NVIDIA GeForce 9600 GT (64SP 1.6GHz, 512MB DDR3 1.8GHz 256-bit)
Procesador tipo CUDA : NVIDIA GeForce 9600 GT (64SP 8C 1.63GHz, 512MB DDR3 1.8GHz 256-bit)

Dispositivos de almacenamiento físicos
WDC WD10EADS-22M2B0 (1TB, SATA300, 3.5", 32MB Caché) : 932GB (D:) (E:)
Seagate ST3320820AS (320.1GB, SATA300, 3.5", 8MB Caché) : 298GB (C:)
USB DISK 2.0 (2GB, USB2) : 2GB (H:)
TSSTcorpCD/DVDW SH-S182M (377.3MB, ATA33, DVD+-RW, CD-RW, 2MB Caché) : 360MB (F:)
ELBY CLONEDRIVE (SCSI, SCSI-2, BD-R, HD-DVD-R, DVD-R, CD-R, 256kB Caché) : N/A (G:)

Dispositivos de almacenamiento lógicos
Disco duro : 100MB (NTFS)
Disco duro (C:) : 298GB (NTFS) @ Seagate ST3320820AS (320.1GB, SATA300, 3.5", 8MB Caché)
Disco desmontable (H:) : 2GB (FAT32) @ USB DISK 2.0 (2GB, USB2)
Series y Pelis (D:) : 458GB (NTFS) @ WDC WD10EADS-22M2B0 (1TB, SATA300, 3.5", 32MB Caché)
Disco duro (E:) : 410GB (NTFS) @ WDC WD10EADS-22M2B0 (1TB, SATA300, 3.5", 32MB Caché)
PQSERVICE : 14GB (NTFS)
UBCD511 (F:) : 360MB (CDFS) @ TSSTcorpCD/DVDW SH-S182M (377.3MB, ATA33, DVD+-RW, CD-RW, 2MB Caché)
CD-ROM/DVD (G:) : N/A @ ELBY CLONEDRIVE (SCSI, SCSI-2, BD-R, HD-DVD-R, DVD-R, CD-R, 256kB Caché)

Periféricos
Controlador del concentrador LPC 1 : ASRock 82801GB/GR (ICH7) LPC Interface Controller
Controlador LPC legado 1 : T0 B0-73
Dispositivo audio : ASRock 82801G (ICH7) High Definition Audio
Codec de audio : Realtek Semi Realtek 662 High Definition Audio
Puerto(s) serie : 1
Puerto(s) paralelo : 1
Controlador de disco : ASRock 82801G (ICH7) Ultra ATA Storage Controller
Controlador de disco : ASRock 82801GB/GR/GH (ICH7) Serial ATA Storage Controller
Controlador USB 1 : ASRock 82801G (ICH7) USB Universal Host Controller
Controlador USB 2 : ASRock 82801G (ICH7) USB Universal Host Controller
Controlador USB 3 : ASRock 82801G (ICH7) USB Universal Host Controller
Controlador USB 4 : ASRock 82801G (ICH7) USB Universal Host Controller
Controlador USB 5 : ASRock 82801G (ICH7) USB 2.0 Enhanced Host Controller
Controlador de SMBus del sistema 1 : Intel ICH SMBus

Impresoras y faxes
Impresora : Microsoft XPS Document Writer (600x600, Rendimiento de color)
Fax : Microsoft Shared Fax Driver (200x200)

Periféricos
Reproductor de medios : USB DISK 2.0 (1.84GB)

Servicios de red
Adaptador de red : NIC de Gigabit Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8168D/8111D (NDIS 6.20) (Ethernet, 100Mbps)

Sistema(s) operativo(s)
Del sistema Windows : Microsoft Windows 7 A Casa 6.01.7600
Cumplimiento de la plataforma : x64

Indice de experiencia de Windows
Sistema actual : 5.2

Sugerencias de mejoras de rendimiento
Sugerencia 2546 : Módulos grandes de memoria debe estar en ECC/Parity.
Sugerencia 2 : Haga doble clic en la consejo o pulse Intro mientras que un consejo es seleccionado para obtener más información acerca de consejo.
Pues si poniendo ambas memorias en las dos posiciones posibles no funcionan, lo más probable es que sea una incompatibilidad de las mismas. Cuando las ram son de diferentes marcas no es nada extraño que suceda.

Puedes probar a resetear la bios. Si no sabes como hacerlo, solo tienes que desenchufar el ordenador de la luz, quitar la pila de la placa, darle al botón de encendido varias veces para quitar la energía que pueda tener almacenada en los condensadores y esperar unos minutos.

También puedes actualizar la bios porque parece que hay alguna versión que arregla problemas con la ram.
http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... -GS&o=BIOS
juanf escribió:Pues si poniendo ambas memorias en las dos posiciones posibles no funcionan, lo más probable es que sea una incompatibilidad de las mismas. Cuando las ram son de diferentes marcas no es nada extraño que suceda.

Puedes probar a resetear la bios. Si no sabes como hacerlo, solo tienes que desenchufar el ordenador de la luz, quitar la pila de la placa, darle al botón de encendido varias veces para quitar la energía que pueda tener almacenada en los condensadores y esperar unos minutos.

También puedes actualizar la bios porque parece que hay alguna versión que arregla problemas con la ram.
http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... -GS&o=BIOS

Lo de la pila lo había probado, y las rams SON IGUALES jejeje, es decir, fuí a la tienda y pedí dos chapas, misma marca, mismo todo.

Voy a ponerme a ver lo de la bios y te cuento como ha salido.

Mil gracias compañero.
Comenta los resultados.
juanf yo no entiendo mucho de ordenadores pero ¿podria ser problema del micro con la placa?,lo digo por este apartado que aparece en el manual de la placa
http://imageshack.us/photo/my-images/708/asrockd.jpg/
No, no creo que sea ese el problema.
11 respuestas