Problema al instalar grafica Ati, PCI

Hola a tod@s!!!

Pues resulta que me he comprado una tarjeta grafica marca Sapphire radeon (ATI) modelo PCI, y la he instalado en el equipo.

En principio todo bien, windows xp la detecta automaticamente y la instala, pero los drivers que instala son unos drivers del 2004 y queria ponerle los que trae la tarjeta consigo, o en su defecto los ultimos catalyst disponibles.

El problema viene cuando voy a instalar cualquiera de estos dos drivers, me salta un mensaje diciendo que es imposible terminar la instalacion, y que pruebe a instalar primero unos drivers standar vga y que luego vuelva a intentarlo.

¿Alguien sabe que puedo hacer para poder actualizar los drivers a la ultima version? ¿Os ha pasado alguna vez esto?

He intentado desinstalar la tarjeta desde el administrador de dispositivos, y antes de reiniciar el equipo intentar instalar los catalyst, y no hay manera... despues de reiniciar vuelve a instalarla otra vez automaticamente y con los drivers que lleva windows.

Una cosa que me extraña es que viendo los drivers que instala windows, veo que son oficiales de ati, y no unos drivers genericos que lleve windows, lo cual me extraña mucho, porque no sabia que windows tambie tenia archivos de drivers oficiales para instalar cualquier tarjeta.

Tambien he intentado actualizar el controlador desde las propiedades de la tarjeta grafica, y me dice que no encuentra el archivo inf, lo cual no es cierto ya que le marco la ruta exacta donde estan los drivers de la misma, y si que esta el inf.

Bueno, os pido que me ayudeis y que me deis algun consejo para poder tener los drivers mas actuales posibles, ya que necesito que la tarjeta vaya con el maximo rendimiento que le sea posible.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

-=Evil=-
Desinstala los drivers desde modo seguro.

La grafica es PCI-E no? o PCI.

Cual es?
Hola

Has probado a arrancar primero el disco de instalacion e instalar los drivers sin tener pinchada la tarjeta?
Has probado a desinstalar la grafica desde propiedades de la misma y luego desde ahi mismo instalar los drivers nuevos?
La grafica es PCI (sin expres) Si desinsalo los drivers desde modo seguro, cuando reinicio me los vuelve a instalar automaticamente... Ahi esta el problema, y windows no me deja cancelar la instalacion ni nada... por eso no me deja hacer nada...

Gracias por contestar.

Has probado a arrancar primero el disco de instalacion e instalar los drivers sin tener pinchada la tarjeta?

Esto no lo he probado, pero si no esta pinchada no se si me dejara instalar los drivers, aunque no creo que haya ningun problema, mañana lo probare a ver que pasa...

¿hay alguna forma de evitar que windows instale un dispositivo automaticamente? ¿hay alguna forma de instalar un driver standar vga como me dice windows?
Lo de instalar el driver estándar vga se hace desde Panel de control-->Sistema--->Administrador de dispositivos. Ahí seleccionas la gráfica y le das a cambiar drivers. Le dices que seleccionas de una lista y buscas en la lista los drivers genéricos vga.

Suerte
Hola.
Una pregunta para EVIL.... que XP tienes? El desatendido?
Es la version media center, y creo que su instalacion no es desatendida...

Un saludo.
Hola.
OK. Es que tuve una vez un problema con una grafica y el xp desatendido. Resulta que me daba problemas de dll y otras "rarezas". Lo arreglé pulsando boton derecho en mitad de la pantalla, configuracion, etc. desinstalar controlador y seguidamente instalando el cd que venia con la tarjeta. A veces aun se le va la olla pero vuelve sola a ponerse bien.
Saludos.
Señores no hay manera... Aunque la desinstalo, y borro todos los archivos dll que utiliza la tarjeta dichosa, el xp lo vuelve a instalar todo... yo no se de donde cohones saca los drivers, pero aunque los borro vuelve a ponerlos en la carpeta de system 32...

Ya no se que hacer..

He probado a instalar los drivers sin estar la tarjeta pinchada, y parece uqe los instala, pero luego cuando reiniciar coge otra vez los antiguos...

Los catalyst si no esta la tarjeta pinchada no deja instalarlos...

Ayuda por favor...
Prueba a hacer lo siguiente:

Cuando inices la sesión en windows ve a MI PC y con el botón de la derecha del mouse clica sobré él y selecciona PROPIEDADES, a continuación clica la pestaña de HARDWARE y finalmente ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Una vez aquí clica sobre ADAPTADORES DE PANTALLA (para expandir su contenido, clica sobre el símbolo +) y cuando se expanda borra la gráfica que te indica con suprimir.

Tras esta operación prueba a instalar los nuevos DRIVERS.

(De no resultar, repite esta operación nuevamente y selecciona manualmente la gráfica añadioendo VGA ESTANDAR. )

Alguien por aquí te ha preguntado si tu gráfica era PCI EXPRESS o bien PCI, a lo que has respondido PCI a secas, algo que me extraña poderosamente, por lo que sería interesante conocer el modelo exacto de esa gráfica. De ser PCI "a secas", dudo que puedas hacer uso de los últimos Catalyst como también dudo que esa gráfica no sea en realidad PCI EXPRESS.

Suerte y saludos.
Antetodo Gracias a todos por vuestra colaboracion y demostrais cada dia que la gente de este foro sois de lo mejorcito que hay en internet, y me alegro muchisimo de formar parte de esta comunidad...

//Modo melancolico off//

Respecto a tus preguntas Tydus, he de decirte que he probado a desinstalar la tarjeta desde el administrador de dispositivos, pero no habia manera, porque el jo_puta la volvia a instalar el sin dejar que seleccionara yo los drivers. Al parecer el mediacenter si que cuenta con una base de datos de los drivers mas comunes para tarjetas graficas, de sonido, etc....

Bueno, la tarjeta es PCI y no me he equivocado al escribirlo, no es pci express, por muy raro que parezca hoy en dia, lo se. Resulta que tengo un equipo mini barebone, con una placa via epia que lo lleva todo integrado (hasta la grafica), no tiene puerto agp, y solo cuenta con una ranura de expansion pci. Lo utilizo para emuladores y multimedia, y he comprado esta tarjeta para poder jugar a los juegos del mame que se me resistian, ya que el procesador solo es a 1ghz.

Como bien has comentado, tydus, los ultimos catalyst no sirven para esta grafica (Radeon 9250), ya que no son compatibles y por eso no la detectaban cuando intentaba instalarlos. Los que he podido finalmente instalar son los catalyst 6.5, que no siendo los 6.9 ya van bastante bien con mi grafica, y son los ultimos compatibles con ella.

Lo que si que me extraña y mucho, es que no me dejara instalar los drivers que llevaba la grafica incluidos, con el catalyst 5.4. pero bueno, ahora ya he conseguido solucionarlo y despues de dos dias de dolores de cabeza al fin tengo la grafica instalada, aunque el mame no funciona todo lo fluido que yo esperaba, voy a ver si encuentro algun mame que necesite menos recursos o algo de esto, para que pueda funcionar con un procesador 1gh, 512 de ram y la grafica de 128. Si teneis algun consejo, podemos aprovechar el post y me decis que puedo hacer para que el mame vaya fluido (y para que nadie se enfade, que sepan los defensores a ultranza de los derechos de autor que no dispongo de ninguna rom ilegal, ni nada por el estilo, solo demos y roms libres)

Lo dicho, gracias a todos, sois los mejores.

Un saludo.

-=Evil=-
10 respuestas