Problema al instalar Leopard + XP + Ubuntu

Hola,

Tengo un Macbook Pro y por cosas de la universidad necesito el XP y también Ubuntu. El caso es que he intentado instalar los 2 a la vez pero es que no hay forma o al menos yo no lo consigo.

Instalo primero con Bootcamp el XP y despues hago la particion de Linux, e instalo Ubuntu. Cuando ya he instalado Ubuntu intento entrar en Windows y me da el erro de una libreria, Hal.dll... Me he leido muchas webs por internet pero las soluciones que aportan de arreglar el sector de arranque no me han servido de nada, la verdad es que ya me estoy desesperando.

A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha conseguido arreglar? Estoy pensando instalar XP con bootcamp y con VM Warez usar Ubuntu pero no sé si el rendimiento es el mismo ya que lo necesito para modelado 3D...

Salu2!
olbapablo escribió:Creo que tienes que usar refit

https://help.ubuntu.com/community/How%2 ... 0live%20CD

Saludos


No puedo crear otra partición usando Bootcamp olbapablo porque ya tengo una creada para Windows, y haciendo el particionado desde el manejador de discos me sale el error de "hal.dll no encontrado" :_(
{fuedte} escribió:
olbapablo escribió:Creo que tienes que usar refit

https://help.ubuntu.com/community/How%2 ... 0live%20CD

Saludos


No puedo crear otra partición usando Bootcamp olbapablo porque ya tengo una creada para Windows, y haciendo el particionado desde el manejador de discos me sale el error de "hal.dll no encontrado" :_(


Refit se puede instalar, por ejemplo, en un pen. Es incómodo, pero funciona. También puedes crear otra partición usando utilidad de discos.
Bueno ya lo he solucionado así que lo dejo aquí por si a alguien le sirve en el futuro...

1) Instalar rEFit
2) Crear la particion de Windows utilizando Bootcamp
3) Instalar Windows sin reformatear la particion desde el CD
4) Entrar en Leopard y crear con la utilidad de discos una particion FAT32 para Linux
5) Reiniciar con C pulsado con el disco de ubuntu dentro.
6) Instalar normal hasta el particionado y:
- Elegir la opción de particionado manual
- Elegir la partición que hemos creado de Linux en Fat32 y cambiarla a Ext3 y como raíz "/"
- En la última ventana del particionado donde se nos describe todo lo que hará el instalador pulsar en "Avanzadas"
- Marcar la opción de instalar el grub PERO aquí viene lo que daba el error, en lugar de instalarlo en "hd0", instalarlo en la partición donde hemos creado la partición para linux, en mi caso, sda3.

Una vez hecho esto y termine de instalar ya estará todo correcto y al reiniciar saldrá el boot de rEFit (no es necesario utilizar la herramienta de 'reparación del boot de arranque') y puedes elegir el SO con el que quieras arrancar que por defecto será Leopard.

salu2!
4 respuestas