Problema al iniciar Vista, solo en las mañanas

Pues eso, tengo mi pc con vista y ubuntu, normalmente arranca con este ultimo pero cuando quiero iniciar con vista me da un pantallazo azul y reinicia.

Solo puedo entrar en las mañanas cuando la pc esta fria, puedo entrar, duro 5 min en el sistema, reinicio y ya no vuelve a cargar a menos que la deje enfriar.

Podria ser un problema de hardware? en ubuntu todo funciona con normalidad, no hay indicios de q algo este dañado. Q creen q pueda ser? saludos
puede ser problema de hardware..pero yo antes de ponerme a mirar el hardware formatearia esa particion donde tienes vista y la volveria a reinstalar...

si te sigue dando problemas..pues entonces puede ser problema de hardware...
Ds5431 escribió:Pues eso, tengo mi pc con vista y ubuntu, normalmente arranca con este ultimo pero cuando quiero iniciar con vista me da un pantallazo azul y reinicia.

Solo puedo entrar en las mañanas cuando la pc esta fria, puedo entrar, duro 5 min en el sistema, reinicio y ya no vuelve a cargar a menos que la deje enfriar.

Podria ser un problema de hardware? en ubuntu todo funciona con normalidad, no hay indicios de q algo este dañado. Q creen q pueda ser? saludos

Comprueba las temperaturas, ponlas aquí si puedes.

Saludos.
Y de nuevo recuerdo que la información sobre los pantallazos azules se almacena en Windows\Minidump\

Sube los archivos que hay ahí y lo miramos..
Gracias por las respuestas

Como reviso las temperaturas al estar iniciando el sistema? estoy con un portatil.

En minidump solo encontre un unico archivo, aqui lo adjunto, ni idea si sera del pantallazo que me da al iniciar o alguno mas antiguo (solo aparece por un instante y al segundo reinicia la maquina, no da tiempo de leerlo siquiera).

Adjuntos

En el minidump pone que el archivo que causa el problema es ntkrnlpa.exe, que viene a ser el núcleo del sistema operativo.

Así que lo más seguro es que sí que sea un problema de hardware (temperaturas, voltajes, ..).
He leído en otros foros casos similares, y alguno ha dicho que cambiando la RAM se solucionó.

Para mirar las temperaturas y voltajes, puedes usar el programa EVEREST por ejemplo.

Para comprobar la RAM, el DVD de instalación de Vista lleva un programa para ello:
Imagen
WE sobre todo revisa la "mierda" que tengas acumulada en el pc un mantenimiento cada para de meses salva bastante... :P
6 respuestas