Problema al insertar SD en Switch

Buenas a todos. Queria haceros una pregunta porque no encuentro información al respecto. He insertado una tarjeta micro SD en mi switch para prepararla para hbl y me sale un mensaje diciendo que para que funcione es necesario actualizarla. Actualmente tengo la versión 5.0.1 pero no quería actualizarla para hacerle una copia a la NAND y mantener esa versión. El problema es que si no lo actualizo la consola me pone como si no tuviese ninguna tarjeta dentro. Sabeis porque pasa esto y como podría evitar la actualización?
@jantxu La principal pregunta es, para que quieres mantenerte en 5.0.1 si es los mismo que estar en 5.1
Porque siempre recomiendan no actualizar y tener la versión mas antigua posible.
@jantxu Ya ya pero es que de 5.0.1 a 5.1 no hay ningún tipo de diferencia lo de no actualizar es por el tema de exploits
de software a partir de 5.0 no hay nada así que da lo mismo si estas en 5.0.1 o 5.1, actualiza sin mas por que no vas a perder nada lo puedes leer aquí: hilo_estado-del-firmware-para-la-scene-debo-o-no-debo-actualizar_2282057
Te dejo un par de fotos por si no encuentras información al respecto

Imagen

Imagen
Fuente: https://gbatemp.net/threads/firmware-status.495078/
@jonacards muchas gracias por la información. Ahora lo entiendo. Pero me queda otra duda: por que me pide actualizar? Quizás porque es la primera sd que le meto a la switch? o quizás porque es una sdxc? Suele ser normal que tenga que actualizar? Supongo que no me pedirá actualizar cada vez que cambie de tarjeta no?
jantxu escribió:@jonacards muchas gracias por la información. Ahora lo entiendo. Pero me queda otra duda: por que me pide actualizar? Quizás porque es la primera sd que le meto a la switch? o quizás porque es una sdxc? Suele ser normal que tenga que actualizar? Supongo que no me pedirá actualizar cada vez que cambie de tarjeta no?

Seguramente te pide actualizar por que la sd esta en formato exfat y si es la primera que metes una en ese formato la consola tiene que descargar el parche para poder reconocerla
Ah claro. Bueno podría intentar formatearla en Fat pero al ser de 64Gb y teniendo en cuenta que no pasa nada por actualizar pues actualizo y ya está. Muchas gracias por la info. Un saludo.
6 respuestas