Problema al hacer una particion

Vereis estoy intentando hacer una particion de mi disco duro (me gustaria instalar linux en ella)

Uso el partition magic 8 y todo va bien hasta que llega a una parte que dice

Limpiando la particion truncada y ahi se queda al 10%

no se que hacer para realizar la particion,a ver si podeis ayudarme

Un Salu2 y Gracias ¡¡
Para hacer una partición en el disco duro , una vez q todo el contenido sta ocupado , es recomendable hacer 2 pasos :

1- Borrar tanto o más (bastante más) que el espacio que quieras para la particion nueva , es decir , tener espacio libre suficiente para hacer la partición.
2- Defragmentar toda la unidad en caso de que solo tengas una antes de las particiones . Si no , defragmentar todas tb , q nunca viene mal :P
3- Comenzar la creacion de particiones . Si haces todas de golpe y dan fallo , solo prueba a hacer 1 por una, es decir , crear particion a particion , no crear 3 particiones de golpe por ejemplo.

Espero que esto te sirva , y suerte ;)
Gracias por la respuesta NeKoZ [oki]

Al final use el particionamiento de la isntalacion de linux,y en un momentito me lo hizo

Un Salu2 y Gracias ¡¡
muchas veces el partition magic juega malas pasadas, a mi por ejemplo no me deja eliminar una particion de 20mb que no se ni de donde salio y desde el administrador de particionado de linux... sin problema.

para mi que el partition magic esta solo para joder espacio poco a poco
Otra del partition magic es que no deja redimensionar las particiones en ningún portátil Presario de HP-Compaq preinstalado (y lo he intentado en 3)...

Saludos
4 respuestas