Problema al formatear

Tengo para formatear un portatil Acer Aspire 5315, y tiene en total 1110 gb de disco duro mas o menos.

Antes ha sido formateado varias veces y siempre sin problemas, metia el cd de instalacion de XP y se iniciaba con el cd y tal.
Pero ahora meto el cd y no lo lee, me mete directamente en una particion, en la otra me sale que no se encuentra un archivo.
Lo he formateado desde el cd, le he dado a reproducri automaticamente, me ha salido instalar XP, he puesto el serial, y sa formateado la particion esa.
El caso es que ahora mismo, solo tiene el pc 50 GB, mas bien 30 , ya que al formatear se ha comigo 20.

No se como hacer para que pueda iniciar el cd nada mas encender el pc como siempre.
Y recuperar esa memoria perdida por que no entiendo que ha pasado.
No se si es que tengo que cambiar alguna opcion en la Bios y asi poder iniciar el CD y que pueda hacer una sola unidad con toda la memoria que tenia el disco duro en un principio.
No he entendido de la misa la mitad, te podrías explicar un poco mejor. Aunque con la instalación de windows en el momento que te sale para seleccionar la partición donde instalarse, te muestra todas las particiones existentes y si hay espacio sin particionar, te recomiendo que elimines todas las particiones desde esa pantalla y crees una nueva ocupando todo el espacio del disco duro.
konyfero escribió:No he entendido de la misa la mitad, te podrías explicar un poco mejor. Aunque con la instalación de windows en el momento que te sale para seleccionar la partición donde instalarse, te muestra todas las particiones existentes y si hay espacio sin particionar, te recomiendo que elimines todas las particiones desde esa pantalla y crees una nueva ocupando todo el espacio del disco duro.

Ese es el problema.

Yo enciendo el portatil con el CD dentro, y no me sale "iniciar cd pulsando cualquier tecla.." directamente se me inicia windows normalmente.

Por lo tanto no puedo seleccionar ninguna particion ni crear nada.

Edit: No me he explicado bien xD.

Como no al encender el Pc no reconoce el CD, pues me he ido a mi pc, y en el icono donde se ve el cd le he dado a boton dercho y reproducion automatica, desde ahi me sale una ventana, y le he dado a instalar windows XP, me ha salido una ventana y he puesto el serial del CD, le he dado a siguiente y despues se ha reiniciado, y a empezado a instalar windows...
Pero solo ha instalado en la particion que he podido entrar, por lo tanto el disco duro entero no lo he podido formatear no se si se me entiende.

No me sale la pantalla de para reparar pulse R , si deseas borrar la particion selecionada pulsa L y cosas asi, por eso no se que es lo que pasa.

He formateado este pc 3 veces y 3 o cuatro ordenadores tambien, tanto de mesa como portatiles y es la primera vez que veo esto.
Pues entonces seguramente tengas que entrar en la bios (Pulsando F2, F10 o Supr) y configurar el orden de arranque para que el CD arranque antes que el disco duro. Si entras en la bios y ya está así puede ser que el disco esté defectuoso.

En algunas bios de sobremesa y portátiles actuales, te ofrece la opción de elegir el dispositivo a arrancar pulsando la tecla F12 durante el arranque de la bios, pruebalo también por si te deja seleccionar el arranque desde el cd directamente desde ahí.
Lo he hecho y esta la opcion IDE puesta , segun he leido dicen que esa manera es para que lo lea automaticamente e inicie desde el CD.

El CD lo he probado en otros pc y si van, no entiendo por que en este pc no.
Lo del IDE no tiene nada que ver con el orden de arranque, tienes que buscar una opción en la bios que ponga boot order o boot device priority y asegurarte que la unidad de cd esté antes que el disco duro.
konyfero escribió:Lo del IDE no tiene nada que ver con el orden de arranque, tienes que buscar una opción en la bios que ponga boot order o boot device priority y asegurarte que la unidad de cd esté antes que el disco duro.

He encontrado eso que me dices,

Imagen

No se ve muy bien pero mas o menos se entiende.

El problema es que no puedo cambiar nada de ahi, es como si solo pudiera verlo y no tocar ninguna opcion.

EDIT:Puedo mover las opciones con F5 y F6 y poner la ultima al principio y eso, pero no se cual poner la primera.
Tienes que poner primero el IDE 1 matshita dvd-ram ...... y en segundo lugar el IDE 0 WDC...... así te arrancará primero desde el CD.
konyfero escribió:Tienes que poner primero el IDE 1 matshita dvd-ram ...... y en segundo lugar el IDE 0 WDC...... así te arrancará primero desde el CD.

Ya he podido, muchisimas gracias, voy a hacer el formateo ya en condiciones xD.

Edit: Por si acaso aclaro que esta no es mi cuenta , es la de mi novio que la he cojido un momento xD.
Una vez hayas instalado windows y formateado, puedes volver a poner los valores como estaban, así no te intentará arrancar desde el cd siempre que inicies el ordenador.
konyfero escribió:Una vez hayas instalado windows y formateado, puedes volver a poner los valores como estaban, así no te intentará arrancar desde el cd siempre que inicies el ordenador.

Gracias, eso hare y la proxima vez hare esto para que inicie desde el CD.

Saludos!
10 respuestas