Problema al importar partida

Buenas a todos, a ver si me explico bien porque estoy que no me lo creo (aunque me lo merezco):
Hace un mes me dio por comprar Crash bandicoot 4, lo hice con una cuenta pirara, me dio por ahí, la primera y la última.
Lo he jugado en versión ps5. Esta tarde, a 4 niveles del platino, tras 80 horas, la cuenta se ha bloqueado.
Conservo la partida en la consola y en la nube.
Asustado, me he llegado al cex y lo he comprado de nuevo para rematarlo entre esta noche y mañana.
Al instalarlo, resulta que la consola no me deja importar la partida, ni a la versión de ps4 ni a la de ps5. Aparece como si fuera otro juego distinto, mismo nombre, mismo avatar, pero aparece separado. Hay alguna solución posible o he tirado 80 horas? Muchas gracias
si era una cuenta principal y lo jugaste desde tu cuenta deberias poder recuperar la partida.
si era una cuenta segundaria por lo que no jugaste desde tu cuenta, no puedes recuperar la partida
Entiendo que era una cuenta principal lo que compraste no? Si es así lo más seguro es que la cuenta fuese de otra store diferente a la española, con lo que tendrás que comprar el juego de esa región, da igual si lo compras físico o digital mientras que sea de la misma región
La cuenta era principal porque jugaba con mi cuenta todo el tiempo, el problema es que no tengo ni idea de la región, ni conservo el contacto del vendedor… lo que sí tengo es el grupo de telegram. Voy a intentar comprar otra desde ahí y cruzar los dedos para que sea de la misma región. Iré informando de cualquier novedad, muchas gracias compañeros.
Si la cuenta está bloqueada y has creado otra no podrás importar ya que los savedatas se vinculan al ID del usuario creado en la consola y al id de la cuenta online
@majgub pero yo no creé ninguna cuenta, simplemente usé unas credenciales de acceso y jugaba con mi usuario, que es donde tengo todos los trofeos, por lo que el savedata debe ir vinculado a mi perfil principal, no?
Cuando se usa una cuenta y se comparte con el resto de usuarios que hay en una consola estos tienen acceso a los juegos y resto de contenido mientras la cuenta esté activa, esos son juegos prestados y como tal no son tuyos aunque los juegues desde tu usuario principal, al quedar bloqueada la cuenta todos esos privilegios desaparecen, ahora, ¿influye en los savedatas? pues me imagino que sí, nunca me ha pasado ya que nunca he comprado estas cosas, pero ya te digo, si la cuenta se bloquea me imagino que el resto de contenido también incluyendo savedatas, es más, busca en los ajustes de la consola los savedatas del juego y comprueba si te sale con un candado...
majgub escribió:Cuando se usa una cuenta y se comparte con el resto de usuarios que hay en una consola estos tienen acceso a los juegos y resto de contenido mientras la cuenta esté activa, esos son juegos prestados y como tal no son tuyos aunque los juegues desde tu usuario principal, al quedar bloqueada la cuenta todos esos privilegios desaparecen, ahora, ¿influye en los savedatas? pues me imagino que sí, nunca me ha pasado ya que nunca he comprado estas cosas, pero ya te digo, si la cuenta se bloquea me imagino que el resto de contenido también incluyendo savedatas, es más, busca en los ajustes de la consola los savedatas del juego y comprueba si te sale con un candado...


El savedata va asociado al perfil/cuenta/usuario(como quieras llamarlo). Si lo ha jugado con su cuenta deberia poder seguir jugandolo con el juego comprado ya que es una partida con su usuario y almacenada en su usuario/cuenta. Por mucho que le hayan bloqueado la cuenta comprada, la partida esta en su cuenta con lo que no le afectaria.

Otra cosa diferente seria si lo jugó con la cuenta comprada que no parece el caso.


@Josebellamy93 Como ya te han comentado tiene pinta a que serán juegos de diferentes regiones. Te diria que quizás incluso diferente versiones tipo una estandard y la otra la goty pero no creo que el crash tenga estas versiones y muchas veces la partida te sirve igualmente. Asi que tambien apuesto a diferente región.

Para ir averiguando más cosas. ¿El juego de la cuenta comprada y el que compraste en el cex eran de la misma consola? Me refiero si los 2 eran de ps4 o de ps5 o uno de cada consola. O quizá solo haya una versión del juego que ahora mismo lo desconozco.

Saludos.
@Tijuet buenas. La cuenta comprada tenía solo el juego de PS5. El de cex es el de ps4 (no existe fisicamente en ps5), y bajé el parche gratuito para que sea versión de ps5 (basicamente 4k y 60fps) por lo que ambas versiones son de ps5. Estoy tratando de contactar con quien me lo vendió para comprar una nueva cuenta de esa región, a ver si así…

ACTUALIZO: Conseguí contactar con las mismas personas, compré una cuenta Región 1 (USA) y al descargar el juego ha funcionado! No me lo creo aún. Problema resuelto.
8 respuestas