Problema al iniciar Forza Horizon 3 en Windows10

Hola a todos, pues vereis tengo un PC nuevo y como queria jugar al Forza Horizon 3, no me ha quedado mas remedio que instalar Windows 10 a pesar de que no me gusta y tengo razones de peso para ello.

Cuando termine de instalar el SO, los drivers y algunos programas hice una copia de seguridad del disco duro con el Ghost que viene en el win10 booteable de Gandalf.

Despues de esto instale sin ningun problema el Forza Horizon 3 y estuve jugando un rato, aunque observaba que el juego no iba del todo fino, pese a que me sobra potencia, asi que estuve toqueteando algunas cosas para intentar ganar rendimiento, en realidad no hice nada que no hubiera hecho antes en otros SO sin ninguna consecuencia, tales como quitar procesos de programas de inicio, como la Cortana de los huevos y algunas cosas mas, despues de hacer esto apague el PC.

Al dia siguiente, al encender el PC veo que la red de ha jodido, pero pongo el juego que funciona perfectamente y juego un rato, despues intento reparar la red pero es imposible, asi que uso el PC viejo para descargar los drivers y pasarlos con un pendrive y al instalarlos me pide reiniciar, lo hago y pantallazo azul.
Despues de varios intentos de reinicio fracasados me sale lo de restaurar sistema, lo hago y veo que me ha puesto el PC como si acabase de instalar el SO. Asi que paso de todo, vuelvo a usar el Win 10 live y restauro la imagen del ghost que hice el dia anterior.

Y aqui es donde empiezan los problemas. Despues de restaurar la imagen y reiniciar todo normal, decido hacer esos ajustes que hice el dia anterior sin pensar que algo de eso pudo joderme, por que la red seguia funcionando bien, incluso hice varios reinicios y mantuve el PC apagado para comprobar que todo funcionaba bien en Windows, con lo que decido hacer otra imagen con el ghost y borrar la que tenia mas antigua, pero despues de esto, al reinstalar el juego, este me lanza un mensaje de error, que pongo aqui abajo.

Se que el problema no es el juego, es algo que he tocado y no se que es.

Aviso, la imagen ocupa un mega y pico, por si alguien la ve con el movil.

https://ibb.co/jJCyMG

Alguna solucion que no sea formatear y empezar de cero?

Gracias y perdon por el tocho.
Hola, hace unos años este tipo de error la mayor parte de veces se solucionaba reinstalando Net Framework, DirectX y los controladores de tarjeta gráfica, imagino que no dará resultado pero puedes probarlo,

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=55167


Hay infinidad de video tutoriales centrados en este problema, quizás sólo habría que ir probando hasta dar con uno que se ajustara al tipo de error.

https://www.youtube.com/watch?v=WUtXSgvKYFw

https://www.youtube.com/watch?v=HJ7e4fSRBRw

https://www.youtube.com/watch?v=2riaL2pC7ug



Saludos
@Bentley

Buenas!, deberías de poner que equipo tienes para ir descartando cosas, en segundo lugar descargate un windows 10 oficial, que versiones como esa Gandalf, no son de fiar en cuanto a fallos extraños.

Descargate la última oficial Windows 10 ISO y reinstala el sistema completo, actualiza también los drivers de la gráfica a la última versioón.

Un saludo
@monte_alicatado

Gracias por tu respuesta, pero como ya comente, el problema no esta en el juego si no en algo que he hecho en el Windows. De todas formas todo lo que sale en esos videos ya lo hice anteriormente.

luciferfran escribió:@Bentley

Buenas!, deberías de poner que equipo tienes para ir descartando cosas, en segundo lugar descargate un windows 10 oficial, que versiones como esa Gandalf, no son de fiar en cuanto a fallos extraños.

Descargate la última oficial Windows 10 ISO y reinstala el sistema completo, actualiza también los drivers de la gráfica a la última versioón.

Un saludo


Hola, a ver vamos por partes que creo que no me has entendido.

No me importa poner que ordenador tengo, no lo he hecho por que no creo que haga falta, pero bueno asi resumiendo mucho:

Ryzen 7 1700X
16 gigas de RAM 3.200 Mhz
1080 TI 11GB

El Windows de Gandalf solamente lo uso en un pendrive como herramienta de reparacion, la version que tengo instalada es una normal y corriente de 64 bits.

Lo de actualizar drivers (cosa que ya habia hecho desde el principio) a mi entender solo funciona cuando algo no te funciona inicialmente, no cuando te ha funcionado y despues te ha dejado de funcionar. No lo tomes a mal, solo te comento que ya he estado jugando antes de ese problema.
El problema es que he tocado algo y no se el que, por que no he hecho nada distinto de lo que haya hecho antes en cualquier otro SO desde Windows98.

Lo de formatear e instalar todo desde cero es algo que puedo hacer y seria una solucion rapida, pero tambien cutre, cuando a lo mejor quitando algo, poniendo o editando algun archivo soluciono este problema y la verdad ya es por cabezoneria, quiero reparar este error sin tener que formatear, por eso abri este hilo, para que gente qente que sepa mas que yo me guie, por que yo llevo con Win10 4 dias mal contados y para casi para cualquier cosa tengo que andar tirando de tutoriales.

Un saludo.
Bueno para no dejar esto inconcluso, dire que al final he formateado e instalado todo de cero, por que el problema seguia ahi, he hecho varios clones con el ghost de casi cada cosa que hacia hasta que acabe con una configuracion estable y logicamente el juego ya me funciona bien.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
4 respuestas