problema al iniciar xp

hola a to2 el otro dia se fue la luz en mi casa y cuando inicie el ordenador despues de la pantallita de xp se keda todo en negro despues de esperar un rato decidi resetear y entonces me aparecio al arrancar el mensaje de ke no habia cerrado bien windows utilice la opcion de iniciar utilizando la ultima configuracion buena y me arranco el ekipo el problema es ke hoy he tenido ke reiniciar y me ocurre lo mismo cuando se fue la luz el uniko program ke estaba abierto era el emule mi xp es sp1

la pregunta del millon es ke si alguien puede saber ke me ha ocurrido y si hay algun programa para analizar el sistema y reparar errores o de ke manera puedo reparar este error del xp eske no me gustaria formatear el disco

enga gasiasssss
Puedes probar la opcion de restaurar sistema, elige una fecha anterior al apagon y si tienes suerte se arreglara el problema, aunque esto no siempre funciona.
Puede ser problema de hardware. Cuando tienes el ordenador encendido y se va la luz se te pueden joder varias cosas: placa base, fuente de alimentacion... Puede que ese apagan haya tocado alguna pieza importante y te de ese error. Si lo llevas a reparar el seguro de la casa deberia correr con los gastos, eso me ha pasado a mi un par de veces.

Un saludo!! [bye][bye]
Si a mi me tienen dao miles de apagones... y ahora el windows solo me funciona en el modo a prueba de fallos, espero que no se me haya jodio el hardware porque mi hardware me salio bien caro xDDD
gracias a todos por la respuesta voy a ver si restaurando el sistema consigo algo de todas maneras una duda si yo restauro por ke el punto ke me sale de restauracion es del domingo solo afecta a los ficheros de configuracion ¿no? los archivos ke yo tenga desde el domingo hasta hoy nuevos seguiran cuando restaure perdonad si he preguntado una burrada pero es ke no kiero perder lo ke tengo desde el domingo hasta hoy

gasiassssss
Si, solo modifica la configuracion, no tocara ninguno de tus archivos.
gracias ivanvx me lo imaginaba pero keria asegurarme

enga gasiassssss
6 respuestas